Canalla y puntero
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Ituzaingó Ituzaingó

Canalla y puntero

En un partido que fue parejo hasta la expulsión de Peñalba, Central Ballester se llevó el triunfo con total justicia y llegó a la punta en soledad después de 17 años. (Foto: Central Ballester, la página)

Por Sebastián Sosa

LA CLAVE: La garra y el fútbol desplegado por el local para imponerse al rival con autoridad.

QUE HICIERON: CENTRAL BALLESTER: Con un golazo de Ventecol,se repuso rápido del 0-1 y empezó a ganar el medio y todas las divididas. Arguello se hacia eje de su equipo y Achucarro y Milanesi traccionaban por derecha e izquierda más el incisivo Sellecchia que iba a todas. En el st lo resolvió rápido con el golazo de tiro libre de Uñate y después fue esperar en que momento le marcaba el tercero a su rival. Firme en defensa, casi no pasó sobresaltos. El Canalla se afianza y va por más.   

ITUZAINGO: Pegó de entrada en la primera que tuvo, pero el rápido empate rival no le permitió disfrutar. Era un partido de ajedrez, de equipos que se conocían mucho. A los 37 minutos, cambió el panorama con la expulsión de Peñalba. Cristaldo y Benitez no terminaron de sentirse cómodos nunca y el equipo lo sintió. Con el 1-2, intentó responder pero no llegaba con la cantidad de hombres necesaria para llegar al empate. Igual, un buen pase de Cristaldo encontró a Martínez que definió desviado y cruzado apenas afuera. Llegó el final y una nueva derrota en fila después de un gran comienzo de temporada.

EL PANTALLAZO: La buena campaña del local hizo que se arrimara bastante gente a Loma Hermosa. La barra ingresó promediando el primer tiempo y aportó bombos, trompetas, redoblantes y un aliento incesante. Tenían nueve banderas de alambre, como "Bajo Boulogne". Cantaron contra San Martín y Acassuso y el conocido ¨yo soy de Central porque tenemos aguante...¨. Despidieron con una ovación. De la visita, 60 en su sector que gritaron el gol y se preocuparon un rato por un hincha que le había bajado la presión(hasta se arrimó el médico del partido para asistirlo).

CENTRAL BALLESTER 2: Juan Pablo Ghiglione (6); Achucarro  (6), Lucero (7), Carabajal (7) y Gelenchir (6)A; Ventecol (6)(51´ Antunez 5), Marengo (6)A ( 65´ Medina 6), Uñate (8) y Milanesi (7)(83´ Reh); Argüello (8), Sellecchia (8). DT Romano - Farías. Suplentes: López Vera, Rojas, Farriol y Campos. 
ITUZAINGÓ 1: Pisano (4); Vallejos (4)A, Lara (5)A, Yossini (5) y Serrano (5)A; Cristaldo (6), Peñalba (4), Ríos (4)(45´ Leguizamón 5) Benitez (5)(84´ Buenar); Pinto (5)(72´ Martínez) y Volpi (5). DT: Fiori. Suplentes: Rossi, Reyna, Martel y López. 

Jugado el 27 de septiembre 
Goles: 20´ Volpi, 22´ Ventecol y 52´ Uñate  
Expulsado: 37´ Peñalba  
Árbitro: Broggi (9)  
Cancha: JJ Urquiza (muy buena)  
Público: 210
Resultado Moral: Central Ballester 3 - Ituzaingó 1