La tabla mintió
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Claypole Claypole

La tabla mintió

El último -Claypole- fue más y mereció ganarle al que era puntero -Ballester-, hasta antes de arrancar esta fecha. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Mas allá de las posiciones en la tabla, en Loma Hermosa quedó claro que la categoría está muy pareja y cualquiera le puede ganar a cualquiera.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Flojo primer tiempo; en el que le costó muchísimo hilvanar alguna jugada asociada. Tuvo una chance de gol producto de una acción en la que no participó ninguno de sus jugadores: un cabezazo de Vidal para su arquero, que se fue apenas al lado del palo. En el segundo tiempo emparejó las acciones hasta las expulsiones. Quedó con 9 hombres -la visita con 10- y a partir de ahí estuvo mucho mas cerca de perderlo que de ganarlo. Para destacar las actuaciones de Ghiglione (respondió bien cuando tuvo que intervenir), Lucero y Gelenchir.

CLAYPOLE: Sacó el primer punto en el torneo pero sigue sin convertir goles. Mereció ganarlo pero le faltó la puntada final, sobre todo en el último tramo del partido, cuando con un hombre mas tuvo 3 chances para convertir. La mas clara fue un desborde de Cejas, que envió un centro-pase gol para Maidana, que de inmejorable posición pifió el remate. En el primer tiempo también tuvo la iniciativa y generó mas peligro que el local. Allí se destacó la habilidad de Hugo Pérez (salió con una contractura o desgarro), que desequilibró por ambas bandas y casi convierte, pero se encontró con Ghiglione.

DIEGO ALANIZ: Uno de los técnicos de Claypole nos dijo tras el partido: "Traeme un revolver con 9 balas que me suicidó. No puede ser la mala fortuna que tenemos. Todos los partidos fueron así. Merecemos ganarlos y no concretamos; los rivales nos llegan una vez y nos convierten. Nos falta gente con oficio arriba. Pero vamos a encontrar las variantes para solucionarlo; el club necesita salir de esta situación como sea".

EL PANTALLAZO
Bastante público teniendo en cuenta el horario laboral. La barra de Ballester llegó a las inmediaciones del estadio a los 20 minutos y fue entrando de a poco. Mucha percusión y banderas en los alambres, pero no hubo tirantes. Platea bastante concurrida y gente del ambiente en el estadio: Walter Cataldo, Wilson Severino y Claudio Paz, entre otros. De Claypole 25 allegados en la tribuna y otros 10 atrás del paredón. Los últimos minutos estaban casi todos en la tribuna y hasta se animaron a cantar, con: "Vamos, vamos, vamos Claypole". Hay buena relación entre la primera línea de ambas barras ya que se los vio charlando amenamente en el estacionamiento después del partido.

CENTRAL BALLESTER 0: Juan Pablo Ghiglione (6); Uñate (4), Lucero (6), Correa (4) y Gelenchir (6); Achucarro (6), Marengo (5)A (67' Ezequiel Campos), Ventecol (4)A (45' Nicolás Pérez 5) y Milanesi (5) (83' Omar Chávez); Argüello (5); Sellecchia (4). DT: Roberto Romano-Gabriel Farías. Suplentes: Castrogiovanni, Diego Carabajal, Franco Farías y Hernán Medina.
CLAYPOLE 0: Bonet (5); Cejas (7), Fassi (6), Rosas (6) y Vidal (4); Rial (5) (71' Maidana), Coronel (6), Gallardo (5)A (75' Salaberry) y Horonoz (6); Vázquez (4) y  Hugo Pérez (6). DT: Alaniz-Rodríguez. Suplentes: Ignacio Díaz, Cristian Ordoñez, Diego Dreer y Fabián Billordo.

Jugado el 12 de octubre
Expulsados: 64' Uñate (roja directa por juego brusco) y 66' Vázquez y Correa (roja directa por agresión mutua). 
Árbitro: Juan Pafundi (6). 
Cancha: J.J.Urquiza -local Central Ballester- (excelente) 
Público: 350
Resultado Moral: Ballester 0 - Claypole 1