Ganó, goleó, gustó y se prendió
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Ganó, goleó, gustó y se prendió

Comu goleó a UAI Urquiza por 4 a 1, en un partido donde todo le salió bien. Los tantos fueron convertidos por Cattaneo, Salazar (x2) y Ruquet, para el local. Mientras que Banegas, en contra, descontó para la visita. (Foto: Fernando Di Francesco)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La contundencia y el orden defensivo de Comu, que le sirvieron para sacar adelante un partido complicado y terminar goleando para prenderse arriba en el campeonato.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: Desde el arranque a Comu, le salió todo. Comenzó el cotejo muy prendido y decidido a ser protagonista en el mismo. A los 4 minutos, la primera jugada clara de gol, con un buscapié de Estevez que Zarate no llegó a pegarle bien y se fue apenas al lado del palo. Tan solo dos minutos más tarde, se puso en ventaja. Una de las tantas jugadas preparadas del laboratorio de Vivaldo que le salieron bien, esta, finalizó con el gol de Cattaneo, que tras un centro perfecto de Barrionuevo en un córner, abrió el marcador casi desde el vestuario.
Esta ventaja hizo que pudiera jugar más tranquilo. Le cedió la pelota al rival, y apostaba de contra o aprovechando los horrores defensivos del Furgón. 
Sobre el final de la primera etapa, pudo ampliar el marcador, tras una gran jugada colectiva, donde Estevez limpió juego para Banegas, quien, asistió con buscapié a Salazar, que solo tuvo que empujar el balón para irse al vestuario con dos goles de diferencia.
El complemento arrancó movido desde el minuto, porque el equipo de Vivaldo no regaló tiempo, y en tan solo 1 minuto, tras un tiro libre en la puerta del área de Barrionuevo y una serie de rebotes e incluso un tapando de Pietrobono en el medio, apareció Ruquet, que no anduvo con vueltas y puso el 3 a 0 en el marcador.
La única falla del local en el partido, fue el gol en contra de Banegas, que por el efecto de la pelota terminó metiendo la pelota en arco propio. Pero, se recuperó rápido porque, Salazar quedó mano a mano en la siguiente jugada y le dio el pase al medio a Salazar, este la volvió a empujar poniendo un 4 a 1 bastante abultado.
De allí en más tuvo varias chances para seguir convirtiendo pero falló en la definición para hacer aún mayor la diferencia.
Así, Comu ganó, gustó, goleó y se prendió en los puestos de arriba. Quedó segundo a dos puntos del puntero, Atlanta.

UAI URQUIZA: Al conjunto de Saporiti no le salió nada en todo el cotejo. Arrancó perdiendo desde los vestuarios, y ese tanto pareció haber sorprendido a un equipo que en ningún momento mostró mejoría en su juego ni generar algún intento de reacción.
Le costó hacer pie en el campo de juego, se mostró flojo en ataque y en defensa cometió horrores durante todo el partido que le costaron 4 goles, y que si el local apuraba pudiera haber sido mayor.
Marcó mal en todas las pelotas paradas algo que Comu aprovecho en demasía. El primer tanto llegó por esa vía. En el segundo tanto, la defensa dejó solo a Salazar en el segundo palo y definió sin marca alguna. En el tercero, otra desatención defensiva, donde tardó en poder sacar la pelota de su propia área y en uno de esos tantos rebotes le embocaron el tercer tanto de la tarde. Mientras que el cuarto fue una mala salida de la defensa, que dejó a Estevez y a Salazar mano a mano con Pietrobono, 
Además de carecer de ideas de juego, el equipo estuvo cortado y la pelota no llegaba a los delanteros, que como podían trataban de generarse alguna chance de gol. Lo mejor de la visita estuvo en Montenegro y Yassogna, que a pesar de que no le salían siempre bien las jugadas, tomaron las banderas en los peores momentos del partido y trataban de poder armar algo de juego. 
En la segunda parte, los cambios tampoco surtieron demasiado efecto, pero el descuento llegó, con algo de suerte, tras un centro desde la izquierda, donde, la pelota hizo un efecto que complicó a Banegas, y este terminó metiendo la pelota en su propio arco. A pesar haber acortado diferencias, ese mínimo intento de reacción fue efímero. Porque en la siguiente jugada, le convirtieron el cuarto gol.
De allí en más y a pesar de haber tenido alguna que otra ocasión de gol en los pies de Yassogna o en la cabeza del ingresado Díaz, no pudo dar vuelta la historia.
Así, Urquiza que estuvo desconocido en su juego, perdió como visitante en un partido que su gente toma como clásico y deberá volver a la senda del triunfo rápidamente para no complicarse con el descenso.   

EL PANTALLAZO
Buen marco de público en Agronomía. Alrededor de 700 personas se acercaron a ver el buen presente que tiene Comu. En la popular 600 donde se ubicó “La Barra de Agronomía”, que ingresó varios minutos ya arrancado el cotejo. Los mismos llevaron 6 tirantes, bombos, repiques y trompetas para ponerle música a la tarde se Sábado que acompañando el triunfo del local. Además, muchísimo colorido con banderas en el alambrado, entre ellas (“La Barra de Agronomía”,” Agronomía”, “Villa del Parque”, etc)
En la platea, 120 personas que vivieron muy tranquilas la victoria de su equipo. Aplaudieron y ovacionaron mucho a Melo cuando se retiró del campo de juego. Se fueron contentos con la victoria y todo el estadio despidió con muchos aplausos y euforia al equipo que hoy se encuentra en los puestos más altos de la tabla de posiciones.
De Urquiza, 25 allegados que gritaron mucho el gol y a pesar de la derrota despidieron al equipo con algunos aplausos.
  
COMUNICACIONES 4: Sebastián Giovini (5); Hernán Ruquet (6), Agustín Cattáneo (7), Lucas Banegas (5) y Darío Ramella (5); Luis Soria (5), Rodrigo Melo (8)(67´ Facundo Nasif), Federico Barrionuevo (7) y Javier Vatter (5); Nahuel Estévez (7)(70´ Nicolás Varela) y Maximiliano Zárate (-)(18´ Hernán Salazar 7) DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: German Yacaruso, Juan Manuel Fernández, Tomas Asprea, Bruno Tonarelli.

UAI URQUIZA 1: Ignacio Pietrobono (5); Maximiliano Ferreira (3)A (45´ Gustavo Mbombaj (5)A), Damián Leyes (4), Cristian Cepeda (4), Matías Buongiorno (4), Cristian Yassogna (5), Leonardo Céliz (4), Mauro Montenegro (5), Isaac Suarez (4)(65´ Nicolás Bauchet), Joaquín Rodríguez (5), Facundo Diz (3)(45´ Enzo Díaz 5). DT: Roberto Saporiti.. Suplentes: Martin Perelman, Carlos Battigelli, Miguel Rojas, Elias Zapata.

Jugado el 9 de octubre 
Goles: 6´ Cattáneo, 40´ Salazar, 46´ Salazar, 48´ Banegas e/c y 55´ Ruquet  
Cancha: Comunicaciones (muy buena)
Árbitro: Yael Falcón Pérez (6) Correcto arbitraje. Sólo para remarcar la dudosa posición de Estevez en la jugada del gol de Ruquet que desde la platea pareció estar en off side. 
Asistente 1: Juan González 
Asistente 2: Carlos Qualizza
Publico: 750 personas 
Resultado Moral: Comunicaciones 4 - UAI Urquiza 1