Belgrano terminó con el sueño de Juventud
 Copa Argentina Copa Argentina  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)

Belgrano terminó con el sueño de Juventud

El Pirata le ganó 2-0 a Juventud Unida, eliminando así al último sobreviviente del Ascenso que quedaba en la Copa Argentina. (Foto: AFA)

Por Fútbol se escribe con B

Juventud Unida perdió anoche con Belgrano de Córdoba 2 a 0 y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Argentina. A pesar de la eliminación fue un torneo que quedará grabado en la historia grande de la institución.

El sueño del pueblo Albiceleste quedó frenado en los octavos de final. Jugando un gran partido ante un rival de fuste, los cordobeses golpearon en los momentos justo para quedar entre los cuatro primeros del torneo.

Juventud se mostró ordenado en los primeros minutos del partido, le cedió la pelota a su rival, pero lo hacía jugar lejos de la valla defendida por Lucas De León. El “Pirata” Cordobés al no encontrar receptores para la salida desde el medio, tenía que volver hacia atrás muchas veces se equivocaban en la salida mandando la pelota afuera.

La primera llegada fue para los de Esteban González, Lucas De León quedó corto en su saque de arco, Luján aprovechó y con un remate cruzado llegando al área que con esfuerzo el uno decano le tuvo que mandar afuera con sus dos brazos.

La respuesta del albiceleste no se hizo esperar y de una jugada que inició Narese por derecha, la fueron tocando entre Blanco, Barrado y Rubén Piaggio que terminó con el remate del ex Pueblo Nuevo que se fue por arriba del travesaño.

Sobre el final de la etapa inicial se veía una mejora en el juego colectivo del Juve que comenzaba a perderle el respeto al equipo de primera y terminaba más entero el primer tiempo.

En el complemento la historia no varió y fue el conjunto de nuestra ciudad que seguía manejando el partido y con sendos remates de Javier Velázquez tuvieron a Juan Carlos Olave a los revolcones. A los 6’ apareció el ex Talleres casi pisando el área  y buscando sorprender le pegó al arco motivando una enorme atajada de Olave que con una mano la mandó al corner, seis minutos después otra vez apareció Velazquez con un remate al ras del piso y otra vez el uno que fue abajo y la mandó al tiro de esquina.

Los minutos pasaban y los cordobeses que comenzaba a impacientarse, pero justo apareció una desconcentración en el fondo y apareció entre los centrales Marian Barbieri para quedar cara a cara con De León, el portero que lo golpea cundo el volante lo quiere esquivar y Pompei sin dudar que marca la pena máxima. Claudio Bieler que remata a la izquierda del arquero que adivinó pero no pudo contener.

Con la victoria parcial, Belgrano de la mano de Mario Bolatti comenzó a enfriar el partido, llevándolo al terreno que más le convenía y 6’ minutos después apareció Bolatti para ganar de cabeza luego de un centro de Bieler desde la derecha para el 2 a 0 que sería definitivo.

El Juve salió a vender cara su derrota, fue en busca del descuento pero terminó chocando con las manos de Olave y la firmeza del fondo celeste.

Ganó Belgrano y está en semifinales. Para el Albiceleste el orgullo de haber llegado a estar entre los ocho mejores de este torneo y jugando un fútbol de alto vuelo, ahora tratar de mterse entre los doce primeros en la tabla final de la primera rueda para clasificar para el próximo torneo.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 0: De León; Narese, Marchesini (A)(81´ Capella), Villalba (A) y Piaggio (A); Juan Sánchez (71´ Ada), Alfredo Ramírez, Barrado y Tesuri (80´ Vela); Blanco (A) y Javier Velázquez. DT: Norberto Acosta. Suplentes: Pedrozo, Impini, Max y Francisco Pereyra 
BELGRANO (Córdoba) 2: Olave; Saravia, Lema (A), Aveldaño y Federico Álvarez (A)(78´ Esteban Espíndola); Farré y Bolatti; Luján (83´ Luna), Matías Suárez y Jorge Velázquez (64´ Barbieri A); Bieler. DT: Esteban González. Suplentes: Montoya, Lértora, Leandro Fernández y Obolo

Jugado el 5 de octubre
Goles: 69´ Bieler (p) y 75´ Bolatti
Cancha: Lanús
Árbitro: Juan Pablo Pompei