Clásico para Midland en el final
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  F.C. Midland F.C. Midland

Clásico para Midland en el final

En tiempo de descuento el "Funebrero" -como visitante- le ganó 1 a 0 a Argentino de Merlo, que se quedó sin técnico. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La falta de elaboración de juego y protagonismo de Argentino de Merlo.

QUE HICIERON: Arg. de Merlo: Mas allá del resultado; la actuación del equipo es lo que produce la renuncia de Sergio Vázquez. La "Academia" no tuvo en ningún momento el control del partido ni la iniciativa en el juego. Algo que se repitió en estos 4 partidos. Un equipo falto de protagonismo. Ante Midland no tuvo ni una situación de gol en los 90 minutos, ni siquiera de mediano riesgo. A barajar y dar de nuevo con otro técnico, plantel hay para cambiar el rumbo.

Midland: No lució, no brilló, pero por lo menos intentó elaborar juego y generar peligro en el área rival. Muy pobre lo hecho en el primer tiempo, pero en el segundo arrimó con tres o cuatro chances. En el final, cuando el 0-0 parecía inamovible, un zurdazo cruzado de Italiani se metió al lado del palo izquierdo de Aurrecochea para desatar la locura en los jugadores y allegados presentes.

MATIAS ITALIANI: El autor del agónico gol nos dijo tras el partido: "Veníamos de un golpe duro en Rosario por eso necesitábamos ganar y se dio. El partido fue chato en el primer tiempo pero en el segundo salimos a proponer y fuimos superiores. Tenemos que pensar en la tabla de los promedios pero si jugamos con las ganas que jugamos hoy seguramente vamos a salir rápido de la posición en la que estamos".

EL PANTALLAZO: Cerca de 1000 personas entre ambos sectores locales. Muy nutrida la barra de Argentino, que entró con el partido ya iniciado. Poca gente en los costados de la popular y la media habitual en la platea. Aliento constante, dedicados en general a Midland y Deportivo Merlo, aunque también algunos hits incluían a Ituzaingó. En el segundo tiempo varias veces sonó el: "Movete Argentino movete, movete deja de joder..." y desde la platea se le pedía a Vázquez "que mande al equipo para adelante"; hasta que con el gol de Midland el ambiente se caldeó y se escuchó: "Jugadores la c... de su madre...", además de una gran silbatina para despedir al equipo.

ARG. de MERLO 0: Aurrecochea (5); Ursino (5), Oroño (5), Nahuel Correa (5) y Leandro Pérez (5); Duche (5), Yair Rodríguez (4), Perelman (5) y Quintana (4) (62' Zampini); Salvador (5) (74' Alderete) y Jaime (5) (66' Maldonado). DT: Vázquez. Suplentes: Cabrera, Di Zeo, Screpis y Davio.

MIDLAND 1: Ojeda (5); César Acosta (5), Nieva (6), Tovo (5)A y Schimidt (6); Leguizamón (5) (82' Gutierres), Celín (6), Luis González (6) e Italiani (7); Cardoso (5) (57' Pastor 4) y Bruno Rodríguez (5) (52' Maxi Torres 5). DT: Bilbao. Suplentes: Mansilla, Parentini, Giménez y Lezcano.

(18/9) Gol: 92' Italiani. Arbitro: Seco (6). Cancha: Arg. Merlo (buena). Público: 1000. Resultado Moral: Arg. Merlo 0 - Midland 1.