Justo empate en Campana
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Atlas Atlas

Justo empate en Campana

Puerto Nuevo y Atlas igualaron 1 a 1 en un intenso y parejo partido. Ambos pudieron ganarlo, pero el empate estuvo bien. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Los dos lo quisieron ganar siempre; incluso Atlas teniendo un hombre menos.  

QUE HICIERON: Puerto Nuevo: Esta versión de Puerto es mas ofensiva que la de los torneos anteriores. Por lesiones no cuenta con un "9" de área, pero pone muchos jugadores con vocación ofensiva; incluso adaptando algunos habituales volantes en posición de delanteros. Y no le va nada mal. Ante un candidato como Atlas le jugó de igual a igual y hasta por momentos lo puso en apuros. Lo ganaba con una buena maniobra de Peloso por la izquierda que Pablo Sosa definió con un remate cruzado. Se lo empataron rápido con un penal por mano de Colliard (¿intencional?) y después el partido siempre estuvo para cualquiera. En el tramo final -con un jugador mas- lo fue a buscar con cambios ofensivos y contó con alguna situación propicia, además de un par de remates de media distancia que pudieron darle el triunfo.

Atlas: Fue un poco mas en los primeros 20 minutos. Llegaron los goles y después fue casi ataque por ataque, sobre todo en el segundo tiempo, donde ninguno se conformó con el empate. Los últimos casi 25 minutos los jugó con un hombre menos (exagerada la expulsión de Prado dentro de un partido que hubo muchas jugadas similares a esa); los sufrió en parte por los embates de Puerto; pero también tuvo sus chances de contragolpe; en las que le faltó el último pase o la puntada final. Quedó puntero por unas horas, junto a Ituzaingó y Alem que aún no jugaron.

PRESENCIA: La del intendente de Campana, Sebastián Abella, hincha de Puerto Nuevo. Llegó en el entretiempo y vio el complemento junto a los hinchas locales.

CAMISETAS ESPECIALES: Los jugadores de Atlas lucieron camisetas especiales por el dia de la madre. En el primer tiempo todos tenían en su pecho el nombre de una socia del club; mientras que en el segundo tiempo el nombre de su propia mamá. Realmente una gran idea de los dirigentes del "Marrón" en este dia.

EL PANTALLAZO: No llegamos a las 200 personas entre allegados de ambos clubes, periodismo e hinchas locales. La barra de Puerto estuvo en un versión muy reducida y con aliento muy intermitente.


PUERTO NUEVO 1: Berro (6); Antoni Rodríguez (5), Colombo (6)A, Boumera (5)A (71' Facundo Fernández) y M.Gómez (6)A; Colliard (7)A, M.Diaz (5) y M.Bustamante (5) (59' Gastón Noir 5); Pablo Sosa (6), Peloso (6) y Roldán (5) (55' Buscaglia 5). DT: Silvero. Suplentes: Ponce, Mc Intyre, Aguirre e Ibarra.


ATLAS 1: Roa (5); Pardo (5) (82' Di Virgilio), Ormart (5)A y Lucas Fuentes (5)A; Jurchensen (6), Prado (5), Salvi (6) y Portillo (5) (73' Cristofanelli); Gnocchi (6); Cuenca (5) (78' Godoy Gill) y Gauna (5). DT: César Rodríguez. Suplentes: Martín Quaranta, Negrete, Matías Báez y Cano Moreno.


(16/3) Goles: 27' Pablo Sosa y 31' Gnocchi de penal. Expulsado: 69' Prado (roja directa por juego brusco). Arbitro: Zunino (4). Cancha: Puerto Nuevo (mucho mejor que los últimos años, pero le falta: Regular) Público: 180. Resultado Moral: 1-1