Minuto para ganar
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Estudiantes Estudiantes

Minuto para ganar

Estudiantes dio vuelta el partido en Berisso, gracias a su fortuna, a su oportunismo y al muy buen ingreso de Joao. (Foto: Prensa Villa San Carlos)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
El minuto que torció la historia del partido. Miranda reventó el palo de un bombazo, y en la jugada siguiente, Estudiantes encontró el empate tras una pelota parada.

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Le llevará un largo tiempo entender cómo no ganó este partido. No tuvo una actuación descollante, pero -un poco por impericia, otro poco por mala fortuna- dejó pasar todas las que se presentaron en el arco de enfrente, y como suele pasar, las pagó en el propio. Un arranque sin muchas luces, pero con la movilidad de Miranda arriba. Sin haber hecho mayores méritos, Aguimcer aprovechó una serie de rebotes en el área y estampó el 1-0. Si no era del todo justo el resultado, San Carlos lo justificó con un interesante último cuarto de hora, contando incluso con dos chances claras de aumentar el marcador. En el segundo tiempo parecía que iba a aprovechar los espacios que le dejara Estudiantes. Hasta que llegó la jugada clave: el palo de Miranda, e instantes después el empate Pincha. Sobre llovido, mojado, cuando quiso reaccionar ya estaba 2-1 abajo. A partir de ahí perdió la brújula; buscó con centros inofensivos, Miranda ya no gravitó tanto y Chiquilito se hizo expulsar tontamente. Apretó en los últimos minutos, más porque Estudiantes le dio esa posibilidad que por mérito propio. Sus tres derrotas al hilo empiezan a preocupar.

ESTUDIANTES: Le costó encontrarle la vuelta al partido. Tuvo avances en el primer tiempo, insinuaciones, pero no hizo trabajar a Del Riego. Las pocas veces que lo exigieron, le hicieron daño. Si bien no fue superado ampliamente, por las situaciones que tuvo San Carlos, la sacó barata al finalizar el primer tiempo. El ingreso de Joao le cambió el ritmo a Estudiantes. Ganó en verticalidad. En un minuto pasó del 0-2 al 1-1, lo cual le dio una gran inyección anímica. Aprovechando ese envión, Joao puso el 2-1. Retrocedió varios metros, intentando jugar de contra. Tuvo un par para liquidarlo, pero sostenido en la sobriedad de Iribarren y Mazur, abrochó tres puntos vitales.

EL PANTALLAZO
De la Villa, 400 hinchas repartidos entre popular y platea. Nuevamente les impidieron colgar banderas. Gritos esporádicos, aunque en líneas generales se mantuvieron en silencio. Ni siquiera hubo cánticos. En el ST se impacientaron mucho tras los goles de Estudiantes. Algunos se mostraron molestos con Chiquilito, por la innecesaria patada que derivó en la expulsión. Despedida indiferente. De Estudiantes, 40 allegados.

VILLA SAN CARLOS 1: Del Riego (5); Mantovano (5), Slezack (6), Aguimcer (6)A y Tarabini (5)A(89´ Figueredo); Cabrera (5)(61´ Gonzalo Raverta 5), Morales (6), Gabriel López (5)(74´ Campozano) y Fernandes Silva (6)A; Miranda (7)A y Chiquilito (5). DT: Morant. Suplentes: Paredes, Di Fulvio, Birge y Maciel
ESTUDIANTES 2: Pucheta (5)A; Mazur (6), Iribarren (7), Nicolás Sánchez (5) y Santiago López (5); Prim (6)(71´ Grecco), Zaninovic (6), Lamas (6)A y Leonel González (5)(45´ Joao 7); Passerini (5)A(79´ Pansardi) y Gabriel Rodríguez (6). DT: Duró. Suplentes: Saracho, Butaccio, Torres y Figueroa

Jugado el 20 de septiembre
Goles: 19´ Aguimcer, 58´ Iribarren y 63´ Joao
Expulsado: 80´ Chiquilito
Cancha: Villa San Carlos (muy buena)
Árbitro: Pablo Dóvalo (6)
Público: 440
Resultado moral: San Carlos 2 - Estudiantes 2