"Silva" y zafa
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Atlético Lugano Atlético Lugano

"Silva" y zafa

Con un penal en el último instante del adicional convertido por Emanuel Silva, Lugano rescató un empate con sabor a castigo para Ballester. (Foto: Twitter @infoclublugano)

Por Gastón Díaz

LA CLAVE: 
El penal de Correa a Kjoro, cuando se moría el partido.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER: A diferencia de otros partidos, planteó un esquema más ofensivo y eso se tradujo en el ingreso de Chávez y Milanesi. Entre Arguello, Milanesi, Orrego y Pérez tuvieron la apertura, pero entre el palo y el arquero rival se lo impidieron. Esa superioridad la hizo realidad con el golazo de Achucarro. Lo tenía en el bolsillo y casi no pasaba apuros, hasta que llegó el segundo fatal y lo pagó con un empate.

LUGANO: Lo mejor partía de los pies e intenciones de Ferrario, pero le faltaba eficacia y ese llegar antes adonde la jugada lo demandaba. Las trepadas de Ledo provocaron un par de situaciones que su rival supo desbaratar con mucho esfuerzo. La pasó mal en los últimos diez del primer tiempo. En el ST lo tuvo Tiedemann y se lo perdió de manera increíble. Sesenta segundos después, estaba 0-1. Los cambios tampoco le habían dado resultado, hasta que en la última se sacó el Quini 6 y se llevó un punto inmerecido.

EL PANTALLAZO
Cerca de 200 Canallas se dieron cita en Loma Hermosa después de tanta suspensión por mal tiempo. Con el cierre del primer tiempo, arrancaron con los bombos y el aliento incesante. Hubo dedicatorias para Acassuso, San Martín y Sacachispas. El empate les cayó como un balde de agua helada. De la visita, 30 en su sector que gritaron con todo el empate. 

CENTRAL BALLESTER 1: Juan Pablo Ghiglione (6); Achucarro (8), Lucero (5), Correa (5) y Gelenchir (6)A; Uñate (4), Nicolás Pérez (5), Milanesi (6)A y Arguello (6)(76´ Ventecol); Chávez (5)(56´ Barraza 6) y Orrego (5)(45´ Antúnez 6); DT: Romano - Farías. Suplentes: Castrogiovanni Acevedo, Reh, Medina y Federico Sellecchia
LUGANO 1: Mitre (7); Ybarra (5), Brandon (5), Silva (6) y Ledo (6)(86´ Díaz); Castillo (6), Fiorentino (5), Fernández (4)A(76´ Kjoro A) y Ferrario (5); Morel Giménez (4)(64´ De León A) y Tiedemann (5). DT: Saucedo - Sibelli. Suplentes: Ascona, Boscardín, Pereyra y Chiachiara

Jugado el 14 de septiembre
Goles: 55´ Achucarro y 95´ Silva (p)
Expulsados: 76´ Uñate, 95´ Correa y Romano
Cancha: JJ Urquiza -local Central Ballester- (regular)
Árbitro: Santiago Mitre (5)
Público: 230
Resultado moral: Central Ballester 2 - Lugano 1