Central le puso fin a la aventura del Gallo
 Copa Argentina Copa Argentina  Rosario Central Rosario Central  Deportivo Morón Deportivo Morón

Central le puso fin a la aventura del Gallo

Morón, y una multitud, viajaron a Salta, pero el Canalla le hizo valer la diferencia de categoría para conseguir el 2 a 0 clasificatorio. (Foto: AFA)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: El zapatazo de Montoya cuando el partido, de correr los minutos, podría haber entrado en zona de nervios para los rosarinos.

QUE HICIERON: Rosario Central: Necesita coronar su ¨cuarto de hora¨ futbolístico con un título que hasta ahora se le negó en todos los frentes, por eso presentó todo su poderío ante un rival de dos categorías abajo. Fue más y nadie podría discutir su triunfo. Su ritmo futbolístico inclinó la balanza, además del peso individual de las figuras que tiene. Tardó en marcar el 1 a 0 pero ya lo estaba empezando a justificar, y tras el mismo casi que no pasó sobresaltos. Queda para la anécdota, que no pareciera ser la mejor sociedad la de Marco Ruben y Teo Gutiérrez, quienes no se asistieron seguido.

Deportivo Morón: Arrancó presionando en campo rival envalentonado por el apoyo que recibió de su gente, pero después fue mermando ante la jerarquía rival y un arbitraje que, si bien no hay fallos claves en su contra y es más, le anuló un gol a Central, sí fue contemplativo con la ¨chapa¨ de jugadores rivales ante infracciones o hechos de tarjeta. Con el 0-1 ingresó en la espera del milagro, sabiendo que una iba a tener, pero esa, cuando la tuvo, el Rengo Díaz no la supo definir. Jugado por jugado le decoraron el resultado pero cierra una buena copa, donde tuvo en jaque mate a dos equipos de Primera, y a la misma organización privándola de un marketinero clásico rosarino.

EL PANTALLAZO: Importantísima asistencia de Morón en Salta, superando previsiones, ya que 3200 hinchas se dieron cita. Innumerable cantidad de micros y combis, más un par de vuelos donde los seguidores más pudientes del Gallo coparon los lugares disponibles. De arranque coparon la parada con el aliento, con clásicos como ¨Hola Gallo, hoy te vinimo a ver / ponga huevo hoy no podés perder / te llevamos dentro del corazón / ay qué banda tiene el Gallo de Morón¨, y ya el marco era buenísimo cuando ante la sorpresa de muchos se sintió a la media hora el ¨Llegan los borrachos de Morón, llegó la hinchada¨ y apareció por una de las bocas la barra con muchísimos globos. Banderas no se pudieron ingresar, salvo alguna pequeña escabullida entre las ropas de algún simpatizante que la sostuvo en la cabecera. Acto seguido en la cabecera de enfrente aparecieron ¨los Guerreros¨ pero en un número escaso y habiendo sufrido detenciones en la previa, lo que hizo que apenas Central se puso 1 a 0, cinco hinchas se parapeten en lo alto del alambre mientras se colgaban varios trapos. Por un lado ley despareja porque enfrente no estaba permitido, por el otro quizás un ¨pacto¨ para evitar incidentes mayores, mientras Marco Ruben le pedía a los ¨desacatados¨ que se bajaran. Tribuna contra tribuna Morón lo superó ampliamente, redujo un poco la cifra Central con una de las plateas, pero el número de rosarinos fue de 2500. El duelo de cánticos fue incitado por los del Oeste con el ¨No se escucha sos amargo Canalla hijo de p...¨ y de los dos lados se sintió el ¨Sos igualito a Newell´s Old Boys¨. Enorme despedida de ambos, tanto de Morón celebrando el hecho de este inolvidable viaje masivo, como de Central ya pensando en el duelo, tal vez, con Boca.

ROSARIO CENTRAL 2: Sosa (6); Salazar (6), Burgos (5), Menosse (5) y Villagra (5)(85´ Colman); Montoya (7)(73´ Bordagaray), Mauricio Martínez (6), José Luis Fernández (5) y Lo Celso (6)(76´ Camacho); Marco Ruben (6) y Gutiérrez (5). DT: Eduardo Coudet. Suplentes: Ledesma, Torsiglieri, Ojeda y Herrera

DEPORTIVO MORON 0: Angelotti (6); Broggi (5), Racca (5), Mayola (6)A y Minici (5)A; Gerardo Martínez (6)A, Lillo (4)(70´ Javier Pérez), Giménez (5) y Rodrigo Díaz (6); Guzmán (4)(83´ Toledo); Akerman (4)(79´ Del Castillo). DT: Walter Otta. Suplentes: Alvarez, Gásperi, Ferreira y Nicolás Martínez

(jugado 20/9) Goles: 52´ Montoya y 92´ Ruben Cancha: Martearena (regular) Sintió los coletazos de jugarse rugby Arbitro: Silvio Trucco (5) Pareciera que lo intimidó la fama de Teo Gutiérrez, quien debió ser amonestado Público: 6000 Moral: Central 2 - Morón 0