El aguante del oeste
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Deportivo Morón Deportivo Morón

El aguante del oeste

En el clásico zonal, Morón y Merlo empataron 2 a 2 en un cotejo bastante entretenido que tuvo todos los condimentos ya que por momentos la visita parecía que lo ganaba tranquilo, luego el local reaccionó y pudo empatarlo y casi lo termina ganando si no fuera por la dura resistencia que tuvo el Gallo en el último cuarto de hora. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Andrés Luzardo


LA CLAVE: La expulsión de Orsi, luego del empate de Merlo, que frenó todo el envión que tenían los locales en busca del triunfo estando su rival con dos hombres menos y aguantando como podía. Aunque el empate fue lo mas justo en un cotejo entretenido que tuvo de todo y que deja a los dos conformes por sus rendimientos. 

QUE HICIERON: MERLO: Un error de movida en un tiro libre en mitad de cancha derivó en el primer gol de la visita. Resultó una bofetada muy fuerte que le hizo ir en busca del empate, el juez le privó de un penal claro cometido por Zúñiga rechazando la pelota con la mano, pero un rato después le dio otro también claro. Aunque Migliardi le ahogó el grito tapando el remate de Lamanna (el encargado era Torresi pero el punta le sacó la bocha). Esta acción lo bajoneo y nunca encontró la forma justa para vulnerar el arco del Gallo. En el complemento y con superioridad numérica hizo pesar la localía hasta que en el primer descuido recibió el segundo gol y parecía que todo estaba perdido. El ingreso de Pablo Rodriguez (ex Morón) le cambió la cara y precisamente este le dio el descuento con ayuda de una floja reacción del eterno Migliardi. La segunda expulsión en Morón hacía prever que el empate estaba a la vuelta de la esquina y a pesar que se hizo desear (tuvo fácil cuatro ocasiones claras de gol pero entre el arquero, el ingresado Ferreyra en la línea y el travesaño las evitaron) la igualdad llegó al fin tras varios rechazos la pelota cayó en el Batallini defensor y este la mandó adentro con alma y vida. Pero en el forcejeó por agarrar la pelota Orsi, con una inocentada tras golpear un rival, se hizo expulsar bajándole los decibeles al envión del Charro. Igualmente siguió buscando el triunfo pero ya no fue los mismo y su rival se atrincheró mejor y aguantó con uñas y dientes el punto.

MORÓN: Presionó en un tiro libre en el medio y gracias a la velocidad de Barbieri por izquierda y la del "Polaco" Sánchez por el otro sector acompañando la jugada, abrió el marcador con un centro del primero y el remate en dos instancias del ex Dálmine que fue a la red. Luego reculó algunos metros esperando la propuesta del local, sufrió bastante inclusive con el penal, pero Migliardi siempre responde y lo atajó de manera notable. La tonta expulsión de Mayola antes de finalizar la primera parte lo complicó a futuro. Pero la figura de la tarde, Sánchez, se hizo presente en el marcador nuevamente cuando arrancó su sprint desde mitad de cancha dejando atrás a sus marcadores y definiendo con clase al segundo palo cuando Llinás achicaba. Parecía que estaba todo definido, pero errar es humano y Migliardi se mostró débil ante un remate de Rodríguez permitiendole el descuento a los locales. Todo se vino abajo y para colmo llegaría la segunda roja y el posterior empate en el peor momento de los dirigidos por Grana. Tras un tumulto su rival se quedaba con uno menos y así la diferencia ya no era tan notable. Esto influyó en el ánimo del Depo y aunque por momentos lo arrinconó no pudo dar vuelta el resultado y el empate terminó siendo lo mas justo.


EL PANTALLAZO
En la previa la dirigencia local le entregó una plaqueta a su capitán Ferro por haber llegado a 100 partidos vistiendo la camiseta de Merlo. El recibimiento desde la cabecera (en un 80 por ciento) fue primero con aplausos y luego con una catarata de papelitos que taparon la tribuna. Inmediatamente después recibieron a la visita con estruendosos silbidos y el posterior canto: "Boronbonbon (2), el que no salta es de Morón...." Las 6000 gargantas del local enloquecieron con el árbitro ante un claro penal no cobrado y le dedicaron: "Hijo de p... (3)". La cancha explotó promediando la primera parte con el tema: "Tigre, Almirante y Laferrrere, los quiero ver, en un combate contra Merlo alguna vez, pero sin correr..." En cuanto al duelo con su clásico zonal hubo dedicatorias en algunos trapos como: "Gallo de Castelar, sos Pollo", "Club municipal Deportivo Coto, vendiste tu identidad" y "Gayo, yo te conozco (con el logo símil al de los supermercados Coto). Y el tema que mas sonó fue: "Che Gallo la p... que te parió, sabes que en el oeste mando yo, che Gallo no te vayas a olvidar, que Merlo te copó la popular..." La banda mostró un excelente colorido destacándose el medio centenar de trapos colgados en el alambre. En el complemento prendieron bengalas de humo de colores azul y blanco y antes del comienzo del complemento arrojaron desde el sector donde no hay tribunas juegos artificiales y petardos en gran cantidad. El apoyo y el aliento no cesó ni siquiera después del segundo gol de Morón ya que se los escuchó con: "Oooh, vamos Merlo vamos, ponga huevo, que ganamos" Tras el descuento la cancha explotó con el clásico: "Se viene la banda de Merlo" provocando una marea humana en la tribuna local. Finalizado el cotejo la despedida fue con aplausos tras el esfuerzo realizado y posteriormente cantando: "Merlo (2) de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón..." y luego nuevamente silbidos para la retirada visitante. Para destacar el sector de plateas superpoblado de gente, periodistas y gente del ambiente como el "Beto" Yaqué y la dupla técnica de Fénix analizando su próximo rival. De la visita 40 en la tribuna visitante que solo se hicieron escuchar con aplausos en la despedida. 


Síntesis

MERLO 2: Llinás (5); P.Batallini (5), Casini (5), Ferro (6)A, Floris (4); M.Bustos (5)(53´ P.Rodríguez 7), Mellado (7)A, Torresi (5)(60´ Orsi), Ada (5); Lamanna (5)(64´ M.Batallini) y Pasquale (4)
DT: Salvador Pasini.
Suplentes: Griffo, Randulfe, Bataras y Freites.

MORÓN 2: Migliardi (7); Berón (5), Otermín (5), Mayola (4); G.SÁNCHEZ (8), Granero (5)(44´ Villavicencio 6), Zúñiga (7), Barbieri (6); G.Martínez (4)A(59´ E.Gonzalez 5); M.Martínez (6) y Akerman (5)(45´ L.Ferreyra 6).
DT:Mario Grana.
Suplentes: Leguizamón, D.López, L.Rodríguez y Cérica.


Goles: 1´ y 56´ G.Sánchez; 64´ P.Rodríguez y 74´ P.Batallini.

Incidencias: 15´ Migliardi le contuvo un penal a Lamanna.

Expulsados: 40´ Mayola, 69´ Berón y 75´ Orsi.

Cancha: Merlo (Muy buena).

Árbitro: Gonzalo López Aldazabal (6).

Público: 6.000.

Resultado moral: 2-2.