Almagro puso primera y arrancó
 Nacional B Nacional B  Almagro Almagro  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Almagro puso primera y arrancó

Almagro logró su primera victoria 2-1 ante Santamarina y se mantiene invicto. (Foto: AFA)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: Las atajadas de Limousin a Castro , una antes y otra posterior al primer gol de Reniero.

QUE HICIERON: ALMAGRO: En líneas generales tuvo un primer tiempo mejor que el rival. Metió y jugó, además de meter dos golazos inesperados. El primero de Reniero , una especie de bolea desde larga distancia que encontró al arquero adelantado. Antes de irse a los vestuarios, Morales hizo una pared con Sansotre y al entrar al área definió con calidad. 
Apenas un minuto de la segunda etapa, el ex San Lorenzo, Nicolás Reniero sacó un remate violento de media vuelta que quemó las manos de Papaleo. Luego aguantó el resultado sin llegar con riesgo y dependió de la buena actuación de Limousin.

SANTAMARINA: Dio la sensación que vino a especular en la primera parte y ver que pasa en alguna contra. La táctica hubiera salido a la perfección si Limousin no hubiera tapado dos mano a mano a Facundo Castro, el segundo inmediato al gol de Reniero. Buen labor de Ángel Prudencio luchando solo ante los rivales. 
En la segunda parte intentó sin muchas ideas y siempre chocó con Limousin. Sobre el final una mano de Scatolaro en el área, Córdoba cobro penal y Michel lo cambió por gol.

EL PANTALLAZO: Hasta poco tiempo del Arranque del encuentro poca gente en el estadio Tres de Febrero. En un abrir y cerrar de ojos, se fue llenando con el llegar del grueso de la hinchada con cánticos dedicados a su eterno rival "El que no salta Abandonó". Muchos halagos para la asistente número 1, Nadia Chiarrotti. 
Rara situación en la segunda parte, al irse para el gol Scatolaro el línea advirtió al árbitro que se la llevó con la mano. Le mostró amarilla y comoómo ya estaba amonestado lo expulsó, luego de quejas se retractó y amonestó a Gonzalez dejando a Scatolaro en cancha. 
Muy festejado el triunfo por el buen marco de público que se acercó en día laboral.

ALMAGRO 2: Limousin (7); Sansotre (6), Arrechea (6), Di Benedetto (6) e Iglesias(6); Morales (6), Scatolaro (4), Quiróz (5)y Espínola (5)(57´ Ruiz Sosa 5); Ramos (5)(63´ Grahl 4)A y Reniero (7)(85´ Chávez) DT. Felipe De La Riva Suplentes: Centeno, Schunke, Gallegos y Bordonaro.
SANTAMARINA 1: Papaleo (4); Politano (5), González(5)A, Piñero (5) y García Basso (5); Callejo(4)(62´ Chávez) , Nicolás Castro (4)A, Pierce (4)A(62´ Barrionuevo) y Fredes (4)(75´ Michel); Facundo Castro (5) y Prudencio (6). DT. Mauricio Nosei
Suplentes. Dobler, Gogna, Buzzini, Zarate

Jugado el 20 de septiembre
Goles. 36´ Reniero, 45´(+1) Morales y 84´ Michel (penal) 
Expulsado: 83´ Scatolaro 
Árbitro: Carlos Córdoba (3) 
Cancha: Almagro (buena) 
Público: 2000 
Resultado Moral: Almagro 2 - Santamarina 2

Mauricio Nosei (DT: Santamarina): "El partido lo perdemos porque no fuimos eficientes en las áreas, tuvimos cuatro situaciones. El segundo tanto de ellos fue determinante. Con el empuje no nos alcanzó" 

Nicolás Reniero: "Este gol sirvió para el grupo y en lo personal me sirve para sumar y para lo que viene"