Les faltó energía y seguridad
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Almirante Brown Almirante Brown

Les faltó energía y seguridad

El encuentro que debían disputar Defensores de Belgrano y Almirante Brown en el Juan Pasquale fue suspendido porque el grupo electrógeno tardó en llegar y porque no estaban dadas las condiciones de seguridad. (Foto: Estadios de Argentina)

Por Alan Mendelevich

A través de Twitter, la AFA expresó que se jugaría hoy a las 15.30 (sin transmisión televisiva).

Defensores de Belgrano buscaba su primer triunfo como local y Almirante Brown quería extender su racha de dos victorias consecutivas. Los jugadores de ambos equipos arribaron al estadio, pero en la previa del partido se anunció que éste se retrasaría debido a la demora en el arribo del grupo electrógeno e iniciaría a las 21.45.

Sin embargo, antes de las 21, los dirigentes de ambas instituciones confirmaron que la pelota no rodaría en el Juan Pasquale. Por eso, el público que se encontraba en las inmediaciones de la cancha tuvo que abandonar el lugar sin haber visto fútbol.

El motivo que dieron las autoridades fue que no estaban dadas las condiciones de seguridad para que se disputara el encuentro. Algunos sostienen que esa decisión se tomó para evitar que terminara cerca de la medianoche. Otros aseguran que tiene que ver con la presencia de hinchas de Almirante Brown, quienes se encontraban afuera del estadio cantando junto a los del Dragón (existe una amistad entre las dos parcialidades).

“Miren, miren que locura. Miren, miren que emoción. Son las dos hinchadas juntas, las de Defensores y Almirante Brown” y “El que no salta es de Morón”, fueron temas que se escucharon en la calle Comodoro Rivadavia.

Rodolfo Della Picca, el entrenador local, se mostró molesto por la suspensión: “Estamos concentrados desde hace dos días y tenemos todo planificado para jugar ya. Nos queda un sabor amargo, pero como de nosotros no depende, nos la tenemos que aguantar”.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino aseguró a través de su cuenta de Twitter que el partido se disputaría hoy a las 15.30 y no sería transmitido por televisión.