Tres puntos de oro para el Ferroviario
 Nacional B Nacional B  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

Tres puntos de oro para el Ferroviario

Central Córdoba venció como visitante a Juventud Unida y sumó un triunfo vital en su lucha por mantener la categoría. (Foto: Diario El Argentino de Gualeguaychú)

Por Fútbol se escribe con B

El Albiceleste volvió a dar otro paso en falso, esta vez fue superado por un rival que con un esquema simple y con la gran figura de Osvaldo Miranda se llevó tres puntos fundamentales para Santiago del Estero y sigue dando pelea en la lucha por no descender.

Los dueños de casa con ausencias importantes como las de Matías Marchesini y Diego Barrado, además de la de Rubén Piaggio intentó  tomar la iniciativa ante el Ferro Santiagueño que esperaba agazapado poder armar su juego. Los dirigidos por Acosta centraba su juego con pelotazos para la cabeza de Javier Velázquez o de Alexis Blanco, pero tanto Fernández como Mieres se mantenían firmes en la marca de los dos nueve que apenas si podían cabecear desacomodados lo que facilitaba la tarea de Lucas Calviño, el uno Santiagueño.

La visita también lanzaba pelotazos para Osvaldo Miranda, el ex Rácing y Ferro ganaba con facilidad en el área decana pero le faltaba la puntada final.

El partido no tenía muchas llegadas francas por parte de los dos equipos, ya que el Juve a pesar de tener la mayor cantidad de tiempo la pelota en su poder, no podía generar jugadas de riesgo, salvo un par de cabezazos que terminaron facilitando la tarea del portero Santiagueño.

Central Córdoba recién llegó con peligro cerca de la media hora de juego cuando Capella tuvo un recha corto que es capitalizado por Miranda, el “Lolo” que mandó el pase para Zapata que remató por arriba desperdiciando una clara situación.

Pero en la siguiente jugada iba a llegar la apertura del marcador, pelotazo para Miranda, el delantero que la bajó con la cabeza para Zapata y el ex Independiente que lo fusiló a De León para el 1 a 0 parcial. Pareció despertar el decano fue a buscarlo en un tiro de esquina pero le dejó servida la contra a los Santiagueños que estuvieron a punto de aumentar con Pablo Vilches pero salvó De Leon y en la réplica Tesuri encabezó el ataque Albiceeste, el juvenil volante abrió a la derecha para Alexis Blanco y este que asistió en gran forma a Javier Velázquez pero este solo con el arco vacío pifió la pelota que se terminó yendo afuera.

Parecía que la historia cambiaba rotundamente en el complemento porque al minuto Mieres le cometió falta a Velázquez y Alfredo Ramírez con un remate a colocar hizo temblar el travesaño.

Después fue más de lo mismo, un Juventud Unida presionando, teniendo el control del juego pero sin llegadas claras. El trabajo defensivo de su rival era impecable, armando dos líneas de cuatro bien cerca de su valla e intentando meter alguna contra buscando a Miranda.

Blanco luego de un centro de Narese desde la derecha tuvo un cabezazo que se fue apenas desviado.

Acosta comenzó a buscar variantes desde el banco de suplentes, pero los ingresos de Gastón Ada y Sacha Vela pudieron darle otro empuje al ataque del Juve. Para colmo de males sobre el final ingresó Martín Prost y sintió una molestia en el posterior de su pierna izquierda.

Y si algo le faltaba al partido fue el segundo gol visitante, Miranda que como toda la tarde le ganó a los defensores albicelestes, mandó el centro desde la izquierda, Becerra que definió ante De León, el arquero que alcanza a tapar pero en el rebote apareció Leonardo Sequeira para definir con el arco vacío para poner el 2 a 0 definitivo.

Una derrota que duele porque se da ante un rival directo y porque además ganaron todos los que venían abajo en la tabla de promedios. Ahora se viene Boca Unidos el próximo jueves e Independiente Rivadavia el próximo domingo, otro de los rivales directos del Albiceleste.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 0: De León; Narese, Capella, Villalba (A) y Martinich (72´ Vela); Pereyra (61´ Ada), Juan Sánchez (A), Alfredo Ramírez y Tesuri (82´ Prost); Blanco y Javier Velázquez (A). DT: Norberto Acosta. Suplentes: Pedrozo, Impini, Castellano y Max
CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 2: Calviño; Vera Oviedo, Gabriel Fernández, Mieres (A) y Diego López; Zapata (A), Iuvalé, Lamberti y Minadevino (74´ Becerra); Vilchez (60´ Sequeira) y Miranda (A)(88´ Diellos A). DT: Fuentes. Suplentes: Caffaratti, Soto, Zuvinikar y Coll

Jugado el 9 de octubre
Goles: 41´ Zapata y 84´ Sequeira
Cancha: Juventud Unida (Gualeuaychú)
Árbitro: Pablo Giménez