Luján se subió a la punta
 Primera C Primera C  Luján Luján  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Luján se subió a la punta

En un partido muy parejo y disputado, el lujanero derrotó por la mínima al charrúa y se trepó a la punta del certamen al menos hasta que juegue El Porve. (Foto: El Civismo)

Por Bruno Quilici

LA CLAVE: El local aprovechó una desatención de la defensa y desde un lateral llegó al gol. Defendió muy bien la ventaja obtenida y nunca puso en peligro la victoria. Mejoró mucho el rendimiento de Silva y Carneiro en el complemento y eso se plasmó en el resultado final.

QUE HICIERON: LUJAN: No fue bueno el primer tiempo del lujanero. Se veía reflejado en la cancha un equipo partido y sin un hombre que se encargue de la generación de juego. De Santis era quien más inquietaba a la defensa charrúa, pero a la hora de la definición nunca estuvo fino. Tuvo un mano a mano antes de los quince minutos, pero su remate fue muy elevado. El mal estado del campo de juego de Lujan tampoco ayudaba para que aparezca un futbol vistoso y el partido se tornó muy luchado en la mitad de cancha. 
Los últimos diez minutos de la etapa inicial, el Lujanero lo sufrió mucho, ya que bajó la intensidad y fue acorralado por el conjunto rosarino. El complemento lo empezó con una cara totalmente distinta. Balmaceda paro todas sus líneas mas adelante y Luján empezó a ser más agresivo en ataque. 
Guzmán se mostró mucho mas movedizo y punzante, y Silva comenzó a generar juego por las bandas con De la Cuesta y Carneiro. Primero lo tuvo De Santis, luego de una falla del arquero Romero, pero el delantero definió mal. Más tarde Zuccaro casi abre el marcador con un cabezazo.
Hasta que a los 22 del complemento llego el único gol del partido. Un lateral que peina Guzmán en la puerta del área y deja solo a Carneiro por derecha, quien fusiló al arquero Romero. Después del gol, Lujan justificó la ventaja y estuvo muy cerca de marcar el segundo. Primero con un remate de Silva que hizo revolcar al arquero Romero, y luego una muy clara de Guzmán mano a mano que terminó atajando el portero.
El equipo se fue ovacionado por la gran cantidad de gente que lo acompañó. Si bien falta mucho, el publico lujanero se entusiasma al ver a su equipo arriba de todo, y ganando esta clase de partidos ante equipos que van a estar en la lucha también.

CENTRAL CORDOBA: Fue un equipo intermitente. Comenzó el partido esperando a su rival, dándole la iniciativa. Cuando se dio cuenta que al local no se le caía una idea, comenzó a tomar más confianza con el balón y después de la media hora de juego empezó a generar peligro al arco de Lescano. 
Tuvo en Zaen al hombre más desequilibrante. Su delantero Rocca se las ingeniaba para aguantar la pelota entre los centrales. Fue el propio delantero charrúa quien tuvo la primera ocasión para llegar al gol, pero su disparo fue al cuerpo de Lescano. Minutos más tarde, un buen desborde de Zaen y posterior centro rasante llegó a los pies de Sánchez pero este pifió al rematar. Luego Ferrari desvió un cabezazo por arriba del arco lujanero. Terminó el primer tiempo mostrando una mejor cara el equipo rosarino.
El complemento se le hizo muy cuesta arriba al conjunto de Santangelo. Antes que el local abra el marcador, Zaen tuvo una clara posibilidad por la derecha del ataque, pero nuevamente falló en la definición. Luego Sánchez también probó desde afuera del área pero encontró a un seguro Lescano. Una vez en desventaja, la visita no hizo nada para llegar al empate, terminó dando una imagen pobre y deslucida.
Primera derrota en el campeonato para el charrúa, que buscará revancha en la próxima cuando reciba a Argentino de Merlo.

EL PANTALLAZO: Muy buena concurrencia para el lujanero. Unas 1600 personas se acercaron al estadio Municipal. Muy buen colorido en las tribunas, con varias banderas colgadas, algunas banderas de palo y varios paraguas rojiblancos. Buen aliento de la hinchada, con canticos como: “ Lujanero,  murga, faso, vino y papel, la alegría la llevo en la piel, yo te quiero ver campeón”, “ Alem, esa hinchada que no aguanta se escondieron en Rodriguez, lo corrimos en Morón” o “ Y ponga huevo lujanero que esta banda te va a alentar, y yo te sigo a todas partes cada vez te quiero más, la banda esta de la cabeza nadie la puede correr, lujane hoy no podemos perder”. Muy buena  despedida a los jugadores.
Por parte de Central Córdoba, unas diez personas se ubicaron en la tribuna visitante.

LUJÁN 1: Matías Lescano (6); Jonathan Castillo (5), Jonathan Morey (6), Martin Zuccaro (6) y Mauro Rubira (5); Federico Carneiro (7) (88´ Bustos), Joaquín Marcos (5), Hugo Silva (7) y Agustín De la Cuesta (6) (69´ Alegre); Daniel De Santis (5) (60´ Argañaraz) y Andrés Guzmán (6). DT: Raúl Balmaceda. Suplentes: Diego Galantera, Mateo Pighin, Elias Mendoza y Diego de Hoyos.

CENTRAL CÓRDOBA 0: Leonardo Romero (6); Cristian Vella (5), Cristian Godoy (6), Gerardo Pérez (4)(79´ Figueroa) y Bruno Milanesio (4); Marcelo Zaen (6)A (69´Lescano), Federico Ferrari (5), Renzo Funes (5) y Cristian Sánchez (5); David Solari (4) y  Ramiro Rocca (5). DT: Oscar Santángelo. Suplentes: Giroldi, Ledesma, Paglialunga, Bulleri y Mustachi. 

(Jugado el 18 de septiembre) Gol: 68´ Federico Carneiro Árbitro: Jorge Broggi (6). Cancha: Luján (mala). Público: 1610.
Resultado moral: Lujan 1 – 0 Central Córdoba.