Un tren de primera
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Tristán Suárez Tristán Suárez

Un tren de primera

UAI Urquiza llegó a la punta tras ganarle un partido muy cerrado a Tristán Suárez, con gol del defensor Cristian Cepeda. (Foto: Fernando Luis Di Francesco)

Por José Maddonni
 
LA CLAVE: El orden y la solidez de la primera parte se sirvió a Urquiza para comenzar animarse un poco más tras el descanso ante un Suárez que se mantuvo bastante expectante y no arriesgó demasiado hasta después de quedar en desventaja.
 
QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Desde el comienzo estuvo bien parado tanto en el fondo como en el medio, donde transcurría la mayor parte del juego de un partido muy parejo y de escasas aproximaciones a los arcos. Tuvo un poco más la pelota y también la iniciativa, pero en todo el primer tiempo lo único que se pudo contabilizar en el área de enfrente fue un envío desde la izquierda que Diz cabeceó muy desviado. Tras el descanso, apretó un poquito el acelerador, se paró unos metros más adelante y en pocos minutos mostró sus ganas por quedarse con los tres puntos. Un derechazo de Montenegro hizo lucir a Tauber y un centro de la izquierda no pudo ser conectado ni por Rodríguez ni por Diz hacia la red. Hasta que este último generó una falta por la derecha, el tiro libre no fue interceptado arriba y tras picar el área apareció Cepeda por atrás de todos para gritar gol e ir a festejarlo al alambrado junto a su familia. Con el rival arriesgando más, le sumó a su juego una gran cuota de sacrificio, se le abrieron los espacios y tuvo un par de oportunidades como para marcar el segundo.
 
TRISTÁN SUÁREZ: Se lo notó algo pasivo en el período inicial, replegado en su campo y con los delanteros parados en la línea del medio, pero una vez con la pelota en su poder trataba de acelerar el juego en busca del arco de enfrente. Mattos, Romero y López (estuvo en duda y solo aguantó un poco más de media hora) probaron desde lejos, pero sus tiros no llevaron demasiada potencia ni dirección como para inquietar. Pese a que no generaba peligro, tampoco sufría en el fondo hasta que comenzada la segunda parte casi trastabilla y el ingreso de Vallejos le dio un poco más de dinamismo del medio hacia adelante para volver a equiparar las acciones. Sin embargo nadie pudo despejar esa pelota parada que terminó dentro de su propio arco y obligatoriamente debió ir para adelante aún con el riesgo que implicaba dejar muchos espacios atrás. Trató de encontrar los caminos por un costado, por el otro, por el centro, pero se topó con una defensa local muy segura a tal punto que recién a un minuto del final hizo sufrir a todos los furgoneros cuando un centro rasante de Farías desde la derecha no pudo ser empujado por Romero.
 
EL PANTALLAZO
El pedido de jugar los fines de semana que se hizo mediante una bandera colgada en el encuentro anterior como local dio resultado y Urquiza finalmente salió a la cancha un día sábado, por lo que el público llegó con entusiasmo y temprano al “Monumental” de Villa Lynch. Los cinco tirantes y “La Banda del furgón” cruzada fueron las primeras banderas colgadas en la cabecera, pero también hubo otras 19 en el alambrado perimetral como una con el escudo del club y las Islas Malvinas con la leyenda “Los pibes nuestros héroes” y a su lado otra celeste “M.Coronado es del furgón”, que hizo su estreno. El recibimiento fue con papelitos y humo celeste, mientras que la percusión y las trompetas empezaron a sonar en forma incesante (tras el descanso entonaron la introducción del himno) y en el segundo tiempo tras el gol se vivió el momento de mayor euforia cuando cantaron “el que no salta es de Ballester…” y “esta es la banda del furgonero… Muchos aplausos en la despedida de los cerca de 300 presentes. Por el lado de Suárez, un grupo de cuarenta entre jugadores, dirigentes y allegados que se fueron cabizbajos.
 
UAI URQUIZA 1: Ignacio Pietrobono (5); Maximiliano Ferreira (5), Damián Leyes (6), Christian Cepeda (7) A y Gabriel Seijo (5) (84´ Adrián Martínez); Cristian Yassogna (5), Ariel Viegas (5), Mauro Montenegro (7) A e Isaac Suárez (5) (65´ Enzo Díaz 5 A); Joaquín Rodríguez (6) y Facundo Diz (5) (76´ Matías Buongiorno). DT: Roberto Saporiti. Suplentes: Martín Perelman, Miguel Rojas, Leonardo Celiz y Damián López Samaniego.
 
TRISTÁN SUÁREZ 0: Nicolás Tauber (6); Adrián Castro (5) A, Favio Segovia (5), Claudio Villalba (5) y Roberto Floris (5) (67´ Lucas Farías 5); Claudio Galeano (6), Pablo Mattos (4) (50´ Maximiliano Vallejos 6), Néstor García (5) A y Nicolás Barrientos (5); Luis López (5) (35´ Jorge Merlo 4) y Mariano Romero (4). DT: Daniel Bazan Vera – Vicente Stagliano. Suplentes: Elías Fretes, Nicolás Monserrat, Rodrigo Velez y Carlos Moreno.
 
Jugado el 17 de septiembre.
Gol: 66´ Cepeda (UU).
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (7).
Asistentes: Mariano Altavista y Gerardo Lencina.
Cancha: UAI Urquiza (Muy buena). 
Público: 340. 
Resultado Moral: UAI Urquiza 1 – Tristán Suárez 0.