Panorama más "celeste"
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Panorama más "celeste"

Jota Jota venció a Cañuelas con gol de Bogado y extendió a cinco el número de partidos sin conocer la derrota luego de haber tropezado en las dos primeras presentaciones. (Foto. José Maddonni)

Por José Maddonni
 
LA CLAVE: Era un partido muy cerrado hasta que se generó la mejor jugada de la tarde y  Bogado apareció en el lugar justo para mandar un cabezazo a la red.
 
QUE HICIERON
J. J. URQUIZA: Espero en el comienzo detrás de la línea de la mitad de la cancha, pero a la vez con mucha presión delante de ella para dificultarle el trabajo a la visita. Después todo dependía de lo que surgiese de los pies de Mamberti, que pocas veces encontraba el acompañamiento adecuado, por lo que poco se generaba cerca del arco de enfrente, que en la primera parte solo vio pasar un zurdazo de Peralta Salinas cerca del palo derecho. Tras el descanso se adelantó, se soltó un poco más y cuando parecía estar en su mejor momento recuperaron una pelota cerca del círculo central, fue a la izquierda y rápidamente se fue trasladando a la derecha desde donde Pérez Roa sacó un centro perfecto a la cabeza de Bogado, que una vez más convirtió por arriba. Los cambios le dieron un poco de aire para tener la pelota por los costados y así pudo mantener la cerrada victoria.
 
CAÑUELAS: Tuvo las mejores intenciones desde el primer minuto, saliendo de abajo desde el fondo y tratando de abrir la cancha, pero no podía quebrar el cerrojo local para acercarse a los delanteros. Grecco se retrasaba para tomar contacto con la pelota y debía hacer un esfuerzo extra, Sergio Acosta algo apagado y así tampoco contaba con chances de convertir, más aún si los remates desde media distancia salían desviados. En la segunda parte fue perdiendo precisión y orden, algo que lo perjudicó notoriamente, más cuando debió redoblar los esfuerzos para tratar de revertir el resultado desfavorable. Las variantes no tuvieron el resultado esperado y por más actitud que puso se fue nuevamente con las manos vacía fuera de su casa (de local ganó los tres que jugó), condición en la que no puede ganar desde hace nueve partidos.    
 
EL PANTALLAZO
La llegada de la gente celeste suele ser algo tardía, por eso recién cuando pasó el primer cuarto de hora comenzó el aliento de la barra al ritmo de bombos y redoblantes con “… el que no alienta al celeste, para que carajo vino”. En ese sector de la popular hubo unas 60 personas, 40 en la platea incluídos los representantes del APREVIDE y 80 observaron el partido junto a alambrado perimetral. Poco colorido con algunos tirantes y la bandera de “La Cueva”, más otras tres habitués (dos con la cara de la “Mona” Giménez y otra con la leyenda “Guada”) que se cuelgan cerca de una de las esquinas de la calle Miramar. El segundo tiempo se los escuchó poco hasta que llegó el gol y los motivó nuevamente a continuar con el repertorio dedicado a sus clásicos rivales. Por el lado de la visita, 40 dispersos en el sector opuestos, desde donde varias veces se oyeron quejas por jugadas divididas.
 
J.J. URQUIZA 1: Diego Córdoba (5); Federico Abruzzi (5) A, Javier Peralta Salinas (6), Damián Salto (6) y Mariano Díaz (5) A; Martín Delgado (4) A (55´ Damián Pérez Roa 6), Walter Lugo (5), Damián Bogado (7) y Nicolás Mamberti (6) (81´ Gerardo Gordillo); Jonathan Torres (4) (66´ Gino Clara 5) y Lucio Ceresetto (5).  DT: Mariano De La Fuente. Suplentes: Juan Eliceiry, Diego Ianiero, Sergio Echegaray y Angel Ríos.
 
CAÑUELAS 0: Jonathan Lemos (5); Marcos Di Menno (5) A (85´ Santiago De Ossa), Juan Larrea (5) A, Hernán Ortiz (5) A e Ignacio Liporace (5); Rodrigo Rivas (4), Franco Quinteros  (5) (74´ Esteban García), Celso Báez (5) A y Matías Acosta (6) A; Sergio Acosta (4) y Gastón Grecco (5) 64´ Horacio Martínez 5). DT: Diego Martínez. Suplentes: Cristian Moyano, Emanuel Trejo, Roberto Sánchez e Ignacio Yasky.
 
Jugado el 10 de octubre.
Gol: 65´ Bogado (JJ).
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Sebastián Zunino (7).
Asistentes: Andrés García Pena y Analía Fernández Caballero.
Cancha: J.J. Urquiza (Muy buena). 
Público: 220. 
Resultado Moral: J.J. Urquiza 0 – Cañuelas 0.