Un punto pobre
 Nacional B Nacional B  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Un punto pobre

En Gualeguaychú, Juventud Unida e Independiente Rivadavia empataron en un gol. El reparto de puntos los mantiene alejados de sus objetivos. (Foto: Diario Uno)

Por Fútbol se escribe con B

Sorprendió en los minutos iniciales la visita con la movilidad de Hernán Encina, a quien el entrenador Martín Astudillo le dio la titularidad en este encuentro. El “Sapito” buscaba la salida de los laterales y en una asistencia del ex Talleres llegó la apertura del marcador. Encina jugó a la izquierda para Luciano Sánchez, el lateral llegó al fondo y mandó el centro perfecto para el cabezazo de Cristian Tarragona que la puso junto al palo más lejano de Lucas de León para el 0 a 1 parcial.

Pero rápidamente el albiceleste recogió el guante y fue a buscar el gol del empate, Gastón Ada comenzó a tomar las riendas del equipo, Daian Vocos y Exequiel Narese por derecha y Rubén Piaggio por izquierda comenzaron a ser las armas del equipo para sorprender a la visita que aguantaba por la firmeza de sus centrales, el colombiano Yeimar Gómez Andrade y el ex Instituto Sergio Rodríguez.

Cerca estuvo en una jugada que comenzó por la izquierda de Piaggio, “Chuben” que la mandó al área para Narese, el tucumano jugó al medio, Ramírez de cabeza asistió a Javier Velázquez y el delantero con una media vuelta exigió al portero Cristian Aracena que controló bien parado en el centro del arco.

Independiente se replegaba cerca de Aracena y buscaba salir rápido de contra pero en la mitad de la cancha Augusto Max y Alfredo Ramírez se mostraban firmes en cada salida de la lepra y la pelota volvía otra vez a los pies del albiceleste.

Guillermo González comenzaba a hacer de las suyas marcando faltas intrascendentes ante el menor roce o manos casuales y con esas decisiones frenaba los avances decanos. Renzo Tesuri convertía un golazo pero antes el árbitro chaqueño había parado el juego.

A los 22’ llegó el esperado empate, otra vez por izquierda, Piaggio jugó con Ada, el volante enganchó levemente hacia el medio y sacó el remate a colocar que se le coló en el ángulo al portero Aracena para el 1 a 1.

Los dirigidos por Norberto Acosta fueron por más y comenzaron a crear situaciones, Ramírez con un tiro libre al borde del área provocó una enorme atajada del portero mendocino que con sus dos manos mandó la pelota al córner.

El Juve lo maniató a Independiente, le cerró los caminos y creó situaciones que no pudo concretar, se lo perdió solo Velázquez después de un buen centro de Narese, el nueve no llegó a tocar la pelota por el medio desperdiciando una gran oportunidad.

En el complemento comenzó a aparecer por izquierda Renzo Tesuri, el juvenil volante le comenzó a ganar el duelo a Vizcarra y con un par de corridas puso en zozobras a la defensa de la Lepra. Por esa razón Astudillo realizó un par de variantes para corregir ese desfasaje por la derecha de su defensa.

Acosta también comenzó a mover el banco y a buscar variantes ofensivas para ir a buscar la victoria pero chocó siempre con la firmeza de sus centrales y la mala efectividad de sus delanteros. Sacha Vela ingresó en lugar de Vocos y en la primera llegada al área dio la impresión que le cometieron penal pero el chaqueño González interpretó que Vela se tiró y lo terminó amonestando.

En una contra aislada Diego Cardozo remató de afuera del área y terminó salvando De León y en la última del partido el decano con un par de tiros de esquina tuvo la oportunidad de la victoria pero Aracena se quedó con el remate de Blanco.

Juventud se quedó masticando bronca porque tuvo un buen partido pero chocó con la falta de definición y aunque mereció los tres puntos solo sumó uno.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1: De León; Vocos (67´ Vela A), Impini (A), Villalba y Piaggio; Narese (A), Max (72´ Blanco), Alfredo Ramírez y Tesuri; Ada (81´ Francisco Pereyra) y Javier Velázquez. DT: Norberto Acosta. Suplentes: Pedroso, Capella, Castellano y Juan Sánchez
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Aracena (A); Viscarra (55´ Arciero), Gómez Andrade (A), Sergio Rodríguez (A) y Luciano Sánchez; Gastón González (A), Villarreal (A) y Encina (81´ Cerutti); Curuchet (68´ Dahler), Diego Cardozo y Tarragona. DT: Astudillo. Suplentes: Lugo, Agüero, Adrián Fernández y Emanuel Reinoso

Jugado el 16 de octubre
Goles: 7´ Tarragona y 22´ Ada
Cancha: Juventud Unida (Gualeguaychú)
Árbitro: Guillermo González