Empate con sabor amargo
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Empate con sabor amargo

Italiano y Jota Jota empataron 1-1 con goles de Cereseto (penal) y Vega aunque el local mereció mucho más.

Por Rayza Bueno

LA CLAVE: Las pelotas paradas fueron claves para que el Tano logre llegar al empate. Buscó el triunfo por esa misma vía pero la imprecisión en el arco no ayudó.

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Empezó el juego a la par que su rival, donde la claridad era difícil de lograr ya que el viento que corría era muy fuerte y hacía que la pelota se desviara en varias ocasiones. Sin embargo, cuando el Tano comenzó a mejorar, una falta de Giambuzzi sobre Bogado, terminó en penal. Golpeado el local, empezó a buscar el empate aunque en la primera parte no lo consiguió. En la segunda etapa, se notó un claro cambio de cabeza, y rápidamente igualó el encuentro a los 5’, tras un centro para Vega, quien cabeceó con la nuca, y como el arquero salió mal, la pelota entró sola. Luego, a través de pelotas paradas, el equipo de Manzini buscó el triunfo, pero las definiciones dentro del área no fueron buenas. Sumado a que hizo que su rival no llegara nunca a atacar y donde Flegenal se destacó por todo los intentos que hizo a pesar de fallar o no ser claro a la hora de definir.

JJ URQUIZA: La primera parte estuvo bastante pareja en cuanto al juego, aunque el tiempo condicionaba el partido. Gracias a una falta sobre Bogado, Jota Jota se puso en ventaja. Luego, solo aguantó los minutos que quedaban para cerrar esta primera etapa. Casi al final de lo primeros 45, empezó a atacar y una clara fue cuando Cereseto estaba cerca del área y solo, pero el defensor del Tano llega antes, leyendo la jugada del 9 de Urquiza y cortó antes de que pise el área. En la segunda parte, nada pudo hacer. Su rival lo dominó totalmente, y se lo empató en los primeros 5’. Se lo vio perdido dentro de la cancha en esta etapa y nunca pudo sobresalir o ser más que el local. Y hubiera perdido el encuentro, si el rival hubiera estado afilado y hubiera convertido en toda las chances que tuvo para estar arriba en el marcador. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de 300 hinchas acompañaron al Tano a pesar de ser día de semana (el encuentro se pasó del martes al miércoles). Se recibió al equipo con una lluvia de papeles, en los últimos minutos del encuentro, se escuchó corear “Vamos Tano, ponga huevo que ganamos”, y en sus tribunas se podía leer algunos trapos que identificaban el lugar desde donde llegaba. Resaltaba entre ellos el trapo gigante “Los pibes de Bella Vista”. Para resaltar: una de las asistentes era de sexo femenino.

SPORTIVO ITALIANO 1: Jonatan Scalzo (6); Esteban Giambuzzi (6)A, Diego Bordón (6) y Diego González (6)A; Matías Giménez (7), Juan Pablo Aguilera (6)(79’ Andrés Gurrieri), Gaspar Vega (6)A y Sebastián Malandra (5); Sergio Marclay (5)(56’ Carlos Marecos 6), Abel Flegenal (7) y Fernando Pasquale (6) (75’ Victor Meza). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Nicolás Peranic, Claudio Bifiguer, Jonathan Vázquez, Leonel Ravest.

JJ URQUIZA 1: Diego Córdoba (5); Federico Abruzzi (5)A, Francisco Peralta Salinas (6), Damián Salto (5) y Mariano Díaz (6); Román Bogado (6)A (74’ Gino Clara), Carlos Bataras (5), Nicolás Mamberti (6) y Walter Lugo (5); Lucio Cesereto (6) y Jonatan Torres (5) (Andrés Echegaray 5). DT: Mariano De La Fuente. Suplentes: Juan Eliceiry, Diego Janiero, Gerardo Gordillo, Jonathan Steingard, Angel Rios.

Jugado 14 de Septiembre 
Goles: 25’ Cereseto (p) y 50’ Vega
Cancha: Sportivo Italiano (regular)
Árbitro: Rodrigo Sabini (6)
Público: 300
Resultado Moral: Sportivo Italiano 2 – JJ Urquiza 1