Alem, heroico y milagroso
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  L. N. Alem L. N. Alem

Alem, heroico y milagroso

El Lechero lo perdía, en el final se quedó con uno menos, lo empató y en el séptimo minuto de descuento lo ganó. De yapa, es puntero junto a Ituzaingó. (Foto: Diario La Capital)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE:
El corazón de Alem, que nunca bajó los brazos y en el final se llevó un triunfo de esos que se recordarán por mucho tiempo.

QUE HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Flojo primer tiempo. Apenas se arrimó con remates de media distancia. A poco de iniciado el complemento encontró el gol en el inicio del segundo tiempo. Lejos de agrandarse, fue perdiendo terreno, cediéndole la iniciativa a Alem. Errores defensivos mediante, se durmió por completo en los últimos minutos y lo terminó pagando con una derrota muy dolorosa.

LEANDRO N. ALEM: Llevó el peso del partido en los primeros minutos y pudo abrir el marcador con una chilena de Rogosky. Con Cordero y Rogosky buscó lastimar por la banda derecha. El gol de Vega le sirvió como despertador, por lo cual adelantó sus líneas. Nunca dejó de buscarlo y ni siquiera la roja a Huguetti en el final lo amilanó. El empate de Cristeff en tiempo cumplido ya era un premio, pero fue por más y tuvo su recompensa, cuando Saura, en el minuto 97 le dio el agónico triunfo.

EL PANTALLAZO
La concurrencia habitual del Sala, con 250 hinchas entre popular y platea. Como siempre, muy colorido el sector de la barra con la bandera de "El culto". Caras largas e incredulidad al final. Nutrida concurrencia de los allegados de Alem, que despidieron con "Señores dejo todo...".

ARGENTINO (Rosario) 1: Lucas Rodríguez (4); Andrada (6), May (6), Rivarola (4)A y Olocco (4); Vecchiarello (5)(75´ Camafreita), Fabrizio (5), Iramaz (6)A y Del Giglio (6); Tedesco (5) y Vega (6)(86´ Córdoba). DT: Vaquero
LEANDRO N. ALEM 2: Paz (5); Cordero (6), Kulich (6), Federico Moreira (5) y Suárez Costa (6)(85´ Saura); Rogosky (6), Serrano (5)(58´ Ezequiel Moreyra 6A), Huguetti (5) y Cristeff (7); Magno (5)(72´ Giménez A) y Maciel (5). DT: Cordone

Jugado el 8 de octubre
Goles: 53´ Vega, 90´ Cristeff y 97´ Saura
Expulsado: 88´ Huguetti
Cancha: Argentino (Rosario) (buena)
Árbitro: Tomás Diulio (6)
Público: 300
Resultado moral: Argentino (Rosario) 1 - Leandro N. Alem 1