Sentite como en casa
 Primera B Primera B  Platense Platense  Almirante Brown Almirante Brown

Sentite como en casa

Almirante Brown se recuperó de la caída frente a Fénix y se impuso 1-0 sobre Platense, en Vicente López. Allí La Fragata jamás perdió contra el dueño de casa. (Foto: AFA)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: El poder desequilibrante de Leonardo Heredia, factor clave para que el Mirasol causara riesgo por momento y, como si fuera poco, autor de un golazo.

QUE HICIERON: Platense: Tal como lo demandaba su condición de local, asumió el protagonismo desde el principio. Pero fue en vano porque prácticamente no generó inquietudes. La pelota parada, sin éxito, pasó de ser un recurso a arma principal. Un cabezazo apenas desviado de Francisco Vazzoler, tras un centro sorpresivo de Julio Mozzo, fue la chance de mayor claridad junto con un envío aéreo que el propio delantero no pudo impactar. El Calamar careció de argumentos futbolísticos y cambio de ritmo tanto a la hora de buscar la ventaja como luego para ilusionarse con el empate.

Almirante Brown: Al comienzo tuvo que soportar la intensa búsqueda de Platense. Una vez superado ese cuarto de hora inicial, pudo apostar al contragolpe y algún balón detenido. Heredia siempre se las ingenió para causarle preocupación al fondo local. Ezequiel Mastrolía lo anticipó en un mano a mano, aunque nada pudo hacer después, cuando el número 10 visitante sacó un derechazo tan potente como esquinado para irse arriba en el marcador antes del descanso. Con el 1-0, La Fragata replegó aún más sus líneas. El 4-1-4-1 redujo espacios, cubrió bien cada sector y fue práctica para rechazar cualquier intento de Tense. Sobre los minutos finales, el Mirasol presionó la salida rival para forzar el error en la génesis de cada avance e incluso apeló demasiado a las típicas molestias de cada equipo que necesita aguantar el resultado necesario. Así, se llevó los tres triunfos a Isidro Casanova, pero se sintió como en casa en Vicente López, donde nunca perdió cuando visitó al Marrón.

EL PANTALLAZO: Unos 3.000 fieles acompañaron a Platense en Vicente López, con casi 30 banderas colgadas (entre ellas, “Calamares del Interior unidos) y varios tirantes, algunos destinados a formar la sigla CAP. El aliento, salvo durante algunos pasajes de impaciencia, se hizo sentir siempre. Varios hits apuntaron a respaldar al equipo sin olvidar a los rivales. “Dale, Marrón / Bicho, botón” y “Almirante, la con... de tu madre / Hiciste la denuncia, porque sos un cobarde”, por ejemplo. Otro foco de la tarde noche fue Pablo Migliore. Antes de que comenzara el encuentro casi le aciertan un proyectil desde la cabecera. Como el arquero fue a notificarle la situación al árbitro Lucas Di Bastiano, la reacción general fue “que lo vengan a ver (2), eso no es un arquero, es una pu... de cabaret”. Además, Facundo Talín, de flojo paso por el Marrón, fue abucheado y catalogado como “burro” de forma permanente. En la platea, un hincha joven se dedicó a insultar a los jugadores visitantes, con especial hincapié en Migliore, y hasta le reclamó al periodista Eduardo Ramenzoni, situado en una de las cabinas. La despedida de la gente fue con tristeza y silbidos. De Almirante, 45 allegados en la tribuna destinada a la delegación visitante.

ASÍ QUEDÓ EL HISTORIAL: Almirante Brown y Platense se enfrentaron 22 veces por los puntos. El Mirasol obtuvo 11 victorias (marcó 38 goles), mientras que el Calamar triunfó 5 veces (30 tantos) e igualaron en 6 oportunidades.

Alberto Pascutti, DT de Almirante Brown: “Estoy orgulloso de estos pibes. Salvaron del descenso a Almirante y no dejan de darme satisfacciones. Merecimos ganar por un par de goles más”.

PLATENSE 0: Ezequiel Mastrolía (6); Walter Gómez (5)(ST Patricio Rodríguez 4), Leonardo Talamonti (6), Adrián Reta (5)(A), Darío Leguiza (5)(A); Emiliano Carrasco (5), Julio Mozzo (6)(A), Emmanuel Carreira (5); Luis Quiroga (4); Francisco Vazzoler (5)(69' Leandro Kuszko) y Alejandro Quintana (4)(ST Ricardo Vera 4). DT: Juan Carlos Kopriva Suplentes: Andrés Desábato, Daniel Delgado, Fernando Lorefice y Lucas Volken

ALMIRANTE BROWN 1: Pablo Migliore (6); Maximiliano Serrano (6), Facundo Gómez (6), Jossimar Mosquera (6), Facundo Talín (5); Cristian Canán (5); Sebastián Carruega (6), Marcelo Vega (5), Leonardo Heredia (7)(FIGURA)(89' Fernando Vega), Cristian Fernández (5)(94' Iván Fassione); Sebastián Matos (5). DT: Alberto Pascutti

Suplentes: Ariel Barros, Brian Machuca, Jorge Serrano, Alejo Núñez y Alan Seguel

(Jugado el sábado 17/9) Gol: 44' Leonardo Heredia Cancha: Platense (buena) Público: 3045 Árbitro: Lucas Di Bastiano (6)
Asistentes: Mariano Ruas y Andrés Prendel Árbitro suplente; Juan Pafundi Resultado moral: 0-0