Una mini revancha para Atlas
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Liniers Liniers

Una mini revancha para Atlas

En su estadio el "Marrón" le ganó 3 a 2 a Liniers en un entretenido y cambiante encuentro. Paradójicamente con ese mismo resultado y en esa misma cancha, la "Topadora" le ganó la final por el ascenso hace menos de un año. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Dos equipos que juegan muy bien y seguramente estarán peleando arriba. Liniers fue un poco mas en el primer tiempo; Atlas fue algo mas en el segundo. La diferencia fue que el local aprovechó mejor su momento.

QUE HICIERON
ATLAS: Arrancó perdiendo casi desde el vestuario. Le costó cortar el circuito ofensivo de Liniers (Fleitas-Castano-Cáceres) y sufrió cada asistencia del "10" (Fleitas), que jugó un primer tiempo estupendo. Pero sin embargo sobre el final de la etapa lo empató de penal, luego de una buena jugada que culminó en un remate de Alcaraz que pegó en la mano de Romero. En el segundo tiempo otra vez se encontró rápidamente en desventaja, pero enseguida lo volvió a igualar (otra vez Alcaraz, bajando de pecho y definiendo tras un centro al segundo palo). A partir de ahí fue mas vertical y punzante que la visita, que fue perdiendo intensidad con respecto al primer tiempo. Entró bien Jurchensen, que también fue determinante en cada avance "Marrón". Hasta que a los 26 minutos le quedó un rebote en el área a Gauna que, ante la salida del arquero, la tocó al medio para que Gnocchi solo la tenga que empujar a la red. Tres a dos y faltaban 20 minutos; en los que los dirigidos por el "Rata" Rodríguez jamás se metieron atrás y siguieron jugando como si el partido estuviera empatado. Triunfo valiosísimo por cómo se dio y por el rival.

LINIERS: De movida golazo -recomendable para buscarlo en las redes sociales- de Fleitas de mitad de cancha. No había pasado nada y Liniers ganaba en una cancha rápida, ideal para liquidarlo de contra. Pudo hacerlo con un par de asistencias del mismo "10", pero le faltó la puntada final. Y después todo se le fue haciendo cuesta arriba. En el segundo tiempo se fue quedando sin piernas; Fleitas ya estuvo mas intermitente y en el medio perdió mas de lo que ganó. Fue allí donde quedó 2-3 y no encontró respuestas futbolísticas para revertirlo. Los cambios llegaron demasiado tarde y se quedó mascullando bronca en un vibrante partido.

CURIOSIDAD: Antes de empezar el partido Matias Ormart (jugador de Atlas) se acercó a Maximiliano Castano (Liniers) y le pidió sacarse una foto. El "6" local le dijo bien clarito: "Soy hincha de Almagro, sos uno de mis ídolos".

EL PANTALLAZO
Aceptable concurrencia teniendo en cuenta la lluvia que se largó una hora antes de empezar el partido. Alrededor de 250 personas en los sectores locales mas 33 allegados visitantes. La barra de Atlas entró con el partido jugándose y a partir de su ingreso no paró de alentar toda la tarde, incluso post partido entonando el "Feliz Cumpleaños", con varios bombos y trompetas. La polícía no les dejó colgar trapos en el alambrado.

ATLAS 3: Roa (5); Pardo (6), Ormart (6) y Fuentes (5); Alcaraz (8), Prado (5)A y Portillo (5) (84' Di Virgilio); Salvi (5) (67' Jurchensen 7) y Gnocchi (7); Matías Cuenca (5) (81' Báez) y Gauna (6). DT: César Rodríguez. Suplentes: Martín Quaranta, Negrete, Cristofanelli y Godoy Gill.
LINIERS 2: Cabrera (5); Allende (5), Paiva (5), Potarski (5) y Cabral (5); Paoluccio (5) (85' William Giménez), Oscar Romero (4), Fleitas (8)A (89' Domínguez) y Coronel (6); Castano (5) y Cáceres (5). DT: Aguirre. Suplentes: Argüello, Paz, Segura, Ricabana y Sigona.

Jugado el 10 de octubre
Goles: 5' Fleitas, 40' Gnocchi (p), 48' Fleitas (p), 52' Alcaraz y 71' Gnocchi. 
Cancha: Atlas (excelente).
Árbitro: Porticella (5).  
Público: 300. 
Resultado Moral: Atlas 2 - Liniers 1