Le pone un "Tapia-l" a la punta
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Ituzaingó Ituzaingó

Le pone un "Tapia-l" a la punta

Tras dos derrotas en fila, Ituzaingó venció a Yupanqui, y hasta que juegue Ballester, disfrutará las mieles de la cima. (Foto: Verde León)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El "Chino" Tapia, quien se reivindicó de la espantosa ejecución de un penal, para 5' más tarde, anotar el único gol del match.

QUE HICIERON
YUPANQUI: Tuvo algunas chances en el PT en los pies de Casais con un cabezazo y otra media vuelta que rozó uno de los postes de la valla de Pisano, en unos 45' bastante parejos. Luego,estuvo a tiro de abrir el score, con una personal de Roldan pero nada más. En desventaja, no se le cayó una idea para ir en búsqueda del empate. Preocupante actualidad del Trapero, que no logra enderezar su rumbo.

ITUZAINGÓ: La diferencia en la tabla de posiciones no se notó en la primera parte en cuanto a juego asociado, aunque con la entrada a la carrera de Yossini que reventó un poste sobre el final, se fue al descanso con otro ánimo. El penal malogrado de Tapia tampoco lo bajoneó, porque el mismo ejecutante tuvo revancha minutos después y hasta pudo anotar el segundo gol mediante un testazo que pasó muy cerca. Triunfo merecido para a volver a la punta, al menos, por unos días.

EL PANTALLAZO
A pesar del diluvio que se largó media hora antes, Negrete, con buen tino, no dudó en arrancar el partido en la "Cancha torcida", término que le atribuyeron los grandes medios al "Juan Antonio Arias" al enterarse de las dimensiones del campo de juego porque la AFA ( después de 30 años) "se dio cuenta" de la anormalidad, solicitándole a Liniers que arregle esta cuestión. En cuanto al público, 60 personas en la popu local más 36 en ambos sectores visitantes, que despidieron con aplausos.

7 MESES: Yupanqui arrastra 11 partidos sin ganar (4 empates y 7 derrotas), siendo su último halago el 4 de mayo pasado (2-0 ante Argentino de Rosario).

YUPANQUI 0: Aleman (6); Badalovich (6), Aguayo (5), Fleytas (5) y Gayoso (4); Ledesma (4); Casais (6), Roldán (6)(67´ Bertys) y Aranda (5)(85´ Ruiz); Marcelo González (4)A y Guerrero (4). DT: Di Ciancio. Suplentes: Lobo, Ahumada, Falco, Fischetti y Delgado
ITUZAINGÓ 1: Pisano (6); Vallejos (6), Lara (6), Yossini (6)A y Serrano (5)(68´ Fernando López); Cristaldo (5) y Petrovich (5); Benítez (6)(81´ Silva) y Godoy (4); Tapia (7)(85´ Martel) y Volpi (6). DT: Fiori. Suplentes: Velasco, Córdoba, Diego Martínez y Ríos

Jugado el 7 de octubre
Gol: 60´ Tapia
Detalle: 55´ Tapia desvió un penal
Expulsado: 83´ Marcelo González
Cancha: Liniers -local Yupanqui- (buena)
Árbitro: Negrete(6)
Público: 100
Resultado moral: Yupanqui 0 - Ituzaingó 1