Punto de regreso
 Nacional B Nacional B  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)  Villa Dálmine Villa Dálmine

Punto de regreso

Sportivo Estudiantes volvió a jugar en San Luis, ante un importante marco de público en el Juan Gilberto Funes. Fue empate, 1-1 ante el ahora (hasta que juegue Ferro) único puntero, Villa Dálmine. (Foto: ANSL)

Por Agencia de Noticias San Luis

En el comienzo del juego el local salió impreciso en el manejo de la pelota y cometió algunos errores que le costaron caro. A los 3 minutos y cuando ambos equipos buscaban acomodarse en el terreno, el “Albiverde” perdió una pelota en la mitad del campo y la misma quedó en poder de Mauricio Alonso, que se metió en el área y remató sobre el cuerpo de Valentín Brasca.

La visita estaba mejor y a la salida de un tiro de esquina, a los 4 minutos, Rubén Zamponi ganó en las alturas y puso la pelota lejos de la estirada de Brasca para poner el 1 a 0.

Estudiantes sintió el golpe y fue en busca del empate. Daniel Quiroga se hizo dueño de la pelota en la mitad del campo: con la compañía de Gabriel Chironi, ganaban la pelota e iban por las bandas.

A los 10 minutos llegó la primera situación clara de gol para el local. Roberto Moreira Aldana no pudo acomodarse dentro del área, y cedió para la entrada de Israel Roldán, que remató ancho sobre el palo izquierdo de Carlos Kletnicki.

Estudiantes jugaba bien e iba en busca del empate. El “Violeta” se paraba de contra e intentaba con la velocidad de sus volantes externos, Pablo Ruiz y Alonso.

Pero los dirigidos por Sebastián Rambert no tenían la profundidad necesaria para inquietar al fondo de Villa Dálmine, que esperaba bien parado.

Recién a los 36 minutos, Estudiantes volvió a llegar con peligro. Un centro al área visitante, el rechazo de la defensa y la pelota le quedó a Mario Vallejos, que remató de primera y a las manos de Kletnicki.

La segunda parte del juego encontró a Estudiantes más decidido para ir en busca del gol y lo consiguió a los 7 minutos, luego de una gran jugada de Moreira Aldana que la inició sobre la derecha y la finalizó con un remate cruzado dese la izquierda: el arquero sólo pudo rechazar hacia el medio y ahí estaba Leonel Felice para empujar a la red y poner el 1 a 1.

Con el partido igualado, el conjunto puntano se paró en campo rival y fue en busca del gol de la victoria. Vallejos lo tuvo de tiro libre y el arquero Kletnicki contuvo contra el palo derecho.

La expulsión de Juan Manuel Marital, a los 30 minutos, complicó a Estudiantes que le dio un respiro al equipo de Campana, que se soltó y emparejó las acciones. Pablo Ruiz tuvo el gol para la visita con un disparo desde lejos, y la respuesta del “Albiverde” no se hizo esperar: Vallejos ganó por la derecha y su remate se fue pegado al palo izquierdo del arco “Violeta”.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, con ambos equipos en la búsqueda de la victoria, pero no generaron opciones de gol y el partido finalizó igualado.

Párrafo aparte merece, el flojo y tendencioso arbitraje de Andrés Merlos, quien en varias ocasiones inclinó la balanza para el lado de la visita y a puro tarjetas amarillas condicionó a casi todo el equipo local que terminó con diez jugadores por la expulsión de Marital. En el estadio circuló fuertemente el rumor que el juez cenó durante la semana en Buenos Aires con el ex presidente Carlos Ahumada y en la tarde del domingo se encargó de perjudicar con sus fallos al “Albiverde”. ¿Será coincidencia?

SPORTIVO ESTUDIANTES 1: Brasca; Acuña, Corulo (A), Olivera (A) y Marital; Vallejo, Daniel Quiroga (A), Chironi (A)(60´ Jáuregui) y Roldán (70´ Ferreyra); Moreira Aldana y Felice (84´ Distaulo). DT: Rambert. Suplentes: Becerra, Ortiz, Curima y Albaqui
VILLA DÁLMINE 1: Kletnicki; Alsina, Coronel, Zamponi (A) y Demaio; Pablo Ruiz (A), Federico Recalde, Palma (65´ Favalli) y Formica (79´ Figueira); Mauricio Alonso y Mazzocchi (60´ Cérica). DT: Marchesi. Suplentes: Otarola, Ángel Alonso Ruiz, Cisnero y Vera Borda

Jugado el 16 de octubre
Goles: 2´ Zamponi y 53´ Felice
Expulsado: 60´ Marital
Cancha: Juan Gilberto Funes -local Sportivo Estudiantes-
Árbitro: Andrés Merlos