Se despertó el Dragón
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Se despertó el Dragón

En el estadio de San Miguel, Defensores de Belgrano le ganó por 2 a 0 a Fénix con un gran nivel futbolístico. (Foto: Fiorella Bossi)

Por Fiorella Bossi

LA CLAVE: Defensores supo cuando concretar y defender en el momento preciso, mientras que Fénix se quedó escaso de ideas.

QUE HICIERON
FÉNIX: En los primeros minutos, no supo como entrarle al rival, recién a los 20’ lo tuvo José Ramírez Agudelo desde una ejecución perfecta de un  tiro libre que Albano Anconteani tapó muy bien. A los 23’ nuevamente estuvo muy cerca luego de un tiro de Martín Giménez que se fue apenas desviado. A los 32’. Braian Maidana intentó desde media distancia pero se fue ligeramente desviado. A los 43’ gran jugada de Maidana que cabeceó Gimenez por encima del arco de Anconetani. En el complemento, comenzó a mejorar, pero sin encontrar ideas claras. A los 12’ tuvo la más clara cuando Ricardo Cabrera enganchó y Soriano la sacó en la línea. 

DEFENSORES DE BELGRANO: Apenas comenzado el cotejo. a los 2’. hubo un centro de Andrés Soriano para que Fernando Enrique sólo en el área pateé abajo pero Nicolás Francese tuvo una gran respuesta mandándola al tiro de esquina. A los 14’ Enrique mando un centro y Soriano mandó la pelota por encima del arco luego de un cabezazo. A los 30’ centro de Ezequiel Aguirre para que rebote en Nicolás Cherro y la meta en su propia valla para abrir el marcador 1 a 0. La primera clara en el segundo tiempo fue pasado el cuarto de hora, cuando luego de un centro de Enrique lo tuvo Andrés Manzanares de cabeza. Con la ventaja en su poder, Defensores se encaminó al triunfo sin pasar mayores sobresaltos.

EL PANTALLAZO
Entre 100 y 150 personas se acercaron hasta el Estadio de San Miguel para ver este entretenido y dinámico encuentro. Había dirigentes, familiares, jugadores, periodistas y algún que otro hincha. Entre ellos se encontraba el director técnico de Platense, Juan Carlos Kopriva. Una linda tarde, a pesar del frío y de las nubes, se vivió un hermoso clima con mucha educación de parte de la gente de ambas instituciones presentes. Los dos equipos fueron muy bien recibidos así como despedidos. 

FÉNIX 0: Nicolás Francese (5); Luciano Rodríguez (4)(72’ Rodolfo Combe Arriola), Nicolás Cherro (4),  Ricardo Cabrera (5) y José Ramírez Agudelo (5)(87’ Maximiliano Badell); Lucas Chieffo (5)(78’ Mathías Crocco) , Juan Rodríguez (4), Braian Miranda (6) y Humberto Vega (4)A, Federico Presedo (6) y Martín Giménez (5). DT: Marcelo Escudero Suplentes Jonatan Zarza, Iván Becker, Claudio Cabrera, y Iván Chacón. 

DEFENSORES DE BELGRANO 2: Albano Anconetani (6); Andrés Manzanares (6)A, Luciano Goux (6) , Alan Giménez (5) e Iván Nada l(5)A; Fernando Enrique (6), Juan Manuel Sosa (5) Franco Aragón (5)(60’ Alexis Palacios (5) y Ezequiel Aguirre (8)(79’ Abel Sandoval); Andrés Soriano (6)(81’ Lucas Buono) y Miguel Escobar (7). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Mariano Mittlman, Gonzalo Aguirre, Leonardo Baima y Victor Gómez Varas. 

Jugado el 19 de Septiembre 
Goles: 30’ Nicolás Cherro (en contra) y 75’ Miguel Escobar. 
Cancha: San Miguel (buena)
Árbitro: Américo Monsalvo (6)
Público: 150
Resultado moral: Fénix 0 - Defensores de Belgrano 2