Blanco L”Ogro” que el cumple terminara feliz
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Blanco L”Ogro” que el cumple terminara feliz

Con una chilena en tiempo adicionado, el moreno delantero logró darle la vitoria a Merlo en el día de su 62 aniversario. Vega había abierto la cuenta para Italiano y Fabbiani igualó de penal. (Foto. José Maddonni)

Por José Maddonni
 
LA CLAVE: En la última jugada del partido, una chilena de Blanco le dio los tres puntos a Merlo.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Arrancó algo impreciso, especialmente en la mitad de la cancha (a Francés le costaba hacer pie, mientras que Alderete y Azcurra no lograban desnivelar lo suficiente por afuera) y fue en ese momento cuando quedó en desventaja, pero de a poco se fue acomodando, teniendo más la pelota y acercando de alguna manera hasta el arco visitante. Fabbiani se perdió increíblemente el empate de cabeza y un zurdazo de Benítez fue desviado al córner por el arquero, debiéndose ir al descanso abajo en el marcador. En el arranque de complemento, la experiencia de Fabbiani empezó a influir en el juego, fabricando un penal y consiguiendo la igualdad a través del mismo, sumándose a eso la buena labor de un Blanco desequilibrante para romper la defensa rival. El “Charro” se fue para adelante con mucha actitud y cuando ya se jugaba el tiempo adicionado apareció Blanco (Scalzo ya le había tapado un intento) para meter una chilena espectacular y hacer feliz a todo Parque San Martín.
 
SPORTIVO ITALIANO: La tarde le fue favorable en el comienzo con el nuevo gol del volante central Vega (4to. en su cuenta) y de cabeza (6 fueron por esa vía de los 7 tantos convertidos por el equipo) tras un córner de Archubi. Esa mínima ventaja no parecía correr riesgo porque el equipo no desentonaba, aunque tampoco mostraba un gran nivel. Sin embrago, el desarrollo del segundo tiempo lo llevó a la confusión en todos los aspectos, porque se desconcentró ante dudosos fallos del juez, perdió orden y ya no generó juego en la parte ofensiva. Tras la igualdad por un discutido penal por agarrón de Díaz Villán, las protestas se generalizaron, por momentos se fue del partido y la única vez que volvió a acercarse al arco de enfrente fue tras un centro bajo de Miranda Moreira que Pasquale no pudo mandar a la red. El empuje local lo siguió desacomodando, fallaron algunas marcas sobre el final y terminó yéndose con las manos vacías.
  
EL PANTALLAZO
Desde la previa se vivió clima de fiesta por el aniversario del club, con fuegos artificiales en las inmediaciones del estadio y con la gente entonando el feliz cumpleaños al ritmo de los bombos y las trompetas que le pusieron música a la tarde. Una docena de tirantes, algunas banderas cruzadas y otras veinte en el alambrado de la popular (“Rodando montado a un tren especial” con la cara del Indio, entre otras) le dieron  color junto a otras siete (“No hay título más grande que quedar en la historia”, decía una de ellas) ubicadas en el sector opuesto. El aliento de los casi 2500 presentes fue permanente y en el segundo tiempo acompañó bastante el empuje del equipo en busca de la  victoria, incluso desde el poblado sector de plateas. El cierre triunfal y la despedida del equipo fue entonando “siga el baile siga el baile, al compás del tamboril. Que esta noche está de joda, todo el Parque San Martin”. Por el lado del “Azzurro”, cuarenta allegados y jugadores que disfrutaron el gol propio justo donde se ubicaron, pero que también sufrieron los festejos rivales y nuevamente se fueron preocupados
 
DEPORTIVO MERLO 2: Lucas Di Grazia (5); Pablo Jerez (6), Guillermo Báez (5), Zelmar García (6) y Armando Panceri (5); Gabriel Alderete (5) (44´ Denis Brizuela A), Emmanuel Francés (5) A, Franco Benítez (6) y Pablo Azcurra (5) (44´ Nicolás Straccia); Christian Fabbiani (7) y Javier Molina (4) (45´ Oswaldo Blanco 7).  DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Federico Tursi, Walter Romero, Brian Herrera y Brian Martín.
 
SPORTIVO ITALIANO 1: Jonathan Scalzo (6); Juan Pablo Aguilera (5) A, Sebastián Díaz Villán (4) A, Diego Bordón (5) y Rodrigo Archubi (5); Gastón Marecos (5), Gaspar Vega (7) A, Leonel Ravest (5) (63´ Matías Giménez 5) y Sebastián Malandra (6) (58´ Abel Flegenal 4); Alcides Miranda Moreira (5) y Víctor Meza (4) A (78´ Fernando Pasquale). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Nicolás Peranic, Esteban Giambuzzi, Juan Hernández y Sergio Marclay.
 
Jugado el 8 de octubre.
Goles: 16´ Vega, 50´ Fabbiani (penal) y 93´ Blanco.
Expulsado: Miranda Moreira (SI) por exceso verbal, una vez finalizado el partido
Árbitro: Fernando Velarde (4) Dejó que los protagonistas se hablaran y le hablaran demasiado, obviando además algunas tarjetas más.
Cancha: Deportivo Merlo (Muy buena). 
Público: 2500. 
Resultado Moral: Deportivo Merlo 1 – Sportivo Italiano 1.
 
DIPLOMA A MANZINI
Mientras aún sonaban las explosiones de los fuegos artificiales afuera del estadio, en el medio campo de juego los dirigentes de Deportivo Merlo le entregaron al entrenador de Sportivo Italiano y a sus colaboradores unos diplomas en reconocimiento por haber trabajado anteriormente en el conjunto “Charro”.