El Dragón se sacó la espina de local
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Almirante Brown Almirante Brown

El Dragón se sacó la espina de local

Defensores de Belgrano terminó sufriendo pero pudo quedarse con la victoria por la mínima a Almirante Brown, a través de la conquista de Fernando Enrique desde los doce pasos. De esta forma, los dirigidos por Della Pica consiguieron su primer triunfo de local en el torneo, tras 4 encuentros. (Foto: El Gigante del Oeste)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El Dragón abrió el marcador a través de un penal en la primera parte, donde fue superior, y después supo aguantar la envestida del Mirasol en el ST.

QUE HICIERON 
DEFENSORES DE BELGRANO: El dueño de casa tomó la iniciativa desde los primeros minutos. Dominó y busco por arriba la apertura del marcador, que llegó a los 38’ a través de un penal ejecutado por Fernando Enrique. Con el paso de la segunda parte el local se fue quedando, perdió profundidad y su rival se le vino encima. Tuvo errores en el fondo que pudo haberlo pagado caro pero el arquero Albano Anconetani tuvo una buena tarde. Defensores logró ganar por primera vez en su cancha y ahora le tocará descansar, ya que quedará libre la próxima fecha.

ALMIRANTE BROWN: Poco para destacar de un mal primer tiempo, donde esperó de contra pero que no pudo llevar peligro al arco rival. La primera, y más clara, fue un cabezazo de Sebastián Matos que se fue besando el palo. Al minuto le cobraron un penal en contra por una mano de Mosquera y se vio en desventaja en el marcador. Ya en la parte complementaria de a poco fue tomando el control de la pelota y las acciones de peligro no se hicieron esperar. La visita contó con 4 chances claras para llegar a la igualdad pero la falta de definición y el buen accionar de Anconetani para salvar su valla evitaron la posibilidad del empate. 

EL PANTALLAZO: Tras la suspensión del encuentro el lunes feriado debido a la gran cantidad de hinchas visitantes en las cercanías del Juan Pasquale, el panorama volvió a repetirse pero a menor escala. En los alrededores se podía divisar a varios hinchas infiltrados de la Fragata, hasta la salida del elenco de Casanova al campo de juego se escucharon varios aplausos desde la tribuna aún semivacía. Con el partido empezado se hizo presente la hinchada del Dragón, con bombos, platillos y 5 tirantes. Pocas Banderas colgadas, de las cuales se destacaron “La Barra del Dragón” y “Queremos a Nico, Tu Familia y Amigos” (en alusión a Nicolás Silva un hincha de Defensores que desapareció hace varios días). En el segundo tiempo con el bajón del equipo se escucho repetidas veces “Dale Dragón X2”. En la platea más de 180 personas se acomodaron para disfrutar del partido. Despedida con muchos aplausos. De la visita, 20. A la salida se pudo ver a varias personas irse con la camiseta de Almirante Brown puesta.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Albano Anconetani (6)A; Cristian Podestá (6), Luciano Goux (5), Andrés Manzanares (6), Alan Giménez (5)A; Juan Sosa (5), Franco Aragón (6)A, Ezequiel Aguirre (5)(45’ Lucas Buono A 5); Miguel Escobar (6)(71’ Leonardo Baima), Andrés Soriano (5)A(91’ Kevin Dubini), Fernando Enrique (7). DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Mariano Mittelman, Gonzalo Aguirre, Alexis Palacios, Jonathan Osan.

ALMIRANTE BROWN 0: Pablo Migliore (5); Maximiliano Serrano (5), Facundo Gómez (5), Jossimar Mosquera (4), Facundo Talin (6)A(86’ Alan Seguel); Cristian Canan (4); Sebastián Carruega (5)(46’ Guillermo Ocampo 5), Marcelo Vega (6)A, Leonardo Heredia (6), Cristian Fernández (4)A(46’ Ignacio Colombini 6); Sebastián Matos (5). DT: Alberto Pascutti. Suplentes: Ariel Barros, Brian Machuca, Ivan Fassione, Jorge Serrano.

Jugado el 11 de octubre
Gol: 39’ Fernando Enrique -penal- (D).
Cancha: Defensores de Belgrano (muy buena)
Árbitro: Yamil Possi (5) 
Público: 420
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 1 - 1 Almirante Brown