Dos cartas se convirtieron en tres puntos
 Primera B Primera B  Excursionistas Excursionistas  Comunicaciones Comunicaciones

Dos cartas se convirtieron en tres puntos

Tras 44 años sin coincidir en la 1ª B y 12 años sin verse las caras, Verdes y Carteros protagonizaron un nuevo enfrentamiento en su historial. (Foto: Siempre Con Comu)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Ingresar a jugar un partido de fútbol profesional y saber a qué se juega es algo muy importante, es una forma correcta de encarar un compromiso y que, más temprano que tarde, se obtienen importantes recompensas deportivas. 

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Fue de regular a mal. Le costó sintonizar la frecuencia del partido. No encontró el camino adecuado para llegar al arco contrario.
En el sector defensivo, se observaron desinteligencias en varios pasajes de la tarde. La mitad de la cancha, el sitio más transitado del terreno, es donde no se produjeron muchas equivocaciones. La escasa efectividad en la ofensiva y la ya mencionada falencia en la retaguardia, contribuyeron para que la línea de volantes no diera abasto para poner orden. Con ese panorama, se encontró el conjunto local. Las situaciones de peligro que sorprendieran al guardavallas del Cartero.  Si bien es cierto que los cambios tácticos fueron correctos, no lograron mejorar el rendimiento futbolístico. Durante el complemento, consiguió avances en el terreno, pero no se vio a un conjunto de jugadores con orden y con convicción. Fue un grupo de voluntades que intentaron reverdecer los laureles que hasta no hace poco ostentaban en la 1ª C.

COMUNICACIONES: Merecidamente se llevó los tres puntos. Tuvo presencia, confianza y sentido de equipo. La defensa controló esa región del campo de juego. Salvo algunos sobresaltos durante la etapa inicial,  no tuvieron mayor inconveniente en alejar la pelota sin culpa. Un soberbio tiro libre de Barrionuevo abrió el marcador en la invernal tarde del Bajo Belgrano. Lo curioso resultó que por errores propios, desaprovechó varias situaciones de gol.  Le costó liquidar el resultado. Finalmente, tres valiosos puntos contribuyeron a aumentar los puntajes en ambas tablas.

EL PANTALLAZO
Una nueva arbitrariedad más de la Comisión Continuadora de la AFA, permitió que la 1ª A tuviese partidos en Capital Federal y programó al ascenso para días laborables. Eso perjudicó notablemente la concurrencia a los estadios. Aún en horario adverso, unos 600 espectadores se dieron cita para ver al Verde. Como es frecuente en los días hábiles, se divisaron a varias personas con saco y corbata. Una veintena de banderas fueron colgadas en el perímetro del campo de juego que corresponde al sector local. "Peña Zona Norte", "Parque Chas", "Matías, entre otras.  Los tirantes se encontraban extendidos en la popular. Con un par de bombos, el sonido acompaño las canciones de aliento. La despedida estuvo dividida: mientras en las gradas de la popular se le reclamó actitud positiva para los próximos compromisos (A ver, a ver los jugadores si pueden oir..."), la platea aplaudió el desempeño de los futbolístas. De la visita, unos 30 allegados.

EL DATO: Entre la 1ª B y la 1ª C jugaron 51, el Verde ganó 18 con 77 goles, el Cartero ganó 21 con 73 goles y empataron 12. Excursionistas Local: jugaron 25, Excursionistas ganó 10 con 44 goles, Comunicaciones también ganó 10, pero con 33 goles y empataron 6. 

EXCURSIONISTAS 0: Arias Navarro (7) ; Daniel Caputo (4), Montenegro (5), Albornóz (4) y Galeano (4) ; Ramón Borda (5), Diego Yanzi (5) A (50´Capurro 4), Omar Gallardo (5) (43´ Leonardo Ruiz 4) y Juan Semería (5) A ; Gonzalo Vivanco (4) (70´ Horacio García) y Diego Leguiza (4). D. T. Guillermo Szeszurak. Suplentes: Nerón Iriarte, Nicolás González, Patricio Roldán y Franco Carella.

COMUNICACIONES 2 : Sebastián Giovini (5) ; Hernán Ruquet (6) A, Agustín Cattáneo (5), Lucas Banegas (5) y Darío Ramella (5) A ;  Nicolás Varela (7) A (58´ Luis Soria 5), Nahuel Estévez (5), Rodrigo Melo (6) A y Javier Vatter (6) ; Federico Barrionuevo (7) (74´ Martín Rose) y Maximiliano Zárate (7) (84´ Hernán Salazar). 
DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Germán Yacaruso, Facundo Nasif, Diego Calgaro y Tomás Asprea.  

Jugado el 20 de septiembre
Goles: 35´ Barrionuevo y 92´Salazar
Cancha: Excursionistas (muy buena) 
Árbitro: Damián Rubino (3)
Público: 600 
Resultado moral: Excursionistas 0 - Comunicaciones 3

TESTIMONIOS: A la salida del vestuario local, Guillermo Szeszurak expresó su punto de vista con respecto a la actuación de sus dirigidos: "Hasta el tiro libre de ellos, estábamos haciendo un buen partido. En esta categoría te equivocás y lo pagás caro. Tuvimos algunas chances de convertir en el primer tiempo, pero después no pudimos encontrarle la vuelta".
Jorge Vivaldo, D. T. de Comunicaciones, hizo su balance sobre las acciones del juego: "Fue ante un rival que es complicado. El partido se abrió con el golazo de tiro libre. Creo que nos paramos bien en la cancha para poder neutralizar el peligro que resulta el pivoteo de los delanteros de Excursionistas.
Para adaptarnos al pasto sintético, practicamos en tres predios, pero que resultaron distintos a esta superficie¨.