Máquina Gallega
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Centro Español Centro Español

Máquina Gallega

Centro Español sigue invicto y se asoma a la cima, al ganar 2-0 en su visita a Deportivo Paraguayo. (Foto: Marcela Luna)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: Haber convertido de entrada en ambos tiempos.

QUE HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Muy pobre encuentro del conjunto "Guaraní", que no tuvo una chance clara de gol en todo el partido. Las oportunidades fueron de pelota parada por errores en las salidas de la defensa visitante. Su arquero fue gran responsable de que no termine en goleada, al igual que un par de ocasiones que la defensa salvo en la línea.

CENTRO ESPAÑOL:
 Fue el mejor partido del campeonato, por lo hecho sin bajar el nivel en ningún momento. Siempre con pelota al ras del piso, hubo triangulaciones interesantes entre Ortega-Duben-Romano. El primer tanto llegó mediante Cristian Maciel de penal con un fuerte remate al medio. A partir de allí, Romano se perdió un mano a mano ante Quaranta y más tarde el arquero le volvió a tapar un violento tiro al ángulo al mismo protagonista. Por lo menos tres goles arriba merecía ir ganando el elenco "Gallego" al finalizar la primera etapa. En la segunda mitad, desde una jugada preparada llegó el tanto de cabeza de Romano. Pese a la diferencia, siguió buscando y a Tomás Duben le sacaron en la línea un golazo luego de picarla. Gran tarde para seguir invictos y expectantes en la tabla.

EL PANTALLAZO
Con las montañas de tierra detrás de los arcos debido al encuadre de la cancha de Liniers, no mucho más se divisaba en la tarde soleada en Villegas. Cuatro banderas medianas y una extensa que siempre adornaba la tribuna. Detrás de ella, unos 50 hinchas, donde se destacó una señora toda la tarde insultando a la terna arbitral en su día "¿Qué cobraste, la c... de tu madre" y "Vamos a ponernos las pilas, viejo", dirigido a sus jugadores. En el banco de Centro se festejó con mucha vehemencia el triunfo y en el vestuario se cantó por el campeonato.

TOMÁS DUBEN
"Por el juego tendríamos que haber ganado por más diferencia, fuimos demasiados superiores. Ellos no generaron peligro. La cancha no acompañó, pero la filosofía de juego es la misma. Es beneficioso jugar de local en Almagro. Me parece que la cancha esta torcida, yo veía que entraba y de repente pegó en el palo".

GUILLERMO DUBEN
"Un triunfo importante por el rival durísimo, ellos ganando se prendían. Jugamos de una forma espectacular, me voy muy conforme. Tengo la mejor delantera de la divisiónal. No importa quien se planta adelante, nuestra meta es llegar a puestos de Reducido en diciembre".

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Quaranta (6); Montiel (6), Nodar (4)(70´ Abregu), Ramírez Acuña (4)(70´ Robles) y Martínez Espinoza (4); Pasaresi (5), Víctor López (5), Saieva (5) y Caldas (4)(82´ Rivero); Carballo (4) y Coselli (4). DT: Víctor Morales. Suplentes: Córdoba, Larroude, Sabelli y León
CENTRO ESPAÑOL 2: Hansen (6); Gómez (6), Sanabria (-)(15´ Catani 6), Roberto Páez (6)A y Doval (6); Kippes (6), Ortega(6) y Quintana (6); Tomás Duben (7), Maciel (7)(82´ Lomolino) y Romano (7)(70´ Alfredo Páez). DT: Guillermo Duben. Suplentes: Fleitas, Lopetegui, Arín y Hvala

Jugado el 11 de octubre
Goles: 6´ Maciel (p) y 51´ Romano 
Cancha: Liniers -local Centro Español- (buena)
Árbitro: Hernán Dellacasa (4)
Publico: 110
Resultado Moral: Deportivo Paraguayo 0 - Centro Español 4