Más ganas que fútbol
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Comunicaciones Comunicaciones

Más ganas que fútbol

Barracas Central y Comunicaciones buscaron la victoria, aunque sin suficientes argumentos para hallar el desequilibrio: 0-0. De esa manera, ninguno de los dos obtuvo tres puntos clave para sus aspiraciones. (Foto: Prensa Comu)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: Entre la falta de puntería que tuvo el Camionero al principio y una atajada de Elías Gómez frente a Nahuel Estévez para negarle el gol al Cartero, se desaprovecharon las chances claras en un partido luchado.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Lo mejor que mostró durante la tarde se produjo en el inicio, cuando Víctor Gómez estuvo cerca de abrir la cuenta en dos ocasiones. Más allá de ese comienzo voraz, el equipo local poco a poco perdió intensidad hasta transformarse en un conjunto carente de sorpresa. Los tres delanteros se asociaron en contadas oportunidades, mientras que los volantes tampoco aportaron sorpresa. Abajo, el dueño de casa sufrió algunos ataques visitantes, pero no demasiado. Entonces, del lado del Camionero, la igualdad sin goles terminó siendo inexorable.

COMUNICACIONES: La idea del Flaco Vivaldo es progresar por afuera para luego lastimar por adentro. Pero el DT dejó en claro que el agua acumulada en los laterales impidió que la premisa pudiera ser exitosa. El Cartero jamás inquietó durante la etapa inicial, pese a que creció con el correr de los minutos. En la segunda etapa recién tuvo una chance inmejorable, aunque Gómez impidió que Estévez gritara. Además, hubo un gol anulado por presunta posición adelantada. En los instantes finales, Comu aceleró, buscó el pase preciso para quedar mano a mano y chocó contra los cierres de Emmanuel Martínez, así como cierta falta de precisión para llegar con claridad.

EL PANTALLAZO
Casi 230 personas acompañaron al Camionero en inesperada tarde soleada, teniendo en cuenta que llovió durante varias horas previas. El colorido estuvo compuesto por cuatro tirantes gruesos y cinco banderas de alambre. ¿El hit más destacado? “Vamos, Barracas Central, hoy te vinimo' a alentar / Para el Nacional, hoy hay que ganar”. En la platea, donde se produjo un susto cuando un pelotazo del arquero Elías Gómez produjo que se rompiera un vidrio, hubo varios técnicos: Marcelo Escudero, Salvador Pasini y Jorge Franzoni. Además, tres niños se robaron la atención cuando pidieron que las cámaras de TV registraran un trapo dedicado al Día de la Madre. De Comu, 21 allegados en la cabecera aledaña a la calle Luna.

FUE APENAS UN SUSTO
Cuando apenas iba un minuto del segundo tiempo, Elías Gómez reventó la pelota para impedir una complicación. Tan potente fue el rechazo que el balón se dirigió directo a la zona de la platea e impactó contra un vidrio ubicado en la parte superior de una cabina. Por suerte, nadie salió lastimado, aunque los restos quedaron en la zona de butacas hasta que personal del club se acercó a limpiarlos.

PABLO DE MUNER (Barracas Central): “Para nosotros, el empate no es positivo. No hemos jugado bien. Tuvimos las situaciones más claras, pero no supimos aprovecharlas. En este categoría hay que aprovecharlas”.

JORGE VIVALDO, DT de Comunicaciones: “Enfrentamos a un gran rival, que sabe a lo que juega y tiene muchos jugadores de jerarquía. Eso le da mucho más valor a lo que hicimos en la cancha. Se jugó mucha agua por los costados, donde nos gusta jugar a nosotros. Por momentos, fuimos muy verticales”.

BARRACAS CENTRAL 0: Elías Gómez (6); Pablo Batallini (5), Martín Quiles (6), Pablo De Muner (6)(A), Emmanuel Martínez (6); Fabricio Esposito (5)(53' Matías Sproat 4), Carlos Arce (5), Luis Bevacqua (5)(85' Emiliano Ferragut); César Carranza (5)(57' Christian Soria 4), Víctor Gómez (6) y Juan Martín (4). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Ezequiel Piatta, Leopoldo Pastafiglia, Germán Mandarino e Iván Tapia

COMUNICACIONES 0: Sebastián Giovini (6); Hernán Ruquet (6), Agustín Cattáneo (6), Lucas Banegas (6), Darío Ramella (5); Nahuel Estévez (6), Luis Soria (5)(A), Rodrigo Melo (6), Javier Vatter (5)(82' Tomás Asprea); Federico Barrionuevo (6)(A)(91' Nicolás Varela); Hernán Salazar (4)(76' Bruno Tonarelli). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Germán Yacaruso, Facundo Nasif, Juan Manuel Fernández y Alvaro Aguirre

Jugado el 15 de octubre
Cancha: Barracas Central (muy buena)
Público: 250
Árbitro: Yamil Possi (6)
Asistentes: Raúl Tello y José Barranco
Árbitro suplente: Juan Pafundi
Resultado moral: Barracas Central 0 - Comunicaciones 0