La Fragata empieza a despegar
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  San Telmo San Telmo

La Fragata empieza a despegar

Segunda victoria consecutiva del Mirasol,esta vez ante San Telmo,para acomodarse en los puestos de arriba y alejarse de los temidos promedios. (Foto: El Gigante del Oeste)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Con un PT convincente al mirasol, le alcanzó para sacarse de encima al Candombero que apenas lo inquietó.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Parece que encontró su planteo preferido,en base al 4-1-4-1 con el que viene apostando y,aunque no siempre sea de fiar ( sobre todo de local,que resulta un tanto amarrete) le está dando buenos dividendos. El gol de Matos le dio tranquilidad y, el posterior debut en la red del juvenil Fernández, la fortaleza necesaria para manejar el partido. En el ST solo quedó esperar al rival apostado en su campo para liquidarlo de contra sin pasar sobresaltos, salvo en el tramo final donde pasó algún sofocón. ¿Será el despegue definitivo del Aurinegro?.

SAN TELMO: Un equipo "Segundo dependiente",ya que el delantero fué el único que se hizo respetar entre sus marcadores pero careció de interlocutores y,en las pocas que tuvo contacto con el balón,sus resoluciones no fueron acertadas.Encima,en materia defensiva, se regaló demasiado mediante el mal desempeño de su dupla central. El ingreso de Mateos aportó el poco peligro que generó pero que dio sus frutos recién en el minuto 90' con el descuento de Piris.

EL PANTALLAZO
Los 6000 Aurinegros aprovecharon las bondades del primaveral mediodía dominguero aportando un importante colorido con más de 100 trapos entre los que se destacaron: "Hasta que choque China con África te voy a perseguir", "Rebeldes con causa" o el que hacía referencia al reciente ex presidente fallecido ("Juan Echeverría presente") por el que se hizo un minuto de silencio en su memoria. Aliento constante de la tribuna más poblada con hits como "Almirante hoy te vinimo´ a ver, Almirante hoy no podés perder / esta hinchada nunca te abandonó,sos mi droga,mi locura,mi pasión ohh", y apuntandole al rival con la conocida "Y dale alegría (2) a mi corazón, San Telmo tiraba tiros porque es cagón / vinieron con esos pu.. de Laferrere, aunque vengan todos juntos van a correr / y ya lo ve los tiros que vos tiraste van a volver". Gran despedida con "Señores dejo todo", "Almirante (2)" y lluvia de aplausos. Del Candombero,50.

ALMIRANTE BROWN 2: Migliore (6); Maximiliano Serrano (5), Facundo Gómez (6), Mosquera (6) y Talín (6); Canan (6); Carruega (5), Vega (6), Heredia (7)(80' Seguel) y Cristian Fernández (6)(90' Machuca); Matos (6)(86' Núñez). DT: Pascutti. Suplentes: Barros, Fassione, Jorge Serrano y Colombini
SAN TELMO 1: Matinella (5); Leiva (6), Guillermo Esteban (4), Correa (4)A(66' Ramiro González A) y Wagner (5); Alberto Martínez (5), Buzzi (5), Melillo (5)(76' Piris) y Benaducci (4)A(45' Mateos 6); Segundo (6)A y Kissner (4)  DT: Franzoni. Suplentes: De Maneses, Ruefli, Germán Niz y Ruiz

Jugado el 25 de septiembre
Goles: 11' Matos,38' Cristian Fernandez y 90' Piris 
Árbitro: Barraza (6) 
Cancha: Almirante Brown (buena) 
Público: 6000
Resultado Moral: Almirante Brown 2 - San Telmo 0