El 3G llegó a Laferrere
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

El 3G llegó a Laferrere

Laferrere ganó, gustó y goleó al Azurro por 4-0 obteniendo su primera victoria en el torneo. (Foto: Prensa Laferrere)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El gol "desde el vestuario" de Caferatta rompió el molde de cualquier planteo del ACIA facilitándole las cosas al villero.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Con la tempranera ventaja manejó el partido a su antojo sin pasar mayores sofocones en un PT donde Gustavo Fernández estrelló un cabezazo en un poste. En el ST (y con un hombre más) se destaparon sus hombres de bien pie como Lezcano, Godoy, Bustos etc., dando cátedra de buen fútbol, "bailando al rival" y anotando tres goles en una ráfaga de 15' (pudo haber aumentado la diferencia), provocando que bajaran de las gradas el famoso "ole", floreándose ante su público como hacía tiempo no ocurría. El futuro dirá si esta actuación fue un espejismo o el comienzo de una racha ganadora que lo tenga peleando los primeros puestos.

SPORTIVO ITALIANO: Le pegó mal el gol inicial y no se repuso jamás. Hizo todo mal, ya sea defendiendo (un desastre) como atacando, ya que Marclay nunca pudo pesar entre los centrales locales, y los ingresados Flegenal y Meza, mucho menos. Se salvó, literalmente, de una goleada aun más estrepitosa que deja tambaleando a Manzini en el banco de suplentes.

EL PANTALLAZO 
Regular asistencia del Villero el lunes por la tarde. La barra tardó en ingresar pero, ya instalada en su tribuna, no paró de alentar a los suyos.El hit más entonado fue "Y vamos Laferrere que la villa te va alentar, todos de la cabeza nadie la puede parar / vamo´ a salir campeones y uno de ellos se va a morir, Laferrere siempre te voy a seguir". También sonó "... yo soy Villero desde que estaba en la cuna/ yo soy del barrio de Laferrere llega el sábado y me voy a ver al Ver´ / no me importa donde juegues, siempre te voy a alentar/ llevando una damajuana y marihuana pa´ fumar". Con la goleada consumada, se animaron al "es un afano suspendánlo" y despidieron con una lluvia de aplausos. Del ACIA, menos de 10.

DEPORTIVO LAFERRERE 4: Leandro García (6); Axel Fernández (6)(70´ Randulfe), Tissera (6), Caferatta (6) y Ordano (7)A; Bustos (7)(74´ Tello), Damián Giménez (6)A y Godoy (7)A; Lezcano (8); Gustavo Fernández (7)A y Jonathan Fernández (5)(67´ Mariano Martínez).  DT: Alvariño. Suplentes: Valiñas, Ocampo, Witoszinski y Ceballos
SPORTIVO ITALIANO 0: Scalzo (4); Aguilera (4)A, Bordón (4)A, Diego González (3) y Archubi (4); Gallardo (5)(58´ Flegenal 3), Vega (4), Matías Giménez (5) y Malandra (4); Pasquale (4)(58´ Meza 4) y Marclay (4)A(81´ Ricci). DT: Manzini. Suplentes: Peranic, Giambuzzi, Ravest y Marecos

Jugado el 20 de septiembre
Goles: 1´ Caferatta, 56´ Lezcano, 67´ Mariano Martínez y 69´ Gustavo Fernández 
Expulsado: 61' Diego González
Árbitro: Rey Hilfer(6) 
Cancha: Laferrere (buena) 
Público: 3000
Resultado Moral: Laferrere 6 - Italiano 0