Todo sigue (casi) igual
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Platense Platense

Todo sigue (casi) igual

Los Andes y Platense completaron los 28 minutos restantes del partido que se suspendió por lluvia. Se mantuvo la igualdad, pero esta vez hicieron goles. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
El innecesario retraso de Platense para encarar el "mini" segundo tiempo, agrandando a un Los Andes nervioso y permitiéndole jugar cerca de Flores hasta llegar al empate.

QUE HICIERON
LOS ANDES: No mostró mucha decisión en el arranque. Dejó venir a Platense, y en apenas 6´ ya estaba abajo en el marcador. Le costó reaccionar, cayendo en el recurso fácil e improductivo del pelotazo. Para la segunda mitad, De la Riva tiró toda la carne al asador, y favorecido por el retraso de su rival, llevó el partido a las cercanías de Flores. Algo nervioso e impreciso, no encontraba los caminos para llegar al empate, hasta que un formidable zurdazo de Segovia se colgó en el ángulo para sellar la igualdad.
PLATENSE: Lo buscó desde el vamos, y lo encontró gracias a un desborde de Melivilo y posterior cabezazo de Vega. Teniendo la ventaja y el reloj a su favor, no supo sacarle provecho. Es que salió a jugar el segundo tiempo refugiado en su propia área, reventándola lo más lejos posible y sin mucho ánimo de contragolpear. Con toda su gente metida en el área, el empate llegó por la vía más imprevisible: el remate de media distancia.

EL PANTALLAZO
Por las circunstancias, una muy buena concurrencia de Los Andes. Si bien muchos llegaron con el partido empezado, en total unas 1.300 almas para alentar al Milrayitas. En cuanto a colorido, se hicieron presentes 7 tirantes y 24 banderas como "Budge" o "Baby Fútbol Los Andes". Se pudieron observar muchos chicos y chicas (la mayoría adolescentes) con el uniforme del colegio. Al ritmo de Credence cantaron "Vamos vamos Los Andes, ponga huevo y corazón/ que esta hinchada se merece ser campeón...". En el ST se animaron con "... vamos todos unidos, vamos no nos quedemos". La platea no se cansó de insultar a Barraza, y luego del gol unos cuantos plateístas se le fueron al humo -cabina de por medio- a los periodistas de una transmisión de Platense. En la tribuna ubicada a la derecha de la platea, se ubicaron chicos pertenecientes a distintas disciplinas del club. En el final se escuchó bien fuerte el "Soy de Lomas...". Despedida con aplausos y una lluvia de insultos para Daniel Vega, ex Los Andes. De Platense, 25 allegados. Gritaron fuertemente el gol, pero se retiraron en silencio.

LOS ANDES 1:
Gagliardo; Bravo (14´ Barale), Franco (18´ Blanco A), Segovia y Vicente (14´ Mbombaj); Lorefice; E. Martínez y Zeballos; Ortiz; Soriano y Vera. DT: De la Riva. Suplentes: Barros, Caporale, Belforte y Noriega
PLATENSE 1: Flores; Pansardi, Peralta, Rezzónico y Talín (A); Ruiz (20´ P. Rodríguez), Páez (A), Barrientos y Melivilo; Matos y Vega (26´ Pepe). DT: Monzón. Suplentes: Angelotti, Barreiro, Mattiuzzo, Meza y Balvorín

* Se jugaron dos tiempos de 14´ cada uno

Jugado el 25 de septiembre
Goles:
6´ Vega y 27´ Segovia
Cancha: Los Andes (muy buena)
Arbitro: Barraza
Público: 1.325
Resultado Moral: Los Andes 1 - Platense 1