El Gato mereció más
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Paraná Atlético Paraná  Nueva Chicago Nueva Chicago

El Gato mereció más

Atlético Paraná y Nueva Chicago empataron en un gol. Los locales contaron con más chances de gol para alzarse con la victoria. (Foto: Súper Deportivo)

Por El Diario de Paraná

En  la noche previa al comienzo de la primavera, el equipo de Atlético Paraná sembró la plantita de la victoria, la regó por mucho tiempo pero no pudo verla florecer. Jugando un buen primer tiempo, siendo discreto en el segundo, pero contando con las mejores chances de gol, el Decano se retiró del estadio Pedro Mutio con un sabor agridulce al igualar 1 a 1 con Nueva Chicago, en cumplimiento de la quinta fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El experimentado y destacado jugador Christian Gomito Gómez puso arriba en el marcador al Torito a los 41 del primer tiempo, al capitalizar una mala salida del fondo por parte de Leonardo Morales y convertir un golazo, tras un fuerte y certero disparo desde fuera del área. Pero el lateral derecho se reivindicó a los 46’ al conectar de cabeza un centro medido de Walter Mazzolatti y poner justicia.

Jugó un buen encuentro el elenco de barrio San Martín. Mostró actitud, tuvo rebeldía, por momentos desplegó buen volumen de juego y generó varias situaciones para convertir pero falló en la definición y también le jugaron en contra los caños. El Gato fue superior a los de Mataderos en el primer período y en el complemento el trámite se tornó más parejo aunque con menos intensidad. 

Paraná suma ahora cinco unidades y en la próxima fecha visitará a Argentinos Juniors en La Paternal, el lunes desde las 15.35; mientras que Chicago contabiliza seis (con un cotejo menos jugado) y recibirá a Brown de Adrogué, el domingo a las 15.05. 

Ambos técnicos determinaron el mismo esquema táctico, el 4-3-3, y los primeros minutos fueron entretenidos porque los dos pensaron más en atacar. El Torito de Mataderos proponía su juego cuando tomaba el balón Gomito Gómez quien quería asociarse con Melo, Rizzo y Pumpido, pero no podía romper el cerrojo defensivo del dueño de casa. Paraná, por su parte, intentaba atacar por el sector izquierdo cuando se juntaban Pajón y Alzugaray, mientras que Cadenazzi estaba muy activo y complicaba, y en sus primeras apariciones, Mazzolatti trató de imponer su desequilibrio pero no podía. Igualmente, el teñido delantero tuvo la primera chance de gol quedando cara a cara con Minaglia, quien ganó el duelo. Pero enseguida el Gato contó con otra ocasión para romper el cero con un cabezazo de Manchot que dio en el horizontal.

Respondió luego Chicago con un centro de Gómez que conectó de cabeza Pumpido y el balón quedó en las manos del cuidapalos Rojiblanco. Fue un llamado de atención en una jugada en la que no estuvieron muy atentos los centrales y le permitieron crear una situación de peligro al rival.

Con el correr de los minutos el dueño de casa fue inclinando la cancha presionando en campo contrario, se imponía por el carril izquierdo, atacaba con mucha gente y tenía volumen de juego. Mazzolatti y Belforte tuvieron cerca de romper el cero pero el palo les impidió dar el primer grito de la noche.

Chicago no complicó por generación propia, sino que las pocas llagadas que tuvo fueron por errores de la defensa local. Y en otro desacierto local, el Torito no perdonó. Morales se equivocó al querer salir hacia adentro y le posibilitó recuperar el baló al Verdinegro, que en cancha tenía a Gomito Gómez y éste con una exquisita definición abrió el marcador. 

No merecía Paraná retirarse al descanso en desventaja, porque había hecho el gasto y tuvo las mejores situaciones para marcar. Y encontró la justicia en la última jugada. A la salida de un tiro de esquina, Mazzolatti envió un preciso centro al segundo palo en donde Morales conectó y enmendó su error conquistando el gol del empate.

Con menos intensidad arrancó el segundo período, pero el dueño de casa siguió ejerciendo la presión sobre la salida del Torito y lo obligaba a tirar pelotazos. Recuperaba el balón el Gato y volver a empezar la jugada, intentando prosperar por izquierda pero el Licha no podía imponer su desequilibrio para generar peligro.

El juego se hizo trabado, algo impreciso, con pocas llegadas a los arcos y parecía que el elenco de Mataderos se conformaba con el punto que estaba consiguiendo. Ambos técnicos movieron el banco con el ingreso de volantes para desbordar pero ninguno lograba su cometido.

Paraná reguló las energías porque empezó a sentir el cansancio del partido y viaje a Jujuy; mientras que el conjunto bonaerense no tenía ideas al ya no contar con Gomito en cancha, era mezquino y no tomaba riesgos. Por lo tanto, el trámite se hizo algo desprolijo, desordenado, y en 30 minutos sin llegadas profundas ni claras a los arcos. 

Poco había posado en las áreas, pero un preciso pase de Lencioni para Mazzolatti terminó con definición del delantero, apenas por arriba del horizontal.

Los minutos finales fueron emocionantes. Vázquez aprovechó una desinteligencia entre Bonnin y Paulucci pero no concretó. Avanzó el Decano y contestó enseguida con un fuerte remate de Borghuello que devolvió el travesaño y en el rebote Cadenazzi no pudo vencer la resistencia de Minaglia. Fue final y sabor a poco para el Decano, que no pudo celebrar ante su gente una nueva victoria que la merecía.

ATLÉTICO PARANÁ 1: Bonnin; Morales (A), Manchot, Paulucci y Quiroga (A); Belforte (90´ Caballero), Lencioni y Pajón (65´ Rancez); Mazzolatti (81´ Borghello), Cadenazzi y Alzugaray. DT: Ortíz. Suplentes: Cosentino, Piris, Vercellino y Chitero
NUEVA CHICAGO 1: Minaglia; Vivas (A), Palmieri, Sainz y Cardozo; Fattori, Vera y Rizzo (A)(85´ Paschetta); Christian Gómez (65´ Vázquez); Melo y Pumpido (75´ Aranda). DT: Timpani. Suplentes: Semeao, Carreras, Valenzuela y Brito

Jugado el 20 de septiembre
Goles: 41´ Christian Gómez y 45´ Morales
Cancha: Atlético Paraná
Árbitro: Pablo Giménez