Un punto, que no se sabe si sirve o no
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Un punto, que no se sabe si sirve o no

Flandria y Boca Unidos se van con sensaciones ambiguas luego de este 0 a 0. Cada uno tiene por qué valorarlo y por qué creer que el resultado no representa mucho. (Foto: Rodrigo Molawczyk, El Civismo)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La expulsión de Gabriel Díaz en Flandria. El inicio de un conjunto de decisiones erróneas de Bruno Bocca, perjudicó al local y lo llevó a plantear el partido desde otra óptica.

QUE HICIERON: Flandria: En la primera parte, mostró algo de movilidad de los laterales y lo mejor vino de una subida de Randazzo que apareció sorprendiendo por izquierda y tiró un centro-tiro al arco que pasó cerca. Acto seguido un frentazo de Bueno se estrelló en el travesaño y parecía que el Canario estaba más cerca que la visita en un primer tiempo por demás parejo. Con la roja apeló a parar un 4-4-1 y esperar alguna situación de contra. Con ese panorama negativo, llegó a tener dos para ganarlo, un frentazo de Camacho ante el que voló Ojeda, y un remate de Bueno cruzado apenas cerca del palo derecho. Dejó pasar otra chance de ganar como local y eso sería, por el momento, lo más preocupante.

Boca Unidos: No tuvo un buen partido, porque se le presentó favorable y no lo supo ganar. Lo mejor de la tarde fueron las dos chances inmejorables que desperdició Valsangiácomo. Se la jugó Labruna tirando a la cancha todos los buenos nombres que tiene como recambio, pero nada de eso le alcanzó para generar buenas llegadas sobre el arco de Griffo. Si bien no avaló su candidatura al ascenso con lo mostrado en el Carlos V, sigue sumando en Buenos Aires y alrededores y ahora deberá fortalecerse en su cancha, pues ganando el miércoles se ubica peleando la punta.

EL PANTALLAZO: En el horario no habitual de sábado 13 hs, unos 2200 hinchas de Flandria (casi cubierta la tribuna donde va la barra y no tanto marco en platea y la ex visitante). La demanda de choripanes fue tan grande que a muchos les ofrecieron cambiarlo por una hamburguesa y devolverles la diferencia. El aliento fue permanente, sonaron temas viejos como ¨Hoy te vinimos a ver, de la cabeza tomando vino...¨ y otros nuevos como al ritmo de la Mosca ¨...el que la cancha llenó, cuando al descenso se fue, eso Alem y el Lujanero no lo pueden entender...¨. Muchos insultos de la platea al árbitro Bocca por las sanciones. Despidieron con aplausos al equipo. De Boca Unidos 21 en el sector nuevo.

FLANDRIA 0: Leonardo Griffo (6); Juan Cruz Randazzo (6)(86´ Gustavo Toranzo), Diego Sosa (7), Williams Riveros (6) y Andrés Camacho (6); Walter Ortiz (5)A, Mauro Bellone (5)A, Gabriel Díaz (4) y Ramiro Fergonzi (5)(88´ Alejandro González); Cristian Milla (6)(52´ Martín Seri 6) y Pablo Bueno (5). DT: Sergio Gómez - Favio Orsi. Suplentes: Mauro Ruggiero, Gonzalo Pérez, Facundo Melivilo y Pedro Sosa

BOCA UNIDOS 0: Juan Ojeda (6); Juan Bravo (5), Marcelo Ortiz (5), Fernando Allocco (5)A y Rolando Ricardone (6); Michael Hoyos (4)A, Francis Mac Allister (5)(59´ Martín Fabro 4) y Germán Herrera (5)(62´ Federico Nieto); Mateo Ramírez (6); Emiliano Terzaghi (6) e Ignacio Valsangiácomo (5)(71´ Franco Cángele). DT: Omar Labruna. Suplentes: Fabricio Henricot, Pablo Cravero, Ataliva Schweizer y Pablo Vergara

(jugado el 8/10) Exp: 47´ Gabriel Díaz Arbitro: Bruno Bocca (4) Dispar sanción para similares acciones violentas. Si dejó con 10 a Flandria, debió hacerlo con la visita por un codazo de Allocco. A veces dirigió demasiado lejos de la jugada. Cancha: Flandria (muy buena) Público: 2200 Moral: Flandria 0 - Boca Unidos 0