Empate polémico
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Excursionistas Excursionistas

Empate polémico

Cuando Acassuso comenzaba a aferrarse a un triunfo que hubiera sido merecido, Excursionistas logró el 1-1 final en una acción que causó demasiadas dudas. ¿Hubo posición adelantada? Ni siquiera el árbitro estuvo seguro en convalidarlo. (Foto: Prensa Excursionistas)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: Entre la falta de puntería del Quemero para ampliar la diferencia y la jugada polémico que le sirvió al Verde, el resultado fue un empate que parecía impensado.

QUE HICIERON
ACASSUSO: Más allá de que no ofreció demasiado al principio, una gran acción colectiva permitió que llegara el penal para que Damián Salvatierra abriera la cuenta. A partir de ahí, el dominio del Quemero fue enorme. No sólo acentuó la solidez defensiva, sino que además halló claridad en el medio campo y aprovechó los insólitos desacoples del fondo visitante. Pero entre Lázaro Romero y José Luis García, de tarea productiva en el juego asociado, desperdiciaron la oportunidad de aumentar. Aun así, Ssuso sostuvo con argumentos la ventaja gracias al trabajo acertado de Julián Giménez en el centro y Juan Manuel Capasso atrás. Faltó estirar la distancia en el marcador y una serie de dudas para rechazar ocasionó la chance de que la visita rescatara un punto casi inesperado.

EXCURSIONISTAS: Dejó una imagen bastante pobre en el balance general, sin un circuito futbolístico que le diera protagonismo ni nada por el estilo. Extremadamente flojo atrás -deberá revisar ese tema urgente-, sin presencia suficiente en el medio, donde fue anticipado varias veces, ni peso arriba, dependió de alguna inspiración eventual, sobre todo de Juan Semería. Pero Leonardo “Cachete” Ruiz estuvo lejos de una versión auspiciosa, aunque tampoco contó con socios y fue bien custodiado, mientras que Diego Leguiza hizo lo que pudo en los metros finales. Gonzalo Vivanco, con pocos minutos, solucionó la ausencia de peligro cerca del área y, como si fuera poco, marcó el 1-1 definitivo. Nobleza obliga, pese a la polémica por presunta posición adelantada (el árbitro Carlos Stoklas no estaba convencido y el línea José Mendoza sí convalidó), tuvo una inyección anímica que le permitió soñar con las tres unidades en el cierre.

EL PANTALLAZO
Unos 230 hinchas acompañaron a Acassuso en Ingeniero Maschwitz, donde la barra llegó en un colectivo de la línea 721 cuando el partido recién había empezado. En total, 15 banderas comunes, tres de palo, seis tirantes pequeños, dos trapos y un mini telón con el escudo le dieron un buen colorido a la tribuna lateral. Allí el aliento fue 
constante, apoyado en una percusión permanente, usando varios hits contra el rival de turno. Desde “todos los de Excursio se pondrán a llorar, cuando nos encontremos los vamos a matar” hasta “a estos transas les tenemos que ganar”, pasando por el respaldo hacia los colores a través de “jugar en La Bombonera es lo que imagino”. De Excursio, casi 50 allegados en el corralito ubicado a la izquierda de la popular, sector donde aplaudieron a los jugadores por el 1-1 final mientras en la popular los desafiaban a pelear fuera de la cancha.

ACASSUSO 1: Julio Salvá (6)(A); Alan Capobianco (5), Nicolás Pizarro (6)(A), Juan Manuel Capasso (6), Rodrigo Chao (6)(A); Julián Giménez (7)(A), Esteban Pipino (6); Gustavo Fernández (6)(68' Gonzalo Bozzoni), José Luis García (6)(79' Juan Coassini), Lázaro Romero (6)(76' Emir Ham); Damián Salvatierra (6). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Mariano Monllor, Matías Etchegoyen, Juan Pusnar y Gianluca Ferrario

EXCURSIONISTAS 1: Nerón Iriarte (6); Daniel Caputo (4)(A), Ramiro Montenegro (4), Nicolás González (4)(A), Adrián Galeano (4)(A); Alejandro Capurro (4)(69' Gonzalo Vivanco), Matías Soria (4)(54' Ramón Borda 4), Omar Gallardo (5), Juan Semería (6); Leonardo Ruiz (4)(82' Jonathan Da Luz); Diego Leguiza (5). DT: Guillermo Szeszurak Suplentes: Juan Ignacio Arias Navarro, Adrián Albornoz y Lucio Nadalín, Patricio Roldán

Jugado el sábado 24 de septiembre 
Goles: 26' Damián Salvatierra, de penal, y 84' Gonzalo Vivanco 
Cancha: Deportivo Armenio (buena)
Árbitro: Carlos Stoklas (6): sancionó de forma correcta el penal y no tuvo responsabilidad en el polémico gol del 1-1 
Asistentes: José Mendoza y Sergio Colli 
Público: 280 
Resultado moral: Acassuso 2- Excursionistas 1