Y una noche, el Santo ganó
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Paraná Atlético Paraná  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Y una noche, el Santo ganó

San Martín (Tucumán) venció como visitante a Atlético Paraná por 1 a 0 y sumo sus primeros tres puntos en el torneo. Moreira, a diez minutos del final anotó el único gol del encuentro y cortó una racha negativa de tres derrotas en fila y cinco sin conocer el triunfo. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El equipo tucumano fue claro dominador del encuentro aunque fallaba en la última puntada. Una pelota parada le permitió a Moreira que el Santo se vuelva con tres puntos de oro a la provincia.

QUE HICIERON
ATLÉTICO PARANÁ: Había arrancado manejando la pelota e intentaba inquietar el arco de Taborda. Pajón tuvo la primera clara pero su disparo se fue cerca de palo derecho del arquero. Luego Cadenazzi remató desde afuera del área pero el golero santo mandó la pelota al tiro de esquina. Luego la visita tomo dominio del balón e hizo que el partido se vuelva parejo. En el segundo tiempo el Santo era protagonista del partido lo cual lo obligó a esperar y salir de contragolpe. Por medio de pelota parada y centro a Cadenazzi buscaba la apertura del marcador aunque sin fortuna. El gol de la visita provocó que fuera a todo o nada a empatar pero no generó situaciones. El Gato perdió un duelo clave en la pelea por el descenso ante un rival directo.

SAN MARTÍN (Tucumán): Con el correr de los minutos empezó a tomar protagonismo del partido. Entre las situaciones con las que contó en el primer tiempo para anotar se destaca un remate de Lentini que reboto en Manchot y se fue al córner, luego un disparo de Bucci que paso cerca del palo izquierdo de Bonin. En la segunda parte siguió siendo protagonista del partido y buscaba anotar aunque sin fortuna, con remates desde afuera y con pelota parada. A 10 minutos de final, un tiro de esquina encontró la cabeza de Moreira para que pusiera el 1 a 0. Casi amplia el marcador pero el arquero local le tapo un cabezazo a Acosta. El Santo se sacó la mufa que venía arrastrando desde que comenzó el torneo y le ganó a un rival directo en la lucha por la permanencia.

EL PANTALLAZO
Casi 1.000 personas del Gato se acercaron al estadio para apoyar al equipo, que venía de ganarle a Chacarita como visitante. El gol de la visita enmudeció el estadio. Finalizado el partido los jugadores fueron despedidos con aplausos tibios.
Por el lado de San Martín, dirigentes y medios partidarios viajaron hacia Paraná. Fueron ubicados en un sector de la platea.

ATLÉTICO PARANÁ 0: Bonin (6); Morales (5), Manchot (6), Paulucci (5) y Quiroga (5); Belforte (6) (85’ Ftacla), Lencioni (5) (55’ Caballero 5) y Pajón (5) (64’ Versellino 4); Mazzolatti (4), Ekkert (5) y Cadenazzi (5). DT: Darío Ortíz. Suplentes: Cosentino, Galli, Alzugaray y Chitero.
SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Taborda (6), Catalán (6), Ferrero (7), Moreira (7) y Goicoechea (5) (38’ Oliver 6); García (7), Briones (7), Bucci (6) y López (6); Acosta (7) (89’ Viturro) y Lentini (5) (73’ Quiroga). DT: Diego Cagna. Suplentes: Carrizo, Serrano, Rodríguez Maximiliano y Abregú.

Jugado el 12 de octubre.
Gol: 80’ Moreira.
Árbitro: Hernán Mastrángelo (6).
Cancha: Atlético Paraná (regular).
Público: 1.000 espectadores.
Resultado Moral: Atlético Paraná 0 - San Martín (Tucumán) 1