Chaca gana y sigue soñando
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Crucero del Norte Crucero del Norte

Chaca gana y sigue soñando

En un partido que solo tuvo un protagonista, el Funebrero obtuvo una victoria sin lucirse demasiado ante un inofensivo rival. (Foto: AFA)

Por Jorge Sosa

LA CLAVE: 
El gol de Juan González, tras córner rápido de Oroz.

QUE HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Juega al ritmo de Oroz y no rifa la pelota ni a palos. En el primer tiempo, ejerció un dominio absoluto sobre su rival y lo mejor estuvo con las trepadas de Juan González, ya que ni Casa ni Salinas estuvieron en una buena noche, y Matías González no terminaba bien las que intentaba. Con el cierre de la primera etapa, Rivero se perdió el segundo tanto. En el ST tuvo la pelota, pero casi nunca puso en aprietos a la visita, sólo a los 2´ y por un rebote fortuito casi Matías González pone el 2-0. Buena victoria, aunque sin tanto brillo. 

CRUCERO DEL NORTE: Salvo por lo que podía intentar Molinas, lo del resto del equipo fue lamentable y ni hablar de la escasa audacia de su técnico, que pareció, fue a perder por la menor cantidad de goles a San Martín. En el ST asustó un poco a su rival, pero todo gracias al exceso de confianza de los rivales que arriesgaban demasiado en la salida y un resbalón de Fernández que casi provoca el empate. Es justo decir que sobre la hora Ostrowski remató al palo en la más clara de toda la noche, pero no tapa la preocupante actuación del equipo misionero.

EL PANTALLAZO
Arrancó la noche con "Chaca, mi buen amigo" en la salida de los jugadores. Había varios tirantes, bombos, trompetas y 50 banderas de alambre, como "Virreyes", en una cabecera bastante colmada. Siguieron cantando contra la dudosa sexualidad de Tigre, se acordaron de "Chicago botón, Mataderos que p... es tu hinchada, sos amigo de toda la brigada/ tira tiros igual que los bosteros, a tu cancha vos vas en patrullero...". En el ST desplegaron el telón y despidieron con aplausos. De la visita, 20 en la popu visitante que sacaban bastante fotos.

CHACARITA JUNIORS 2: Pedro Fernández (5); Juan Cruz González (7), Rosso (6)(70´ Paredes), Re (6)A y Lazarte (5); Rivero (6)A(87´ Ibáñez), Mellado (6) y Oroz (8)A; Casa (5), Salinas (5) y Matías González (6)(73´ Alvarez Morinigo). DT: Coyette. Suplentes: Ferrero, Pedrosa, Menéndez y Rodríguez 
CRUCERO DEL NORTE 0: Arce (6); Alejandro Pérez (4), Ojeda (5), Lechner (6) y Sotelo (5)A; Lucas Vera Piris (5)A(76´ Ostrowski A), José Vera (5)A(67´ Domínguez), Castro (5) y Molinas (6); Méndez (4)(67´ Perussato) e Iriberri (4), DT: Salinas. Suplentes: Bachke, Benítez, Siergiejuk y Cerdán

Jugado el 16 de septiembre
Gol: 19´ Juan Cruz González
Cancha: Chacarita Juniors (muy buena)
Árbitro: Ramiro López (5)
Público: 8.020
Resultado moral: Chacarita Juniors 2 - Crucero del Norte 0