El Tambero cada vez más hundido
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Claypole Claypole

El Tambero cada vez más hundido

En un partido muy opaco y sin brillo, Atlas se aprovechó de un Claypole sin suerte. La visita perdió todos los partidos que jugó en el campeonato y aun no convirtió goles. (Foto: Laura Camiño)

Por Bruno Quilici

LA CLAVE: La efectividad del marrón le permitió llevarse tres puntos muy valiosos. Llegó al gol justo en el momento que Claypole lo estaba arrinconando y la pasaba muy mal. Y la importancia de un goleador de experiencia como Gauna que en la única que tuvo en los 90 minutos logró convertir.

QUE HICIERON
ATLAS: No fue bueno el partido de Atlas en líneas generales. El equipo demostró buenas intenciones pero no fue más que eso. Le costó mucho plasmar en el juego la idea que quiere el rata Rodríguez para su equipo. En el primer tiempo tuvo la posesión de la pelota más que su rival pero careció de ideas claras para atacar. Se repetía mucho en centros de Portillo o Cristofanelli para un Gauna que estuvo muy solo arriba, y que siempre fue bien anulado por los centrales tamberos. La única llegada para resaltar en esa primera etapa fue un cabezazo de Prado que se fue muy desviado. En el complemento el local entró muy dormido y le cedió la tenencia del balón a Claypole. Diversos errores defensivos hicieron que sufra más de lo necesario. Apareció la figura de Lucas Roa en el arco evitando en un par de ocasiones la apertura del marcador para la visita. Salvi y Cristofanelli nunca pudieron desequilibrar por las bandas a una defensa que siempre estuvo bien parada y ordenada. El ingreso de Cuenca le dio más movilidad y frescura al ataque. El propio Cuenca genero la primera situación de peligro al arco de Bonet mediante un cabezazo. 
A los 27 de la segunda etapa llego el único gol del partido. Mediante una pelota parada de Gnocchi, un centro frontal que encontró la cabeza de Gauna quien peinó la pelota por encima de Bonet. Con la ventaja a su favor, el marrón cuido muy bien el triunfo. Y encontró espacios que antes no había tenido. El dt-jugador Cesar Rodríguez estuvo muy cerca de marcar el segundo pero su cabezazo fue bien retenido por Bonet. Sobre el final Gnocchi tuvo un mano a mano con el arquero visitante pero su remate estrello el travesaño.
De esta manera Atlas consiguió su primer triunfo en condición de local, y sin sobrarle nada escala posiciones en el campeonato.

CLAYPOLE: No mereció perder el partido. Pero cuando un equipo está en racha negativa pasan estas cosas. La anemia ofensiva es alarmante, en cinco partidos el equipo de Alaniz-Rodriguez no convirtió ni un solo gol.
Claypole le planteó un partido inteligente al dueño de casa. Le cortó la creación de juego y demostró orden en todas sus líneas. Pero sin lugar a dudas está fallando en el ataque. La única clara en el primer tiempo estuvo en los pies de Szerdi, quien elevó su remate por encima del travesaño, luego de una buena jugada colectiva de Pérez.
En los primeros veinte minutos del complemento se vio lo mejor de Claypole. Lo tuvo a Hugo Pérez como el jugador más claro a la hora de atacar. Fue mediante una apilada del propio Pérez, que quedo cara a cara con Roa, pero su disparo fue rechazado por el golero. Minutos más tarde, una buena jugada individual de Pérez termino con un remate de Horonoz que fue rechazado nuevamente por Roa. Pérez y Rial comandaban el ataque del tambero que en esos minutos era superior al marrón. Pero los goles que no se hacen un arco, se convierten en el otro. Y eso fue lo que le paso al colista del torneo. 
Una vez en desventaja se le hizo muy cuesta arriba llegar al empate. Acumuló gente en el ataque pero no logró hilvanar ninguna llegada de peligro en los últimos minutos.
Si bien es preocupante el comienzo del tambero, mostro algunos signos de recuperación en su juego. En la próxima recibe a Muñiz, en lo que será un partido clave para cortar la racha y repuntar en los promedios.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 200 personas se acercaron al estadio Ricardo Puga. El hecho de jugar nuevamente un lunes no ayuda a que la convocatoria sea mayor. Buen colorido se vio en las tribunas, varios tirantes, bombos, redoblantes, algunas banderas de palo  y varias banderas colgadas en el alambrado. Algunas de ellas “Los guerreros del Oeste”, “Paso del Rey” y otra que hacía alusión a Retamar con la insignia Gran DT.
Algunos de los cánticos que se escucharon cuando el equipo no mostraba una buena imagen: “Movete Atlas movete, movete dejá de joder/ que esta hinchada está loca, hoy no podemos perder” o “Vamos Guerreros no le falles a tu hinchada, esta es tu hinchada que te sigue a dónde vas, hay que poner un poquito más de huevo y todos juntos la vuelta vamos a dar”.
De parte de Claypole se hicieron presente 10 personas en la tribuna visitante.

ATLAS 1: Lucas Roa (7); Nicolás Pardo (5)(79´ Ormart), César Rodríguez (6) e Ítalo Portillo (6); Matías Alcaraz (5), Diego Prado (6), Luis Jurchensen (5)(86´ Godoy Gill) y Franco Cristofanelli (5)(61´Cuenca); Román Gnocchi (6); Alan Salvi (6) y Julio Gauna (6). DT: César Rodríguez (dirige y juega). Suplentes: Rodolfo De Rosa, Octavio Di Virgilio, Lucas Fuentes y Matías Báez.

CLAYPOLE 0: Leandro Bonet (5); Matías Cejas (5), Jorge Rosas Quinteros (5) (45’ Ordoñez) , Diego Fassi (5)A y Edgardo Vidal (4); Facundo Zapata (5), Matías Rial (6),Ramón Coronel (6) y Ariel Horonoz (5); Santiago Szerdi (5) y Hugo Pérez (6). Suplentes: Ignacio Díaz, Diego Dreer, Ignacio Salaberry y Fabián Maidana. DT: Diego Alaniz y Guillermo Rodríguez.

(Jugado 26 de septiembre) Gol: 72´ Julio Gauna (A). Cancha: Atlas (Muy buena)  Árbitro: Mariano Negrete (6) Público: 210 
Resultado Moral: Atlas 1 - Claypole 1