El Mate lo ganó con "Valenti"a
 Primera C Primera C  Luján Luján  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

El Mate lo ganó con "Valenti"a

Con un gol de Sergio Valenti, Argentino se llevó un triunfazo de Luján y se subió a la punta del campeonato momentáneamente. Por su parte el local jugó un partido muy flojo y acumuló su segunda caída al hilo. (Foto: El Civismo)

Por Bruno Quilici

LA CLAVE: El visitante sacó provecho de uno de los pocos errores defensivos de Luján e hizo la diferencia. Luego, en el complemento cerró bien todas sus líneas e impidió que el Lujanero le genere peligro al arco de Leguizamón.

QUE HICIERON
LUJÁN: Jugó mal el equipo de Balmaceda. Se vio un equipo muy largo, y que le costó horrores generar situaciones de peligro al arco visitante. Tanto De Santis como De Hoyos fueron siempre superados por una sólida defensa quilmeña, que se cansó de ganar las pelotas divididas. Los volantes externos, en referencia a Carneiro y De la Cuesta, no lograron nunca desnivelar por sus respectivos sectores. Cuando apareció Silva en la mitad de cancha se veía lo mejor del local, ya que le transmitió claridad al ataque, sin embargo su aporte fue muy intermitente.
Los primeros veinte minutos fueron muy desprolijos y con varias imprecisiones. Recién promediando la primera etapa, el local se afianzó en el terreno y mostró una mejor cara. Fue en esos minutos donde estuvo más cerca de abrir el marcador. Primero con un remate de De la Cuesta por arriba del travesaño, luego con un cabezazo de De Hoyos apenas desviado. Y no mucho más que eso. Luego el equipo se fue diluyendo en su ataque. 
Sobre el final del primer tiempo, llegó el gol visitante. Una grave desconcentración en la última línea, permitió que Valenti aparezca solo en el área y marque el desnivel definitivo en el resultado.
En el complemento, los cambios introducidos por Balmaceda no lograron cambiarle la cara al equipo. La falta de ideas en la elaboración de juego fue por momentos alarmante. Sólo se puede contabilizar una trepada de Rubira que terminó con su remate cerca del palo del arquero Leguizamón. Sin lugar a dudas Lujan extraña mucho a Guzmán en la delantera y ya acumula tres partidos seguidos sin marcar un gol.

ARGENTINO DE QUILMES: Tal vez fue exagerado el premio que se llevó el equipo de Acuña en su visita a Luján, pero en definitiva fue el equipo que aprovechó el error del rival y con eso le bastó para llevarse los tres puntos. Los primeros minutos se observó a un equipo bien plantado en el campo, y soltando en varias ocasiones a sus laterales al ataque. Sin embargo, careció siempre de profundidad.
Recién sobre el final de la parte inicial tuvo las llegadas más claras. Primero el defensor Castillo casi convierte en su propio arco tras un centro rasante de Tello. Y desde el córner generado por esa situación llego el único gol del encuentro. Valenti tomó ventaja de una defensa que salió tarde, y definió de rebote luego que Lescano le tape su propio cabezazo.
En el complemento, controló bien los embates del Lujanero, y justificó el triunfo desde su solidez defensiva. Buen partido de la dupla central en la defensa, siempre bien atentos y adelantándose a los delanteros de Lujan.
 En los últimos minutos estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero Arias estuvo impreciso en los dos mano a mano que tuvo con Lescano.
Tercer triunfo consecutivo para el equipo de la Barranca, que se acomoda bien arriba en el campeonato.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 1500 personas se acercaron al estadio Municipal en una tarde a puro sol. Lindo colorido en las tribunas, con varios tirantes, algunas banderas de palo y bombos. Algunas de las banderas que se vieron colgadas: “Lujanero Ricotero”,”Este es el aguante, esto es Rock and Roll”, “Los cazalecheros”, “El que abandona no tiene premio”. Se escuchó mucho en la tribuna: “Hay que alentar al lujanero, porque yo al Luján lo quiero y quiero que ponga huevo y lo llevo acá adentro del corazón/ no somos como los Lecheros que corrieron en Gaona y corrieron en Morón”. Sobre el final la hinchada le reclamó al equipo más actitud, “Movete Luján movete/ movete dejá de joder/ que esta hinchada está loca, hoy no podemos perder”.
En el entretiempo se pudieron observar algunos disturbios entre la propia hinchada lujanera. El equipo se despidió con aplausos a pesar de la derrota.
De parte de Argentino, unas 15 personas estuvieron mirando el partido desde la tribuna visitante.

LUJÁN 0: Matías Lescano (5); Jonhatan Castillo (5)(66´ Pérez Bianchi), Leonardo Villán (5), Martín Zúccaro (4) y Mauro Rubira (6)A; Federico Carneiro (6), Joaquín Marcos (4), Hugo Silva (6) y Agustín De la Cuesta (5)(45´ Jonathan Martínez 5); Daniel De Santis (5) y Pablo De Hoyos (4)A(56´ Varela 5). DT: Raúl Balmaceda. Suplentes: Galanternik, Pighín, Bustos y Olmos.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Adrián Leguizamón (6); Diego Alcibíade (6) y Jorge Benítez (7)A y Rodrigo Sayavedra (5); Rodrigo Benítez (6), Aníbal Leguizamón (5)(50´ Hermoso 6), Fernando Barrios (5) y Sebastián Arias (6); Cristian Tello (6)(63´ Gaeto); Alejandro Monzón (5)(77´ Silvani) y Sergio Valenti (6). DT: Juan José Acuña. Suplentes: Gonzalo Rocha, Leonel Rojas, Gustavo Escobar y Matías Martínez.

Jugado el 9 de octubre
Gol: 43´ Sergio Valenti.
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (mala).
Árbitro: Rodrigo Pafundi (6).
Público: 1500.
Resultado moral: Luján 1 - Argentino de Quilmes 1.