Y ahora, a Salta a cacarearle al Canalla
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Acassuso Acassuso

Y ahora, a Salta a cacarearle al Canalla

El Gallo derrotó 2-0 al Quemero, y de esta manera, llega embaladísimo al choque con Central el próximo martes por la Copa Argentina. (Foto: AFA)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
La preciosa palomita de Guzmán que inició el triunfo del Gallo y las manos salvadoras de Milton Álvarez, cuando las papas quemaban.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Amén de la pésima ejecución de Gerardo Martínez en el penal sancionado por Bresba al inicio del partido, nunca se desesperó en búsqueda de los tres puntos, aún, cuando la pasó bastante mal por sus consabidos y repetitivos errores defensivos (ítem que parece insolucionable) que obligaron a su guardameta a intervenir, aunque respondió con creces. Pero un centro preciso de Martínez encontró una mejor definición de Guzmán batiendo a Salvá antes del descanso. En el ST, la velocidad de "Pichín" Pardo fue un acertijo indescifrable para los defensores Quemeros que no pudieron evitar que el juvenil delantero debutara en la red, tras habilitación de Akerman, quien tuvo su oportunidad (al igual que Martínez), probando desde lejos ante el inusual y riesgoso Salvá que, casi queda en ridículo adelantándose en demasía. Inobjetable y convincente victoria que borra el mal arranque del torneo, llegando con el ánimo por las nubes al trascendental encuentro con Rosario Central para seguir haciendo historia en la Copa Argentina.

ACASSUSO: Aceptable PT, donde hizo revolcar a Milton Álvarez con el cabezazo de Caspary y con la entrada de Salvatierra entre los centrales locales, luego de la proyección de Romero.O sea, fue un poco más que el rival sin demasiados lujos, aunque en desventaja pareció resquebrajarse su sistema defensivo. Como nunca le encontró solución a su falta de ideas, amarretismo y su floja y vulnerable respuesta ante los embates rivales. Se fue con las manos vacías a sus pagos y buscando el fantasma del 5-0 a Talleres, porque en el Oeste ni el espíritu apareció.

EL PANTALLAZO
Sin generador eléctrico (saboteado ante Tristán y sin arreglo hasta la fecha) para poder jugar de noche, Morón tuvo que volver al horario vespertino con la posterior y lógica merma en la asistencia de su público. La barra ingresó a la media hora alentando con el sonar de los bombos acordándose nuevamente de Central con "Hay que saltar (2) el que no salta es de Central", "... prepárate comegato, que te vamos a matar" y, ya al final, con el ultra conocido "Son los comegatos, son los p... de Rosario". También cantaron "... todos nos tiran tiros no saben como hacer/ para correr al Gallo aguante hay que tener". Ovaciones para Akerman, Pardo y Giménez, y un generalizado aplauso en la despedida. De Susso, 22. Si bien se habló en la semana de una posible concurrencia de sus hinchas al Nuevo Urbano, todo quedó en la nada.

DEPORTIVO MORÓN 2: Milton Álvarez (7); Ferreira (6)(86´ Perales), Broggi (6), Mayola (5) y Minici (5)A; Guzmán (7)(65´ Toledo), Emanuel Giménez (7)A y Lillo (4); Gerardo Martínez (5); Akerman (6)(85´ Montero) y Pardo (8)A. DT: Otta. Suplentes: Angelotti, Racca, Kevin López y Javier Pérez
ACASSUSO 0: Salvá (6); Santana (4)A(45´ Pizarro 4), Capasso (4), Fonseca (5)(76´ Gonzalo González) y Rodrigo Chao (4); Friedrich (4), Julián Giménez (5), Pipino (3)(55´ Gustavo Fernández 5) y Romero (5)A; Caspary (4)A y Salvatierra (4). DT: Cisneros. Suplentes: Monllor, Bozzoni, Coassini y Emir Ham

Jugado el 16 de septiembre
Goles: 42´ Guzmán y 65´ Pardo
Detalle: 13´ Gerardo Martínez desvió un penal
Árbitro: Bresba (6)
Cancha: Deportivo Morón (muy buena)
Público: 3000
Resultado moral: Deportivo Morón 2 - Acassuso 0

DATOS: Morón hacía 6 años que no le ganaba de local a Acassuso, la última vez fue el 12-12-2010, cuando lo venció 2-1 (goles de Barrios Suárez y Campozano). En el Nuevo Urbano, es la primera vez que le convierte goles en 4 partidos jugados (dos 0-0 y un 0-1).