Goles que ilusionan
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Nueva Chicago Nueva Chicago

Goles que ilusionan

Ferro, con un poder ofensivo admirable, aplastó a Nueva Chicago por 4-1 y se ilusiona en grande. (Foto: AFA)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
La potencia de Ferro de mitad de cancha en adelante. Los errores defensivos de Chicago se tradujeron en goles del conjunto de Coleoni. 

QUE HICIERON
FERRO: Impuso condiciones desde el primer minuto, pero con su rival esperando en su propio campo le costó encontrar espacios. Lastimó cuando Ezequiel Pérez se pudo escapar por la banda izquierda, vía por la cual llegó el 1-0, cuando un centro preciso del "10" encontró la cabeza de Salmerón. Es que Chicago se había adelantado unos metros, y ahí Oeste, con más terreno libre, aprovechó. Desde los anticipos de Oscar Sainz en defensa y el muy buen criterio de Lautaro Torres en el medio, los de Coleoni siempre fueron dueños de la pelota, aunque sin tanta explosión en los últimos metros. El tempranero gol a los tres minutos del segundo tiempo le simplificó aún más las cosas. Parado de contra, y con una defensa rival que ofreció todas las facilidades posibles, Ferro pudo ampliar la ventaja. De hecho lo hizo, cuando Castillejos puso el 3-0. Pudieron ser más, si el propio Castillejos hubiera estado más fino en la definición o si el "Pupi" tuviera una velocidad más, Tras el descuento de Melo mostró algunas dudas, pero una vez superado el sofocón, reafirmó su superioridad con otra gran definición de Salmerón. Merecida goleada para ilusionar, con argumentos sólidos, a toda su gente.

NUEVA CHICAGO: Ni el envión del triunfo en el clásico ante All Boys fue suficiente. La pasó mal, por momentos muy mal, en su visita a Caballito. Tuvo dos momentos en los que pudo haber torcido la historia: estando 0-0, cuando Fattori remató desviado de frente al arco, y luego del descuento, cuando un cabezazo de Ayr reventó el travesaño, lo que hubiera significado el 2-3 con diez minutos por jugarse y su rival desorientado. Fuera de esas dos situaciones, fue un simple partenaire de un Ferro con todas las luces. Sufrió por ambos laterales e incluso cometió errores infantiles en los centros, ya que tanto Salmerón en el primer gol como Vernetti en el segundo, recibieron en el área chica sin marca alguna. Apenas la voluntad de Ayr en el fondo lo salvó de una caída aún más dura. Arriba produjo muy poco. Melo desequilibró las pocas veces que tuvo contacto con la pelota, pero siempre se encontró muy solo. Brito casi no entró en juego y Nequecaur (que reemplazó al ingresado y lesionado Pumpido), ofreció ganas pero se mostró muy aislado. Deberá mejorar y mucho para no quedarse solamente en la alegría del clásico ganado el sábado.

EL PANTALLAZO
El entusiasmo por la buena campaña va creciendo en Caballito. Sobre la hora, e incluso con el partido empezado, se terminó de armar una muy buena concurrencia de 6000 almas. En total, 23 banderas como "La plaza Aramburu", "Lomas del Mirador" y "Olivos verdolaga", entre otras. Además y tirantes y tres atravesadas. Muy buen aliento, con la percusión de siempre. El hit: "Te doy gracias a vos Ferro, por amigos y momentos/ los asados en el quincho, las fiestas en el templo/ y por eso le soy fiel al sentimiento, de la cuna hasta el cajón oh oh/ Salí campeón, me fui a la B, pero jamás abandoné/ por mi papá, te conocí, vos no sabés lo que sentí", al ritmo de "Ella dijo", de Estelares. Tras los goles, mucha ilusión con "Fortinero (2) que amargado se te ve/ cada vez nos falta menos para volvernos a ver". Reconocimiento para el "Pupi" Salmerón y muy buena despedida al equipo. De Chicago, más de medio centenar de allegados en los palcos.

FERRO 4: Bailo (6); Grana (5)A, Oscar Sainz (6), Canto (6) y Bay (6); Vernetti (6)A(61´ López Macri 6), Lautaro Torres (7)(73´ Alderete), Affranchino (7)A y Ezequiel Pérez (7)(68´ Morales); Catillejos (6) y Salmerón (8). DT: Coleoni. Suplentes: Iván López, Muñóz, Borrego y Vizcarra 
NUEVA CHICAGO 1: Minaglia (5); Vivas (4), Ayr (6)A, Nicolás Sainz (4)A y Paschetta (5)A(45´ Monteagudo 5); Matías Vera (5)A; Marcos Aguirre (5), Fattori (6) y Rizzo (5)(45´ Pumpido)(61´ Nequecaur 5); Melo (6) y Brito (4). DT: Timpani. Suplentes: Alejandro Sánchez, Palmieri, Alexis Vázquez y Valenzuela

Jugado el 12 de octubre
Goles: 31´ y 85´ Salmerón, 48´ Vernetti, 68´ Castillejos y 77´ Melo
Cancha: Ferro (excelente)
Árbitro: Ariel Penel (6)
Público: 6000
Resultado moral: Ferro 4 - Nueva Chicago 1