Técnico que debuta, gana (y te saca)
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Deportivo Español Deportivo Español

Técnico que debuta, gana (y te saca)

Colegiales derrotó 2-0 a Español en Munro en el partido que marcó el debut de Walter Cataldo en un banco y la salida de Luis Islas del otro. El Tricolor ganó un partido de seis puntos y sueña con vuelos más altos en el campeonato. (Foto: Cole Pasión)

Por Leonardo Chianese  (@leodeflores)

LA CLAVE: La actitud de Cole en el segundo tiempo. Luego de una etapa inicial pareja, y de leve predominio visitante, el Tricolor volvió diferente tras la charla de Cataldo en el descanso y abrió el marcador. El golazo de Scatularo y las rojas a los centrales Gallegos hicieron el resto.

QUE HICIERON
COLEGIALES: No podría haber sido mejor el debut de Walter Cataldo en el banco Tricolor. El entrenador agarró un fierro de esos que quemaban y, con la facilidad que le entregó el parate, pudo trabajar para moldear a su Colegiales de cara al debut de este domingo. Como quedó dicho líneas arriba, no arrancó bien pero ya había insinuado sobre el cierre de la etapa inicial y, en la segunda lo confirmó. Muy buenos 45' finales para ganar un partido fundamental en la lucha de los promedios y que también le sirve para agarrar confianza de cara a un torneo al cual todavía le queda muchísimo por delante.

DEPORTIVO ESPAÑOL: No podría haber sido peor el domingo para el Deportivo Español. Llegó a Munro (tarde por el tránsito) con todas las ilusiones a cuestas de meter a Cole de lleno en la pelea de abajo pero se fue sin puntos y sin técnico. No arrancó mal ya que de la mano de López y Amarilla generó riesgo ante Brambatti, pero de a poco se fue desdibujando y ya el cierre del primer tiempo no lo agarró bien parado. Fue sorprendido por la mejoría de Cole en la segunda mitad y terminó de perder la cabeza cuando quedó 0-1. Las expulsiones a sus centrales y el golazo de Scatularo terminaron de sellar el final del ciclo de Islas. 

EL PANTALLAZO
El ida y vuelta de los técnicos también repercutió fuera de la cancha en la gente (800) que se acercó a Munro. Mientras la platea aplaudió a Cataldo en el comienzo de su nuevo ciclo en el Tricolor, también se la agarró con Islas, recordándole su poco exitoso paso por el mismo banco de suplentes. Alrededor de las 14:30 se conoció la noticia de que el partido comenzaría 15:45 por lo que la previa en un domingo de sol se extendió un poco más y el clima se empezó a armar con el partido ya comenzado. La barra alentó siempre y desplegó el colorido habitual, apuntándole los dardos a los rivales de siempre, como los dos de Belgrano y San Miguel. Enorme desahogo con los goles y con el pitazo final de Monsalvo. Junto al Gallego, un puñado en la Libertarios Unidos. Se fueron muy preocupados con el resultado y, seguramente ya de vuelta en sus hogares, con la salida del entrenador.  

WALTER CATALDO: "El mérito es de todos, no solamente mío, porque los muchachos entendieron el mensaje que uno les pidió. Nos vino bien el parate para tener muchos días de trabajo, sabía al club que llegaba porque conozco a Cole y a los jugadores. No hay que cambiar los objetivos por una victoria en el debut, esto seguirá siendo partido a partido".

COLEGIALES 2: Brambatti (6); Cano (6), Mendoza (5), Lizarraga (6) y Lemos (7A); Bruno (5), Medina (6), Tossi (5A) y Scatularo (7) (89' Resquín); López (5) (87' Gauna) y Altamirano (5) (78' Martínez Vargas). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Jara, Codispoti, Colombatti y Heredia Ruiz.
DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Correa (5); Montenegro (5), Canteros (3), Lugarzo (3) y Mareque (5A); Sosa (5A), Gatti (4) (69' Moreno), Amarilla (6) y Cisterna (5); López (6) (72' Pereyra) y Turienzo (4) (51' Ibáñez 5A). DT: Luis Islas. Suplentes: Pascual, Avilés, Russo y Romero.

Jugado el 9 de octubre
Goles: 62' Lemos y 76' Scatularo.
Expulsados: 68' Canteros y 82' Lugarzo.
Detalle: El partido comenzó con 15' de demora por el retraso en la llegada del visitante al estadio.
Cancha: Colegiales (buena).
Árbitro: Américo Monsalvo (6). 
Público: 800.
Resultado moral: Colegiales 2 - Español 0.