Un tiempo y un punto para cada uno
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Deportivo Español Deportivo Español

Un tiempo y un punto para cada uno

Comunicaciones y Español igualaron 1-1 en uno de esos partidos en el que cada equipo anotó un gol en los 45 minutos en los que dominó claramente. Turienzo adelantó a la visita y Soria empató para el Cartero.

Por Leonardo Chianese

LA CLAVE: La expulsión de Mayorga. Hasta allí era claramente superior Español, pero la visita se quedó con 10 en el inicio del complemento y no pudo mantener el ritmo. Comu aceleró en la etapa final y llegó a un justo empate.

QUE HICIERON: Comunicaciones: Al equipo de Vivaldo pareció pasarle factura el poco tiempo de descanso luego del partido ante Excursionistas, que además se jugó en césped sintético. El primer tiempo de Comu fue pobre y solamente no perdió por más porque Giovini se lució en más de una oportunidad. Apenas arrancado el segundo tiempo quedó con uno más, Vivaldo metió cambios ofensivos y llegó al empate. No es lo que hubiera deseado para el partido antes de que arranque, pero al menos es superior a lo que podía esperar de acuerdo a lo realizado en el primer tiempo.

Español: No sintió los problemas que sufre, el paro realizado en la semana ni la derrota ante Atlanta. Sabiendo que jugaba un partido fundamental, se paró de manera ofensiva en la cancha y siempre preocupó gracias a sus volantes externos y a Turienzo. Hasta que el punta aprovechó una bola perdida en el área para abrir el marcador con un disparo lejano. Sin embargo, quedó 10 contra 11 y se paró decididamente de contra en la segunda mitad. Sufrió el empate y, con el envión local, casi lo pierde, pero sumó un punto en una cancha dura y demostró que está vivo pese a todos sus problemas.

EL PANTALLAZO: La victoria en el Bajo Belgrano y la hermosa tarde primaveral de sábado incentivaron a la gente de Comu a asistir al partido. Desde temprano la barra se juntó en los alrededores de la cancha y entró con el encuentro empezando para alentar sostenidamente los 90'. El triunfo logrado ante Excursionistas fue recordado en diversos cánticos a lo largo del encuentro, aunque como Español fue ganando gran parte del partido, la alegría se aplacó. Mucho desahogo tras el gol de Soria, y palmas al final para premiar el esfuerzo del equipo en el segundo tiempo. El grupito de visitantes estuvo del otro lado de la platea, se los escuchó en el gol y poco más.

COMUNICACIONES 1: Giovini (7); Ruquet (5) (49' N. Varela 6), Cattáneo (6), Banegas (6) y Ramella (5) (74' Rose); Soria (6), Estévez (5), Melo (5) y Vatter (6) (56' Salazar 5); Barrionuevo (5); Zárate (5). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Yacaruso, Nasif, Aguirre y Calgaro. 

DEP.ESPAÑOL 1: Correa (7); Montenegro (5), Canteros (6), Lugarzo (5A) y Laviano (5A); Mayorga (4), Gatti (6), Robledo (5) y Cisterna (6A) (82' Mareque); Amarilla (5) (54' Sosa 5A) y Turienzo (7) (70' Ibáñez). DT: Luis Islas. Suplentes: Pascual, Bouvier, López y Sombra.

(jugado el 24/9) Goles: 32' Turienzo (E) y 78' Soria (C). Exp: 46´ Mayorga Árbitro: Sebastián Bresba (7).  Estadio: Comunicaciones (muy bueno). Público: 600  Moral: 1-1