El Porve no pudo, Jota Jota no quiso
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

El Porve no pudo, Jota Jota no quiso

Empate sin tantos en Gerli, para que el líder mantenga la punta, aunque la podría resignar si Luján gana en Merlo. (Foto: Juan Manuel Soneira)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Un bodrio por donde se lo mire, pensaron en el empate sin importarles las formas.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: Intentó hacer el gasto del partido durante la etapa inicial mientras tuvo más aire que su rival, pero se quedó en eso. En el complemento. retrasó sus líneas cuando se fue quedando sin piernas y se perdió la posibilidad de ganar el partido para seguir siendo el puntero del campeonato.

JJ URQUIZA:  Llegó a Gerli con el objetivo de llevarse un punto y lo logró sin mayores problemas, al taparle los circuitos de juego a su rival en el primer tiempo. Cuando tuvo la posibilidad de ir a buscar el triunfo en el complemento por el quedo físico de su rival, no quiso arriesgar el punto que se estaba llevando de visitante. Terminó siendo un bostezo, sin situaciones de gol claras y se llevó lo que fue a buscar. De fútbol, mejor no hablar.

EL PANTALLAZO 
Unas 250 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada local, con muchas banderas desde temprano en el alambrado perimetral como "100 Los Pibes del Tacho", "Monte Chingolo", "Alimento mi cerebro pensando en vos", "La Plaza", "Gerli", "La Vieja Barra del Porve" y "Los Pibes del Poli", con 6 tirantes negros y blancos, y una bandera cruzada con la leyenda "La Hinchada del Porve". Además, dos bombos y una pandereta que sonaron los 90' del partido. Desplegaron dos veces el telón que cubre toda la tribuna de atrás del arco que da al puente y que dice " La Banda del Porve, 100 años" y lleva el logo del club con la leyenda "Gerli, Pcia de Bs. As." alrededor del escudo. Los hits fueron casi siempre contra sus acérrimos rivales como Lanús y Arsenal y el más escuchado fue: "Vos sos mi vida, mi pasión no puede compararse / las cosas que hice por vos no las hice por nadie / te sigo siempre de pendejo, no me importa nada, en las buenas y en las malas siempre voy a estar con vos". En la zona de plateas, otras 350 personas más que alentaban en forma individual a cada jugador que pasaba cerca de la misma. Entre los técnicos presentes, vimos a Osvaldo Ruggero, Germán Sassone y Sergio Benet. De Jota Jota, 38 personas ubicadas en la tribuna que da a las vías del tren.

EL PORVENIR 0:  Maxi Díaz (5); Caprarulo (5), Grgona (5), Zunino (5) y Zafarana (6); Brambatti (5), Meza Sánchez (5)(79' Leandro Gómez), Hernán Pereira (5) y Carrizo (5)(75' Mansilla); Salomone (6) y Correa (5)(69' Barrientos).  DT:  Oscar y Marcelo López Suplentes: Meli, Leandro Pereira, Motta y Viggiano.
JJ URQUIZA 0:  Córdoba (5); Abruzzi (5), Peralta Salinas (6), Salto (5) y Mariano Díaz (4)(59´ Delgado 6); Lugo (5), Ianiero (5) y Mamberti (7); Bogado (6); Torres (5)(80´ Vera) y Cereseto (4)A(71´ Ángel Ríos).  DT:  Mariano de la Fuente. Suplentes: Eliceiry, Gordillo, Steingard y Etchegaray.

Jugado el 24 de septiembre
Cancha: El Porvenir (regular) 
Árbitro:  Diego Colombo (6) Mostró una sola tarjeta amarilla y no tuvo ninguna jugada polémica. 
Público: 600 
Resultado Moral: El Porvenir 0 - JJ Urquiza 0

EL DATO:  Mariano de la Fuente cumplió esta tarde frente a El Porvenir 200 partidos dirigidos al equipo de Loma Hermosa en 3 ciclos diferentes y al respecto de ese record dijo: "La verdad que cumplir 200 partidos dirigidos en este club y en esta profesión tan bastardeada es una gran alegría, pero el único secreto es el trabajo diario que hacemos con nuestro grupo".

En el otro vestuario el que habló fue Oscar López que dijo:  "Nuestro principal objetivo es poder mantener la categoría y eso no significa que vamos a resignarnos a eso solamente, se lo dije muy claramente a los dirigentes que en estas primeras 10 fechas sumemos la mayor cantidad de puntos posibles para tener un buen colchón. Cuando los demás equipos entran en la desesperación por lograr puntos ese será nuestro momento para poder aprovecharlo".