"Pinchó" al Cuervo
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Fénix Fénix

"Pinchó" al Cuervo

Estudiantes de Buenos Aires se quedó con los 3 puntos frente a Fénix con poco juego y un gol de pelota parada por Marcelo Lamas. (Foto: AFA)

Por Rayza Bueno

LA CLAVE: Una vez que la pelota entró, el Pincha solo se dedicó a aguantar, y ya casi al final del encuentro intentó buscar el segundo.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Comenzó el encuentro dominando un poco más que su rival, aunque no sacó mucha diferencia. A los 10' comenzó a avisar y tuvo doble chance de gol. A los 23' una de las pocas pelotas que llegó al arco fue cuando Matías Zaninovic pegó dentro del área, y la pelota se fue al córner. Este, fue pensando por una jugada preparada para que Marcelo Lamas, cabeceara solo en el área y la acomodara al palo izquierdo. A partir del gol solo hubo dos pelotas de peligro para los de Caseros: una de Lucas Passerini que intentó de cabeza y otra de Gabriel Rodríguez quien intentó jugar con su compañero pero no logró conectarse y la jugada terminó mal. En la segunda etapa Estudiantes siguió sin aparecer, y sólo aguantaba el resultado que le daba la punta parcialmente. A los 6' Gabriel Rodríguez cabeceó en la misma posición del gol pero del otro arco, sin embargo esta vez el destino no quiso que la pelota ingrese. Después del gol, el partido se volvió chato, y a partir de los 35' ya con un Fenix cansado, busco el segundo. A pesar de llegar, no tuvo ninguna clara.

FÉNIX: En la primera etapa, no logró despertar. Los primeros minutos fue todo de su rival y a los 23' ya estaba abajo en el marcador. La defensa del Cuervo no reaccionaba, y tras el gol no pudo acomodarse. En la segunda etapa buscó el empate, pero la definición no era limpia y las chances fueron prácticamente pocas. A los 8' Luciano Rodríguez mandó un centro pero fue directo a Pucheta. A los 9' Federico Presedo intentó bordeando el área, pero la pelota pegó en el palo derecho. Otra chance más con Cabrera, que fue salvado por el 1 del Pincha en dos tiempos. Sin embargo al final, se dio por vencido y su rival lo volvió a dominar.

EL PANTALLAZO
Al comienzo del partido Marcelo Vázquez fue reconocido con una plaqueta por ser el goleador histórico de Estudiantes con 64 goles, y en el entretiempo Alamiro Vaporati también fue reconocido por el club, por obtener el campeonato de Futsal Colombia 2016. En la popular se logró ver algunos trapos: "La barra de Caseros", "Nada como ir juntos a la par" y "No me arrepiento de este amor". Y los típicos cantos: " Vamos Pincha vamos, ponga huevos que ganamos" y se despidió al equipo con "Pincha, Pincha de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón".

ESTUDIANTES 1: Joaquín Pucheta (5); Federico Mazur (5), Nahuel Irribaren (4)A, Matías Contreras (5), Santiago López (5); Lucas Chambi (5) (89' Leonel González), Marcelo Lamas (6), Matías Zaninovic (5), Nahuel Pansardi (5) (69' Avalos); Lucas Passerini (6) (84' Fernando Joao) y Gabriel Rodríguez (6). DT: Guillermo Duró. Suplentes; Saracho, Diego Grecco, Juan Manuel Torres, Diego Figueroa. 

FÉNIX 0: Nicolás Francese (5); Luciano Rodríguez (4) (80' Rodolfo Combe Arriola),  Nicolás Cherro (4) (75' Maximiliano Badell), Ricardo Cabrera (4), José Ramirez (4); Brian Miranda (5), Humberto Vega (4), Lucas Chieffo (5), Juan Rodríguez (5); Martín Giménez (4) y Federico Presedo (5). DT: Marcelo Escudero. Suplentes: Agustín Perez, Mathias Crocco, Iván Becker, Marcos Gaggino, Iván Chacón Quiroz.

Jugado 9 de octubre 
Goles: 23' Lamas
Cancha: Estudiantes (muy buena)
Árbitro: Paulo Vigliano (5)
Público: 500
Resultado Moral: Estudiantes 1 - Fénix 1