No lo dejó "Pelado"
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

No lo dejó "Pelado"

Estudiantes venció a UAI Urquiza con un gol del experimentado Figueroa, a solo un minuto del final de un partido muy parejo y ahora se prendió en la pelea entre los de arriba. (Foto: Fernando Luis Di Francesco)

Por José Maddonni
 
LA CLAVE: En la última jugada del encuentro, la defensa visitante tuvo uno de sus escasos errores de toda la tarde al dejar cabecear a Figueroa y el “Pelado” no dejó pasar la oportunidad de darle la victoria a su equipo.
 
QUE HICIERON
ESTUDIANTES: El palo izquierdo se interpuso a un cabezazo de Gabriel Rodríguez cuando solo se habían jugado dos minutos danto la pauta de las intenciones del “Pincha” por sumar de a tres. Passerini también molestaba, pero era más lo que se insinuaba que lo que en definitiva se concretaba en las cercanías del área visitante, ya que cierta imprecisión en esa zona le jugaba en contra. La falta de creatividad hizo que Duró mandara a la cancha tras el descanso a Joao y después a Torres, quienes aportaron un poco de aire fresco y alguna gambeta desequilibrante, pero seguía careciendo de la frialdad y la eficacia ideal para asustar a Pietrobono. Casi a la media hora una mano de cepeda le hubiera otorgado la posibilidad de marcar desde el punto de penal, pero el juez dejó seguir. Corrían el tiempo y los caminos al gol no aparecían, hasta que el entrenador se jugó la última carta desde el banco como en el encuentro anterior y Figueroa no lo decepcionó, porque puso la cabeza tras un córner desde la derecha, la pelota terminó en el fondo del arco y se desató la alegría generalizada de todo Caseros.
 
UAI URQUIZA: El orden y la solidez son la marca registrada del “Furgón” en esta temporada, algo que trasladó a Caseros para tratar de sumar y seguir prendido entre los de arriba. Los centrales fueron una muralla, Ferreira vio que no tenía mucho trabajo en la marca y se proyectó constantemente, Viegas y Montengro equilibraban la mistad de la cancha, pero le faltaba tal vez tanto generación de juego como explosión adelante para marcar diferencias en el marcador. Soportó bien al local cuando se le vino durante un tramo de la primera parte y arrancó el segundo tiempo con un poquito más de posesión y precisión, aunque costaba contabilizarle alguna situación de riesgo frente al arco de Pucheta (solo un disparo de Montenegro a la media hora de juego que terminó en el techo de la red). Todo parecía encaminarse al cero a cero, pero descuidaron la marca de Figueroa (el que estaba más cerca era Correale) y todo el buen trabajo que había hecho se diluyó en la última jugada.
 
EL PANTALLAZO
La nueva presentación como local aumentó levemente el caudal de público con respecto al partido anterior, principalmente por una platea algo más concurrida para totalizar entre todos los sectores unos 2700 “Pinchas” presentes. La percusión y las trompetas sonaron de principio a fin, incluso en el entretiempo para entonar la canción de cumpleaños seguramente dedicada a algún hincha. Entre las banderas colgadas en el alambrado lateral se encontraba una con el escudo del club y la leyenda “Y por esas cosas de la vida Estudiantes yo de vos me enamoré”, mientras que la que dice “Pablo y Lalo presentes” y se divide en dos partes fue colgada en orden inverso. Hubo dos momentos en que el aliento fue a modo de ruego con “Ponga huevos huevos Estudiantes…” a los 40 del PT y “Vamos pincha vamos, ponga huevo s que ganamos…” a los 30 del ST. Fueron constantes los reclamos al juez y el lamento ante cada pelota perdida por un jugador local, hasta que Figueroa transformó todo lo anterior en aplausos. Del “Furgón”, un reducido grupo de jugadores y allegados a un costado.
  
ESTUDIANTES 1: Joaquín Pucheta (5); Federico Mazur (5), Nahuel Iribarren (7), Matías Contreras (6) y Santiago López (5); Santiago Prim (5), Matías Zaninovic (5), Marcelo Lamas (6) A y Lucas Chambi (4) (45´ Fernando Joao 5); Lucas Passerini (5) (62´ Juan Manuel Torres 5) y Gabriel Rodríguez (5) (83´ Diego Figueroa). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Rodrigo Saracho, Nahuel Pansardi, Diego Grecco y Gastón Butaccio.
 
UAI URQUIZA 0: Ignacio Pietrobono (5); Maximiliano Ferreira (6) A (80´ Leonardo Correale), Damián Leyes (6), Christian Cepeda (5) y Mathías Buongiorno (5); Cristian Yassogna (5), Ariel Viegas (5), Mauro Montenegro (6) (77´ Leonardo Celiz) e Isaac Suárez (5); Joaquín Rodríguez (5) (69´ Enzo Díaz 5) y Facundo Diz (5). DT: Roberto Saporiti. Suplentes: Martín Perelman, Gustavo Mbombaj, Damián López Samaniego y Adrián Martínez.
  
Jugado el 24 de septiembre.
Gol: 89´ Figueroa.
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Rodrigo Pafundi (5).
Asistentes: Gustavo Rozenszajn y José Barranco.
Cancha: Estudiantes (buena). 
Público: 2700. 
Resultado Moral: Estudiantes 1 – UAI Urquiza 0.
 
PLAQUETA A SAPORITI: Antes de iniciarse el partido, los dirigentes de Estudiantes le entregaron una plaqueta al actual entrenador de UAI Urquiza, Roberto Saporiti, quien justamente en 1975 hizo su primera experiencia como técnico en el club de Caseros.