El Juve gritó al final
 Nacional B Nacional B  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

El Juve gritó al final

Juventud Unida cortó la malaria, y sobre el final le ganó 1-0 a Guillermo Brown, consiguiendo así su primera victoria en el torneo. (Foto: Diario El Argentino de Gualeguaychú)

Por Fútbol se escribe con B

En un partido apenas discreto, el albiceleste pudo conseguir una victoria muy trabajosa gracias a un error de Dematei en el final del partido que cometió un grosero error dentro de su área al agarrar a Claudio Pombo en una jugada que parecía intrascendente.

Juventud con un equipo muy diferente al de los últimos partidos buscó tomar la iniciativa ante Brown y con un trabajo interesante en la mitad de la cancha de Augusto Max en la contención  fue adelantándose en el terreno de juego. Francisco Pereyra luego de un rebote en el área probó de afuera del área y su remate pasó cerca de la portería de Dehring.

El juego comenzó a ser muy impreciso y cortado, donde la visita buscó sorprender por los laterales para después apostar a la cabeza de Tobías Figueroa, pero nunca pudo superar la firmeza de Paolo Impini junto a Emiliano Capella en la zaga central.

Recién sobre los 34’ la visita tuvo su primera llegada al arco de Ángel Pedrozo con un remate de afuera del área de Nicolás Dematei que pasó por arriba del travesaño.

En los últimos diez minutos finales de la etapa inicial comenzó a mejorar el albiceleste y en tres llegadas claras tuvo la oportunidad de irse al descanso con la ventaja mínima pero falló en la resolución.

Max después de un centro de Martín Prost desde la derecha mandó el remate por arriba. Enseguida el que robó la pelota en el fondo fue Capella, el central abrió hacia la derecha para Daian Vocos quien mandó el centro para la cabeza de Alexis Blanco quien llegó algo desacomodado a la pelota que se terminó yendo por arriba.

Y en la última de los primeros 45’ Prost otra vez desde la derecha mandó el centro al área, no llegó Blanco y Pereyra que venía por atrás se la llevó por delante mandando el cabezazo pro arriba.

En el complemento el que siguió atacando fue el albiceleste pero siempre fallando en la definición. Pereyra al minuto tuvo otra situación clara con un cabezazo que se fue apenas alto.

Blanco a los 12’ tuvo la más clara hasta ese momento cuando apareció por izquierda muy solo y cuando remató lo tapó bien el arquero de Brown jugándose la vida ante el ingreso del atacante.

En una distracción en el medio casi llegó el primero de la visita, Santiago Giordana apareció solo en el medio y el remate del atacante es amortiguado por Capella para que después controle la pelota Pedrozo.

Pasaban los minutos y el decano que no podía definir las ocasiones que se le presentaban, Blanco que siempre llegó desacomodado a la pelota no podía definir ante el uno sureño. Pero siempre hay una última oportunidad, se jugaban los últimos minutos de partido, Diego Barrado que ingresó en el segundo tiempo mandó el centro desde la izquierda que se perdía por el segundo palo, sin embargo Dematei que lo agarró con las dos manos a Claudio Pombo y lo tiró al suelo y Mauro Giannini que estaba al lado de la jugada marcó penal que Blanco cambió por gol.

Después Dematei siguió protestando y se fue expulsado, Brown fue a buscar la heroica para intentar la igualdad y de contra pudo aumentar la diferencia Gastón Ada con una buena acción individual pero terminó definiendo al pecho del arquero y en el rebote Pombo la mandó por arriba del travesaño.

Primera victoria del Juve en el torneo que lo vuelve a poner otra vez en la pelea y sumar tres puntos fundamentales en la pelea por engrosar el promedio ante un rival directo.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1: Pedrozo; Vocos, Impini (A), Capella y Martinich (A); Prost (A)(66´ Pombo), Max, Castellano (66´ Barrado) y Pereyra (78´ Ada); Blanco y Vela. DT: Norberto Acosta. Suplentes: Gauna, Marchesini, Larrea y Soria
GUILLERMO BROWN 0: Mehring; Flores (A), Albarracín, Saín y Dematei (A); Rivadero, Marcos Pérez, Argüello (62´ Sergio Sánchez A) y Mosca (83´ Ceballos); Giordana (62´ Bauman) y Figueroa. DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Bilbao, Caballero, Cacheiro y Strada

Jugado el 18 de septiembre
Gol: 88´ Alexis Blanco (p)
Expulsado: 89´ Dematei
Cancha: Juventud Unida (Gulaeguaychú)
Árbitro: Mauro Giannini