Si no sufre, no vale la victoria
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Si no sufre, no vale la victoria

San Martín (Tucumán) derrotó como local a Brown (Adrogué) por 2 a 1 y sumo su segunda victoria en fila. Soto en contra y Quiroga anotaron para el Santo mientras que Nieto descontó para la visita y puso suspenso al final del partido. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Los de Cagna jugaron un gran primer tiempo donde fueron claros dominadores y pudieron anotar los dos goles para irse al vestuario tranquilos. En el segundo tiempo se durmió, Brown llego al descuento y luego Taborda se convirtió en figura para poder aguantar la ventaja.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): En  la primera parte el local fue una muy superior a su rival, manejando la pelota e inquietando el arco de Ríos. A los 18 minutos llegó la apertura del marcador. López llegó mandar un centro al área y encontró la cabeza de Soto, que de palomita, anoto en su propia valla. 10 minutos después y tras una gran jugada de 16 toques, Quiroga, de cabeza puso el 2 a 0. Pudo haber anotado más pero un tiro libre de López paso rozando el travesaño y otro cabezazo de Quiroga termino en las manos del arquero. En la segunda parte se durmió los laureles y paso de dominador a dominado. Solamente un disparo desde afuera del área de López que hizo esforzar a Ríos para mandar la pelota al córner fue la más clara que tuvo en el complemento. El descuento de la visita puso en duda el triunfo pero Taborda se vistió de héroe para que San Martín obtuviera su primer triunfo como local. Sigue sumando en las dos tablas

BROWN (Adrogué): En el primer tiempo se dedicó a esperar a su rival y salir de contra con Chávez y Gómez. Después del gol en contra de Soto casi empata con un remate sorpresivo de Gómez, parecía un centro pero fue directo al arco y Taborda se lució al mandarla al tiro de esquina. En el segundo tiempo los de Vicó fueron a buscar el partido. Una gran jugada colectiva le permitió a Zaragoza quedar mano a mano con el arquero pero su disparo se fue rozando el palo izquierdo. Luego Gómez aprovechó de un error defensivo para enfilar hacia el arco pero su disparo cruzado se fue cerca del palo derecho. Más tarde un tiro libre de Chávez hizo que el golero local despejara hacia el tiro de esquina la pelota. De tanto buscar encontró el descuento a los 16 minutos, Gómez se llevó la pelota de guapo ante la marca de su defensor y mando un centro al área para que Nieto, de cabeza, pusiera el 1 – 2. Casi logra empatar tras otro descuido de la defensa santa pero Taborda logró tapar el remate de Chávez. El Trico jugo un digno partido y mereció llevarse el empate por lo realizado en el segundo tiempo.

EL PANTALLAZO
A pesar del día de la madre, muchos hinchas se acercaron a La Ciudadela para alentar al Santo. La salida del equipo estuvo acompañada por bombas de estruendo, papelitos y serpentinas. Finalizado el primer tiempo despidieron a los jugadores con fuertes aplausos. En los segundos 45 minutos se empezaron a prender bengalas de humo de colores rojo y blanco y la gente cantaba con mucha más fuerza. Sobre el final del partido, un hincha golpeó en la cabeza al juez de línea con un proyectil, un grupo de la barra fue a buscar al agresor y lo expulsaron del estadio. Por suerte el partido no se suspendió y se terminó de jugar. Terminado el partido hubo aplausos para los jugadores.
Por el lado de la visita, solamente dirigentes de club viajaron hacia Tucumán, ubicándolos en un sector de la platea.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Taborda (9); Catalán (7), Ferrero (8), Moreira (7) y López (6) (72’ Oliver); Dip (6) (59’ Rodríguez Maximiliano 5), Briones (7) y Bucci (7); García (8); Acosta (7) (66’ Gonzalo Rodríguez 6) y Quiroga (8). DT: Diego Cagna. Suplentes: Carrizo, Serrano, Abregú y Viturro.
BROWN (Adrogué) 1: Ríos (6); Zaragoza (6), Soto (4) (73’ Maidana), Pfund (6) y Lemmo (5); Gómez (7), Pereyra (4) (45’ Olivares 5), Oroná (5) y Nieto (6) (76’ Oviedo); García (4) y Chávez (7). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Quiros, Barbosa, Trinidad y Grbec.

Jugado el 16 de octubre.
Goles: 18’ Soto, en contra, 29’ Quiroga y 61’ Nieto.
Cancha: San Martín (Tucumán) (buena)
Árbitro: Luis Álvarez (4).
Público: 18.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 2 - Brown (Adrogué) 2