Puerto, con autoridad
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Puerto, con autoridad

Puerto Nuevo venció como visitante a Juventud Unida por 3 a 1 y se llevó un nuevo triunfo en el campeonato. Victoria clara y contundente del "Portuario", que aprovechó las situaciones y liquidó el encuentro rápido en el complemento. (Foto: Marcela Luna)

Por Fernando Galluzzo (@Fgalluzzopd)

LA CLAVE: Salir mejor en el complemento luego de haber conseguido golpear primero y aprovecharse del hombre de menos de su rival.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Comenzó mejor pero nunca se pudo afianzar, su rival emparejó el cotejo y abrió la cuenta cerca del cierre de la primera parte obligando a los de Sagman a salir a buscar el empate, lo que consiguieron rápidamente pensando en lo que se vendría en el complemento. Pero nuevamente el visitante se encontró con el gol en el segundo tiempo complicando aún mas las cosas para el local que no encontraba el rumbo. Y no lo encontraría ya que se quedaría con 10 hombres por la expulsión de Iván Romero en un momento crucial. El visitante se aprovechó, convirtió el tercero y pudo haber hecho más. Derrota inesperada para el local que había comenzado mejor pero se quedó sin los tres puntos.

PUERTO NUEVO: Al principio no se podía acomodar, se veía superado por el local, con muy poco pero no podía encontrarle la vuelta. El gol sobre el cierre del primer tiempo le cayó como anillo al dedo al "Portuario", que a partir de eso cambió la cara. El local convirtió el empate ante una avivada del delantero Kevin Juan que pretendía ser un el principio de un posible triunfo que finalmente no se dio.
Ya en el complemento se vio otro Puerto Nuevo, fue a buscar literalmente el partido y lo terminó ganando merecidamente, primero con un gol de Peloso y luego cerrando la goleada con otro tanto de Franco Colliard. Tuvo la oportunidad de aumentar pero la cancha no lo ayudó, los delanteros apurados ante la salida del 1 local y el mal estado del césped complicaron el juego en general. Puerto Nuevo ganó y se quedó con un importante triunfo de visitante en una cancha difícil y ante un rival que jugó bien a pesar de estar con 10.

EL PANTALLAZO
La gente en su totalidad volvió luego de la suspensión de la primera fecha y alentó hasta el momento del tercer tanto, donde la bronca se hizo presente y los insultos no tardaron en bajar. Una hinchada siempre fiel que no se cansó de alentar en todo momento pero que no pudo dejar de lado la impotencia de ir perdiendo.

JUVENUTD UNIDA 1: Grieger (4); Iván Romero (3), Konecny (4)A, Espinoza (4) y Minetti (5); Romay (5), Sebastián Sánchez (4)A(56´ Siciliano 4), Lambert (4)(56´ Inguimbert 4) y Carrozzino (4)(71´ Fonzalida); Milano (4) y Kevin Juan (6). DT: Daniel Sagman. Suplentes: De Georgis, Lescano, Sheriff y Bonanno. 
PUERTO NUEVO 3: Berro (6); Antoni Rodríguez (6), Buomerá (5), Colombo (4)A y Michel Gómez (5); Sosa (4)(76´ Facundo Fernández), Maximiliano Díaz (5), Bustamante (5)(71´ Aguirre) y Colliard (8); Roldán (5)(60´ Noir 5) y Peloso (7). DT: Norberto Silvero. Suplentes: Ponce de León, Mc Intyre, Ibarra y Bellone. 

Jugado el 10 de octubre
Goles: 42´ y 72´ Colliard, 45´ Kevin Juan y 52´ Peloso 
Expulsado: 54´ Iván Romero
Cancha: Juventud Unida (regular)
Árbitro: Sebastián Habib (5) Se equivocó para los dos lados, pero no influyó en el partido. Acertó en la expulsión.
Público: 250
Resultado moral: Juventud Unida 1 - Puerto Nuevo 5