Juventud agudizó la crisis de Claypole
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Juventud Unida Juventud Unida

Juventud agudizó la crisis de Claypole

El "Lobo" Rojo le ganó como visitante a un "Tambero" que perdió los 4 partidos que jugó, no hizo ni un gol y cada vez se le complica mas su situación en la tabla de los promedios. (Foto: Gabriel Palladino)


Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Los primeros 20 minutos; en los cuales Juventud salió encendido y Claypole dormido.

QUE HICIERON
CLAYPOLE: Pagó caro el mal comienzo en el partido y luego la falta de profundidad cuando tuvo que revertir el resultado. Un grosero error de Matías González le dejó la pelota servida a Milano para que defina. Iban 19 minutos y antes Juventud ya había tenido dos chances para convertir. A partir de ahí el partido se emparejó. En el segundo tiempo el "Tambo" lo fue a buscar; hizo las tres modificaciones antes de los 15 minutos. Pero no tuvo claridad, no ganó nunca en el juego aéreo y se le fue otro partido sin sumar ni hacer goles. Y en este sin ni siquiera tener alguna chance clara para convertir.
 
JUVENTUD UNIDA: Buenos primeros 20 minutos; allí hizo la diferencia y después la supo cuidar. Gran actuación de los dos marcadores centrales; bien Grieger para descolgar centros y enfriar el partido cuando fue necesario; y mucho sacrificio colectivo para sostener sin sobresaltos los embates del local, que en el segundo tiempo se jugó a matar o morir. En el tramo final estuvo mas cerca de aumentar (Fonzalida tuvo dos chances clarísimas) que Claypole del empate.

RICARDO GRIEGER: El arquero de Juventud Unida nos dijo tras el partido: "Se nos abrió rápido el partido y después pudimos controlarlo con una gran solidez defensiva; que se da gracias a todos los jugadores, no solo los defensores". Sobre el objetivo del "Lobo" en este torneo expresó: "Estamos para seguir trabajando dia a dia y sumar; después en el futuro veremos, tenemos grandes esperanzas".

SIN BAÑARSE: El plantel de Juventud Unida se retiró del estadio de Claypole apenas terminó el partido. ¿El motivo? por precaución ya que el ánimo de la parcialidad local estaba bastante "caldeado".

EL PANTALLAZO
Gran concurrencia de Claypole pese al horario laborable y la pésima campaña. La tribuna prácticamente completa, además de la gente en los alambrados y en la platea. Casi 700 personas en total. Arrancaron alentando con "Esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar" o "Y ya lo ve (2) / el que no salta es Burzaco y Adrogué"; pero de a poco la paciencia se fue perdiendo. Y ya en el final del primer tiempo comenzaron los canticos anti-jugadores. "Me parece que el tambo no quiere ganar (2) / si es así (2) van a cobrar" y "Jugadores la c... de su madre / a ver si ponen huevo...", entre otras. También promediando el segundo tiempo se acordaron de los dirigentes con: "La comisión (2) / se va a la p... que lo parió". Despedida con silbidos. De Juventud, 25 allegados.

CLAYPOLE 0: Bonet (5); Fassi (5), M.González (4) (45' Vidal 5), Ordoñez (5) y Joan Guerra (5); Coronel (5), Melluso (4) y Sosnowski (5); Horonoz (6)A; Donato Leguizamón (4) (58' Szerdi 6) y Fabián Maidana (4)A (51' Billordo 4). DT: Diego Alaniz-Guillermo Rodríguez. Suplentes: Ignacio Diaz, Pablo Gallardo, Hugo Pérez y Matías Avalos.
JUVENTUD UNIDA 1: Grieger (6); Iván Romero (6), Konecny (7), Espinoza (7) y Minetti (5); Romay (6)A y Sánchez (5) (78' Siciliano); Carrozzino (6), Lambert (5)A (89' Brítez A) y Bonano (5) (64' Fonzalida); Milano (6). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Degiorgis, Damián Lescano, Ignacio Diaz y Kevin Juan.

Jugado el 19 de septiembre
Gol: 19' Milano. 
Expulsados: 69' Milano y Melluso (roja directa por agresión mutua). 
Árbitro: Kopanchuk (6). 
Cancha: Claypole (mala). 
Público: 700. 
Resultado Moral: Claypole 0 - Juventud Unida 1